Hemos ido cuatro personas, más otra conectada por wasap... y todos han salido cabreados hablando de cine cutre y talY a mí me ha encantado, es un blockbuster como deben ser los blockbusters: con personalidad, consciencia de que es un entretenimiento, factura impecable y actores carismáticos. Un par de semanas antes vi La gran muralla... y no hay color. Mejor que Godzilla, que aparte de buena factura no tenía mucho, era muy previsible, se atascaba en los clichés. Esta los coge y se ríe de ellos; en ese sentido el personaje de Samuel L Jackson es una gozada, sobre todo en su decisión final xDD
Eso sí, le faltan algunas puntadas para el notable. El prólogo sobra por completo, es anticlimático y evidente. Encontrarse al piloto sin más hubiera sido una buena sorpresa (o no, viendo que en los traileres te cuentan todo hoy en día). La batalla principal con los helicópteros es espectacular, pero desde luego poco verosímil, se acercan todos como idiotas al rango de alcance del monito. Y oigan, ¿nadie más ha visto que del barco despegan seis helicópteros y en el aire aparecen trece? Pues en mi sala todo el mundo se despolló vivo. También concuerdo en que la selección musical es muy básica, aunque funcione porque son buenas canciones podían esmerarse en sorprender un poco; aparte, hay demasiadas, un par de numeritos musicales sobran.
PD: tercera vez que veo el trailer de Life, tercera que me cago bien cagado en la tendencia actual. Te destripan TODO, incluyendo el final con todo detalle.