Bueno en primer lugar agradecer, porque desde el primer momento me habeis ayudado a montar mi sala no dedicada multimedia. Ahora tengo mis dudas. He colocado el proyector Optoma HD300X a unos 1,60 metros del suelo, y mi intencion era colocarlo con un soporte de techo para proyector, pero tengo muchisima altura de techo, entonces el proyector en su soporte colocado se me quedaba a 2,50 metros del suelo.

Tras colocarlo a esa altura, me dí cuenta de que tenía que orientarlo demasiado hacia abajo y tenía que tocarle mucho el trapezoidal. Y no me convencia.

Al final lo he colocado a 1,60 metros del suelo porque no tengo mas remedio, y la pantalla(120") la tengo colocada a 1 metro del suelo. Y aún así, he tenido que orientar el proyector hacia abajo y tocarle 15 puntos el trapezoidal. Entonces la única solucion que veía para no tocar el trapezoidal era colocar el proyector a tan solo 1,40 metros aproximadamente, y me parecía excesivamente bajo, porque no podría no ponerme en el centro de frente a la pantalla, porque taparía la proyeccion. Lo estoy haciendo mal? o no hay mas remedio que orientar el proyector y tocar el trapezoidal??

Os voy a enviar una foto para que os hagais una idea de como está inclinado el proyector, pero para proyectar a una pantalla a 1 metro del suelo, no tengo mas remedio que tenerlo así.(las maderillas que tengo en las patas traseras son provisionales para probar la inclinacion)

PD: la pantalla no se puede mover, ya está anclada a la pared, aparte que sería incomodísimo colocar la pantalla mas alta, porque tendrías que tener el cuello todo el rato mirando para arriba.



Gracias de antemano!