Yo no busco respuestas faciles y lapidarias, sólo busco la respuesta más coherente y más simple que es la que suele se real.
La que suele ser real, ¿o la que a ti te satisface como real? Nunca hay soluciones simples a cuestiones complejas, jamás cuando hablamos de seres humanos, nisiquiera en los aspectos más mundanos; a veces encontramos soluciones que parecen buenas porque funcionan inmediatamente, y decimos "esto es real y coherente", pero muy a menudo son soluciones injustas y que no tienen la vista puesta en el futuro ni en el bien común, sino en el presente inmediato y en el bien propio. Todavía nos cuesta entender que, para que puedas llevar una vida feliz, es conveniente que tus vecinos también sean felices.

Sin embargo, decimos facilmente, "estos tíos son unos hijos de puta", y quizá lo sean, pero, ¿porqué lo son? ¿A quien beneficia su hijoputez? ¿Como llega alguien a esto? ¿Porqué siempre ocurre en barrios marginales? ¿Porqué en paises oprimidos o tercermundistas? ¿Porqué nos consideran sus enemigos, es tan fácil como decir que son unos hijos de puta? ¿Y si realmente tienen razones para odiarnos? Deberíamos estudiarlo y comprenderlo antes que juzgarlo, nosotros que nos creemos mejores debiéramos demostrarlo de esta manera; deberíamos darnos cuenta de que nuestro propio bienestar, por sentido común, pasa por solucionar estos problemas de verdad, no por sofocarlos ocasionalmente.

pero no se, a mi me parece por el tono de tu post que estas buscando una "justificación apocalíptica" para los actos terroristas que estás mencionando... y la verdad que me gustaría escucharla...
Si esa es la impresión que te has llevado, me reconozco entonces como un mal escritor, porque nada más lejos de la realidad; el empleo de palabras como "Arrepentíos, el final se acerca" se debe más a un intento de ironizar sobre la situación que de justificar los hechos desde un punto de vista apocalíptico; más bien, he intententado, humildemente, enfocarlos desde un punto de vista de devenir histórico y social. Muchos piensan que la historia es una sucesión de batallitas y tratados, pero, bien empleada, es un manual que debiera darnos una idea de donde venimos para poder planificar hacia donde vamos.

:ipon