La Bella Durmiente de Disney
Hola,
releyendo el libro sobre las películas de Disney, me sorprende saber que LA BELLA DURMIENTE fue en su día un gran fracaso y que, según el autor del libro, revisándola, se puede considerar una de las peores obras de los estudios.
Como cuento de hadas falla, pero si se ve como cuento gótico tiene sus aciertos.
Yo me quedo con esa segunda opiniíon, ya que para mí, LA BELLA DURMIENTE es la mejor película (no en calidad, sino como gusto personal) de Disney. Quizás el toque siniestro es lo que me atrae (recordad de qué filme soy fan) pero creo que LA CENICIENTA por ejemplo es mucho más ñoña y aburrida.
De LA BELLA DURMIENTE destaco la secuencia en la que la princesa se pincha con el huso, o la batalla final contra el dragón.
Además el estilo del dibujo es muy diferente a anteriores películas, con unos diseños mucho más estilzados, menos "redondos".
También las tres hadas son memorables. No sé porqué pero toda la imaginería de esta película ha quedado grabada en mi mente mucho más que otras imágenes típicas de Disney, como los 7 enanitos en Blancanieves o los ratones en La Cenicienta.
Pues eso, que me gustaría conocer la opinión de los seguidores de Disney.
¿Es LA BELLA DURMIENTE una obra maestra o un bodrio? jeje. :cafe
EDITO: Por cierto... ¿Alguien me puede decir qué tengo que hacer para recuperar mi firma????? La he hecho más pequeña, con menos peso... y sigue sin aparecer.... :bigcry
Re: La Bella Durmiente de Disney
Yo ya no me acuerdo de ella porque desde que era crío que no la he vuelto a ver, pero siempre recordaré a Maléfica, la cual me parece uno de los mejores villanos de la historia de Disney.
http://www.fi-donc.nl/collectibles/wdcc/malificent.jpg
Re: La Bella Durmiente de Disney
La Bella Durmiente es una Obra de Arte por innovadora que fué y por como dices sus magnificos dibujos mucho más estilizados, rectos, etc...
Pero por ejemplo yo también considero una Obra de Arte a Bambi por eso mismo y no quiere decir que precisamente sea mi Disney favorita o que su guión sea el mejor de todos. Estas películas para mi gusto traspasan un poco el ambito de película para valorarlas en su conjunto por innvodoras, increible animación (parece mentira que 50 años despues se tomen como ejemplo aquellas animaciones porque eran la leche), y caliidad del dibujo por ejemplo.
Otra cosa es como dices que en su momento a nivel de taquilla fuese bastante fiasco, pero bueno el tiempo ya la ha puesto como una de las películas más importantes de la casa del ratón.
Yo hace ya 10 años que no la veo, tengo muy buen recuerdo de ella en la época moderna, pero por ejemplo de muy crio me parecia muy muy oscura, aunque ahora con el tiempo la he aprendido a apreciar más.
Un saludo.
Re: La Bella Durmiente de Disney
para mi sin duda es una obra maestra y una de las grandes de Disney.
ha sido la unica pelicula de animacion que recuerdo que me diera miedo de verdad, no han vuelto a hacer un villano igual. y la protagonista Aurora, en cuanto a diseño, me parece el mejor personaje fememino de todos los que han creado.
Re: La Bella Durmiente de Disney
A mi tambien me parece una maravilosa pelicula y una de las obras magnas de la Disney, al igual que blancanieves, pinocho, fantasia, dumbo , bambi, Peter Pan, alicia, cenicienta, dama y vagabundo, 101 dalmatas, libro de la selva, aristogatos, y tantas y tantas otras.
A destacar la animacion, la creacion de personajes( con una excelente villana como malefica ) y las canciones, con esa mititca eres tu mi principe azul que yo soñe. Obra maestra de la animacion que no hay que perderse.
Re: La Bella Durmiente de Disney
Una gran película, aunque como Self, la tenga bastante olvidada (hará lo menos 12 años que no la veo). Sin embargo, no es de mis favoritas porque no la tengo especial cariño y no sé por qué (me pasa lo mismo con Bambi). Eso sí, en ningún momento dudaría del gran trabajo de animación que supuso y el gran nivel conseguido. Ya podrían seguir haciendo films de animación de este calibre y no las mierdas como Chicken Little que nos llegan últimamente :sudor
Re: La Bella Durmiente de Disney
¿¿¿¿¿ como cuento de hadas falla?????????
¡¡¡¡¡¡¡ lanza usted esa afirmacion, desfortunada segun mi juicio, excaso, y no la argumenta en condiciones !!!!!!!
:hola :juas :doh :picocerrado
y la sirenita falla? Tampoco lo creo, por cierto, me pase llorando desde q ella le rescata hasta q se casa con el, q para eso la compre.
Re: La Bella Durmiente de Disney
Re: La Bella Durmiente de Disney
A pesar de no ser de mis favoritas de Disney (en general, las películas "cuento de hadas" son las que menos me gustan) reconozco que es una muy buena película de animación, bueno como todas las de Disney del siglo XX. Que cambiaron los dibujos que hacían hasta ese momento, volviéndolos más angulosos y estirados.
La pérfida Maléfica acapara todo el protagonismo de la película (reconozcamos que la protagonista no tiene ni la mitad de carisma que cualquier otra princesa Disney) y es, como habeis dicho casi todos, una de las mejores villanas del estudio y además con un inquietante atractivo físico. Tuvieron que pasar muchos años para volver a encontrar a una villana a su altura: Úrsula, la pulpa-travesti de "La Sirenita" :juas
Re: La Bella Durmiente de Disney
a mi solo me gustan los cuentos de hadas.
las otras me dan hueva.
Re: La Bella Durmiente de Disney
Cita:
Iniciado por rohmerin
a mi solo me gustan los cuentos de hadas.
las otras me dan hueva.
Lo mismo digo... de hecho me da mucha pena que nadie haga ya películas de ese tipo... :bigcry
Re: La Bella Durmiente de Disney
Cita:
Iniciado por VMM
Tuvieron que pasar muchos años para volver a encontrar a una villana a su altura: Úrsula, la pulpa-travesti de "La Sirenita" :juas
No estoy del todo de acuerdo:
http://www.norskanimasjon.no/pub/var...16_9_large.jpg
http://www.animationartgallery.com/i...DC/WDCHB58.jpg