Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 797

Tema: La bella y la bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

Ver modo hilado

  1. #11
    A.K.A. Jane Austen Avatar de Jane Olsen
    Fecha de ingreso
    26 sep, 12
    Ubicación
    Catacumbas de París
    Mensajes
    13,638
    Agradecido
    37655 veces

    Predeterminado Re: La Bella y la Bestia (Beauty and the Beast, 2017, Bill Condon)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Jane, gracias por tu detallado y pormenorizado comentario. Cómo sueles decir, no sueles últimamente escribir textos largos por aquí, y la verdad es que se echa de menos. Tu opinión y planteamiento para mi se concentran en esta frase, que para mí es una contradicción en si misma y un absoluto sinsentido, máxime cuando se enarbola cómo punto de partida creativo de un ambicioso proyecto, cómo bien indicas.

    "vamos a hacer una cosa que sea lo mismo de siempre, pero que sea algo distinto"



    No se puede. Es cómo si en un camino de dos bifurcaciones, me pide que tome ambas a la vez. Pues no puedo, oiga.


    Gracias, B/D.

    Otro problema que no comentaba antes -y gordo- es que La bella y la bestia es básicamente una fábula de amor cortés, un oscuro cuento de miedo, de deseo, de ansia, de anhelo y de pulsiones de sexo y muerte. Eros y Tánatos. Las lágrimas de Eros. Tabús y prohibiciones. Husmos de incesto por aquí, de bestialismo por allá, de sexualidad femenina latente por el otro lado, de necrofilia por el fondo. De ahí quizá su perdurabilidad y atractivo, porque habla de cosas muy básicas pero muy intensas y muy presentes. Todas las emociones primarias son absorbentes. La moraleja básica de la historia no era, como suele creerse, que la belleza está en el interior, sino que el amor puede convertir a los hombres en bestias y a las bestias en príncipes. Todo eso quedaba ya bastante diluido en el azúcar disneyano de corrección política e ideales pequeñoburgueses de la película original de 1991. En ésta, donde la moraleja parece ser no ya que la belleza está en el interior y que no hay que fiarse de las apariencias, sino que ser distinto es malo y que a los distintos hay que tratarlos con tolerancia, ya ni te cuento .
    Última edición por Jane Olsen; 19/03/2017 a las 22:27
    "People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."

    "Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.


    "Haven't you any friends your age?-They bore me.-Why?-All they think about is Superman, cowboys..." Charles Chaplin's A King in New York.

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins