La vi hace ya un mes, perdonad el retraso![]()
Finalmente resultó ser una película entretenida y estéticamente impecable (salvo alguna cosilla), pero poco más. Es una lástima, porque si tras esa bonita forma se hubiese escondido un precioso fondo, estaríamos ante una gran película.
Seydoux no está mal en el papel de Bella, aunque en ocasiones parece más una modelo enseñando vestidos y escote que una actriz. Hay escenas en las que bordea peligrosamente lo pasteloso al cubo, pero intuyo que es culpa del guión y del, en ocasiones, excesivamente recargado vestuario. No digo que esté mal, no. Es magnífico, pero algunos vestidos eran demasiado recargados para que la pobre mujer se sintiése cómoda con ellos.
Cassel está bien, pero aparece tan pocos minutos como él mismo que no estamos ante una gran interpretación, estamos ante un actor que cumple y nada más. Y como ya habéis comentado, la poca movilidad de la careta impide ver sus expresiones faciales y creernos que asusta o que está triste.
Los secundarios mejor dejarlos aparte. Eso sí, salvo el padre de Bella interpretado maravillosamente por André DussolierY el villano español... no sé, no sé. No acabó de convencerme ni él ni su trama
Afortunadamente, los bichitos y el gigante no estropean demasiado la función, pero si se hubiesen quitado no importaba mucho. No aportan nada salvo la gracia visual. Yo los hubiese eliminado directamente.
La historia de amor tampoco cumple las expectativas, todo es demasiado forzado y el romance casi no tiene progresión, te lo tienes que creer. Es cierto que el...
Spoiler:
pero no llega a ser suficiente para decir que estamos ante una gran historia de amor. Eso sí, me quedo con la escena del hieloY con la de las zarzas
¡PRECIOSAS AMBAS!
Como decía antes, el guión no cumple las expectativas, puesto que prometieron ofrecernos más fidelidad a la historia original pero me da que de eso hay más bien poco. La parte del pasado de Bestia es interesante, aunque no está del todo bien resuelta. Hay demasiada mezcolanza de temas y de efectos visuales. Una lástima porque podría haber sido algo realmente emotivo.
En mi opinión, la película va navegando constantemente de acierto a desacierto. No hay un equilibro ni un interés creciente, ya que pese a lo acertado de crear un nuevo "universo" para la historia, no se nos sorprende y todo es una suma de ideas que conducen a un final "demasiado" previsible. Ya esperábamos algo así, pero ya que Gans estaba detrás de todo esto, qué menos que ofrecernos otro tipo de conclusión.
El sabor de boca final no es bueno, pero no se puede negar que se ve con agrado y que estéticamente, aunque algo excesiva, tiene un buen trabajo a sus espaldas.
En definitiva, me sigo quedando con las de Disney y Cocteau.
Nota: 6




LinkBack URL
About LinkBacks

Y el villano español... no sé, no sé. No acabó de convencerme ni él ni su trama 

Y con la de las zarzas
¡PRECIOSAS AMBAS! 


Citar
