¡Paz y bien!
En la reunión 104. ª de Abades y Provinciales de Catalunya, celebrada hoy (por ayer) en el monasterio cisterciense de Poblet, al reflexionar sobre algunos de los problemas emergentes de nuestra sociedad, preocupados por la convivencia pacífica de todos los ciudadanos, nos ha parecido, por negativa, muy alarmante, en sintonía, con los Sres. Obispos de la Provincia Eclesiástica Tarraconense, la trayectoria que viene siguiendo la cadena de radiodifusión Cope, propiedad de la Iglesia Católica, en especial por lo que respecta a algunos de sus programas.
Primero, por la línea políticamente partidista que observa en sus planteamientos radiofónicos (informativos, tertulias y reportajes); y, segundo, por el lenguaje que usa, ofensivo para las personas e instituciones de las cuales discrepa.
Un lenguaje incívico, sistemáticamente descalificador y grosero. Al parecer de la gente sencilla con la cual nos relacionamos, una auténtica incitación al odio.
Por ello, al confiarle estos sentimientos, que sinceramente nos duelen, pues somos conscientes del mensaje de reconciliación que nos ha confiado el Señor (2Cor 5,19), y que como Iglesia creemos que debemos más bien ser instrumentos de paz que no de crispación, le rogamos que, en cuanto esté de su parte, tome las medidas pertinentes para erradicar cuanto antes las causas de semejante anomalía.
Agradecen su atención y, en nombre propio y de los Abades y Provinciales le saludan y se profesan suyos afmos. en el Señor.