El obispo de Girona acusa a la COPE de "denigrar al pueblo de Catalunya"
Carles Soler Perdigó considera que el proceder de la cadena episcopal "hace perder credibilidad a la Iglesia"
LVD - 16/11/2005 - 19.14 horas
Girona. (EFE).- El obispo de Girona, Carles Soler Perdigó, y el Consejo Presbiteral del Obispado ha hecho público hoy un comunicado según el que la Cadena COPE "denigra al pueblo de Catalunya" y su forma de actuar "hace perder credibilidad a la Iglesia".
El Consejo Presbiteral tomó en consideración ayer las quejas y denuncias que ha recibido sobre la información que emite la COPE, de las cuales "los consejeros se han hecho eco, y también de las muchas que han llegado directamente al Obispado".
El Consejo Presbiteral del Obispado de Girona está integrado por 21 capellanes, unos por razón de su cargo y otros que han sido escogidos por el restos de capellanes y su objetivo es asesorar al obispo en el gobierno del obispado.
Los consejeros pidieron al obispo que hiciera pública la nota que han elaborado, a la que Carles Soler ha manifestado, que "ha aprobado asumiendo su contenido".
En el comunicado se recuerda que la emisora dispone de tres frecuencias en la demarcación gerundense y se afirma que la COPE, en lugar de "sembrar la buena noticia del Evangelio", "descalifica sistemáticamente a los políticos que considera contrarios a sus opiniones, llegando a insultar e injuriar".
"De forma encarnizada -añade-, denigra al pueblo de Catalunya, a sus instituciones y a sus gobernantes".
Esta forma de actuar, según la mencionada nota, "ofende nuestros sentimientos más entrañables, hace perder credibilidad a la Iglesia, escandaliza gravemente a los fieles y despierta resentimientos y odios recíprocos".
Por este motivo, los consejeros y el obispo de Girona han denunciado y protestado "enérgicamente que una emisora que se presenta como Católica abuse tan descaradamente de la libertad en que se ampara, contradiciendo con su estilo basto y provocador los principios e ideales del Evangelio".
Finalmente, solicitan a la Conferencia Episcopal Española "una urgente y clara actuación para que ponga fin a esta situación, que lamentablemente se produce desde hace demasiado tiempo".