Vista esta tarde.
Tengo mis mas y mis menos de siempre con Trier, capaz de hacer peliculas que me resultan memorables (Dogville, Anticristo), y otras que me decepcionan completamente (Manderlay, Los idiotas)... y nunca se por donde se va a decantar la balanza al ir a ver una pelicula suya. Aunque creo que conforme pasan los años me gusta mas que en sus comienzos.
Por un lado decir que me ha parecido MUY divertida. Creo que me he reido exactamente en los momentos que Trier quería que me riese, y eso tiene mucho mérito en este tipo de temáticas. Los diálogos sobre el arteson rápidamente cerrados por un interlocutor que claramente ve al protagonista como lo que realmente es, y no que que cree que es. A juzgar por las reacciones en el cine, hay un puñado de cosas que a la gente le choca un poco ver hoy en día.Spoiler:
La verdad es que me sería dificil recortar algo de la película pese a su larga duración. Es una casa muy bien construida, con las piezas bien colocadas. Reconozco que me la esperaba menos humorística y bastante mas bruta, en ese sentido cosas anticristo o nymphomaniac son bastante mas duras. El epílogo me ha parecido magnífico.
También es verdad que creo que es uno de los Triers mas directos y claros. Dice en una entrevista que es su film mas moral y que la conclusión del mismo. Estoy bastante de acuerdo, y diría que en este caso es bastante positivo.Spoiler:
Hay bastante tela que cortar en ella, y Dillon está soberbio. La pongo en la parte alta de su carrera... probablemente un 8.5 o un 9 para mi.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar


