-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Este 3° es el peor de los 3 capitulos que llevan, supongo que ahora ira a mejor.
Yo la presencia de Matt Smith no la veo por ningun lado, los unicos personajes de verdad con presencia son OTTO y RAHENIRA, los demas ni fu ni fa, veremos cuando cambien a la actriz de Rahenira
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Sin disgustarme y más bien porque los anteriores me habían gustado muchísimo, este 1x03 me ha parecido el más flojo hasta ahora. Más sensación de relleno y recrearse demasiado en algunas cosas (especialmente la hija de morros y el padre y sus traumas) sumado al recurso de un deux ex machina facilón (aunque la escena final sea molona como fondo de escritorio).
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
La serie me está gustando, para variar no he leído el material en que se basa así que no tengo con qué comparar. Diálogos y actores están a gran nivel, incluido Matt Smith para mí. Dicho esto el tercer episodio tiene un par de momentos que han rechinado un poco, sobre todo
el plan suicida del carrerón de Daemon bajo una lluvia de flechas y la lógica del Crab Feeder al arrojar contra un solo hombre el ejército al completo, sabiendo que hay un dragón por ahí. También me sorprende que el propio Crab Feeder no haya dado más de sí, sin diálogo siquiera y palmando fuera de cámara.
Pero bueno, la trama se va moviendo, esto de dar saltitos en el tiempo con cada capítulo está curioso. El hecho de no ser una serie tan coral como GoT ayuda a profundizar más en cada personaje. Pero temo el próximo salto temporal y el cambio de actores; no me gusta la idea de perder a Milly Alcock en particular, creo que lo hace muy bien. Veremos.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Cita:
Iniciado por
hades-shun
No, en esta temporada. Lo puse unos comentarios mas atras.
A mi el capítulo 2 me ha gustado mucho; es todo intrigas palaciegas. Aunque es cierto que el giro final te lo ves venir ya desde el anterior capítulo.
Y pedazo de coño que tiene Rhaenyra!!!
Pues habrá que ver, pero si cambian a Rhaenyra suena a que será una gran pérdida. Me encanta cómo lo hace...
La pequeña esa de 12 años, pues nada, pero Rhaenyra...
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Se me olvidó hablar del 1x03. Bien, de nuevo. Sigue sin ser el GoT pre-prisas pero se deja ver, me mola y apetece. Es todo ya como familiar.
El avance temporal mola, Rhaenyra se lleva el episodio (otra vez), con su And how have you served the realm, Lady Redwyne, by eating cake? :lol Y con ese viaje al bosque (lástima que el chico no tenga apellido guay :D).
Lo de Daemon mola, un poco ya abusando del flipe (menudas flechas), pero mola, y su antagonista también.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Visto el tercero, gran diseño de producción, gran fotografía, grandes actuaciones... pero flojea en algunas escenas clave.
Entiendo que Rahenyra tenga que molar, pero creo que se están pasando y están simplificando mucho la serie al dotar a la serie a un personaje semejante carisma. Es el más molón, el mejor y la protagonista clara. Al menos de momento le falta complejidad.
No me molesta que sea previsible, pero hay partes que rozan lo grotesco. El arrebato final de Daemon es bastante absurdo y demasiado "marveliano". Me resulta poco creíble y huele a súper héroe con poderes sobrenaturales. No debería haber sobrevivido y que lo hiciese le hace perder cierto realismo a la serie.
Las tramas están bien, pero rozan el límite para dejarme de interesar. No sé expresarlo muy bien, pero es como si fuese una sobredosis de intensidad.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Visto el 4º. Me han interrumpido varias veces el visionado y quizá eso me ha sacado de la atmósfera que merecía y evoca, pero me ha parecido un buen capítulo. Me gusta como se van produciendo giros en poco tiempo y de una premisa inesperada acaba en algo difícil de acertar si te hubieran preguntado.
Voy a contener la emoción sentida en algunos momentos pero ha sido un poco como en la peli "La Máscara" cuando se transforma en lobo babeando.
Parece que se nos casa. O eso le ha prometido al padre. La verdad que igual no es tan guapo o majo como su guardaespaldas, pero el mulato de pelo blanco, mejor que los abuelos o niños (muy buena la escena inicial) ya es. Y ahora nos espera saber quien es la nueva "mano", aunque yo si tuviera que apostar, por acabar de unir alianzas, diría que el consuegro. Aunque fiable sea menos que el de hasta ahora.
Pasan los años (aunque a reina y princesa no se les nota) y el rey acumula pupas por esa dolencia que no sabemos que es y armas a lo Diógenes alrededor del trono. Me gusta que dentro de todo sea afable, pero a su vez tiene poca personalidad y va cambiando de opinión depende con quien hable.
Como dije capis atrás, el tío Daemon es toca pelotas pero en el fondo no es tan tan malo. No se cepilla a la sobrina porque para él, si no...cae. Pero el calentón lo paga el guardia real, del que veremos si aborta o al final no es tan anti-niños y como morenete saldrá igual, dirán que es del marido. Lo malo es que salga con pelo negro, a ver como lo justificas.
Aún gustándome, no se quien comentabais que igual centrarlo todo tanto en la princesa es un error. No sé si diría tanto pero si es verdad que algo de amplitud de horizontes y tramas no le vendría mal.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Yo creo que fui uno de los que dijo que daban demasiado protagonismo a la princesa, pero es que a lo mejor cada temporada se centra en un Targaryen.
No estoy de acuerdo en lo que dices de Daemon. No se la tira porque es impotente o casi, tal y como han dejado varias veces entrever con la pedazo de mujer que tiene. Amo a Sonoya Mizuno (L).
En cuanto a la trama… ando en el límite del interés y la pereza. No sé por dónde podrá ir, pero no le veo mucho más recorrido. Rhaenyra es un personaje molón, pero quizá demasiado, aunque en este episodio se le ha visto más mundana.
Hay varias cosas positivas en la serie, como ya dije está muy bien hecha y se ve de lujo. Otra cosa que me gusta es que casi todos te parecen razonables. Al final casi todos llevan algo de razón y eso hace que la serie no sea tan simple como buenos y malos. La Mano tiene sus intereses, pero también suele ser razonable. Todos pueden llevar un poco de razón en sus argumentos y nadie miente del todo.
Dicho esto y habiendo visto 4 episodios, creo que no estoy viendo la serie en el momento adecuado porque me generan un poco de rechazo tantas intrigas y la certeza de que todo se va a ir al garete. Funcionaba en Juego de Tronos, pero ahora mismo a mí me cansan un poco las intrigas palaciegas. A mí y a día de hoy. Demasiadas temporadas pueden ser muy duras a menos que abran el universo, porque de momento la serie gira básicamente en torno al Rey, su hija y el hermano del rey.
El brebaje que le han dado igual puede ser para abortar que un veneno de la mano o ex mano.
Por cierto, yo creo que esto no acabará ahí y el rey palmará. O no, pero es que he visto mucho Juego de tronos… y Succession. xD
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Visto el 4o.
No sé si el mejor pero en lo formal sí lo es. Buena a estratagema de Daemon, alentando a la curiosidad de Rhaenyra.
Su aventura por la ciudad mola, desde su jueguecito a lo Indiana Jones para sacarla de la habitación, ella con el disfraz, su visita a los bajos fondos, la obra, ella intentando que la gente abuchee a Aegon, el alcohol y sobre todo la visita al burdel. Incómodo no tanto por lo de que sean familia, pues son Targaryen y les va la endogamia y quemar ciudades, sino porque ella/la actriz tienen un físico que parece una niña y...
Y mola que, del calenton, el que finalmente pilla sea su guardaespaldas :D que el pobre tarda la vida en desvestirse :lol
Y mola como Rhaenyra, revelando de nuevo de que estirpe es, se camela a la pobre Alicent. Maiden si... Iron Maiden :lol
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
El 5o es reposadillo aunque la serie con esa velocidad, esos momentos de palacio, gana mucho. GoT jamás fue así de relajada (ya ni cuento cuando había hyper loops para conectar Kingslanding y el muro etc) pero en HoD tenemos que tratamos con, principalmente, una familia y un problemon en ciernes.
Mola como ese problemon se va cociendo.
Daemon ya ha empezado su jugada; la reina pensaba yo que iba a pedirle al garda, bueno, que le diera un poco de marcha a ella :D Pero ella, a tenor de lo que le ha contado su padre antes de partir, ya ha empezado también a ganar aliados para el futuro de Aegon. Tremendo final en el baile y entiendo que Viserys ordena que la boda se celebre ya mismo tras todo el pollo que se ha montado y/o porque con la sangre cree que va a morir ya mismo
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Visto el 1x05. Como voy fatal de tiempo pero este capi MERECE ser reseñado, hago un poco una tangente. Y es que un compi en elseptimoarte.net donde también comento la serie, ha hecho ya un análisis donde poco más hay que añadir.
El compi es Soprano y nos dice:
Cita:
Mucho que destacar en un capítulo que como ha dicho Predator no tiene desperdicio, empezando por su impactante comienzo con un Daemon que ha tardado lo justo en pasarse por casa para cargarse a su mujer Rhea, volver para reclamar su herencia ante el poco amenazante tío Gerold, coquetear con Laena Velaryon y terminar liándola parda trasteando a su sobrina delante de todos, me encanta el personaje porque es un puto grano en el culo.
Entre medias nos recreamos una vez más en la interpretación de Alcock como Rhaenyra con dos conversaciones trascendentales con Laenor y Criston respectivamente que adquieren un esperado protagonismo para evidenciar la apreciable madurez de la princesa, la cual sólo parece ser quebrantada por los sugerentes susurros de su tío Daemon.
En contraposición no menos apreciable ha sido esa pérdida de ingenuidad por parte de Alicent que pese al aleccionamiento de su padre descubre con decepción que casi nadie en su reino es lo que aparenta, el suyo parece un personaje condenado a forjarse en la adversidad y apuesto a que será de los más crueles en un futuro que ahora mismo está mas entredicho que nunca.
Los últimos minutos son simplemente un regalo para el espectador, admito que tenía dudas ante la posible reacción de Criston tras sentir que su honor había quedado mancillado en balde pero no esperaba el espectáculo que nos ha brindado en una escena para el recuerdo, las consecuencias de su acto son impredecibles pero es obvio que el matrimonio de la princesa Rhaenyra ha empezado de la peor manera posible, más aún cuando los días de su padre parecen haber llegado a su fin.
Respecto a Viserys me ha gustado esa reflexión sobre su reinado sabedor de que su final se acercaba, sus dudas sobre si ha sido un buen rey o qué diría la historia sobre él ya que no ha conquistado ni combatido, que al no haberse puesto a prueba su vida ni siquiera da para inspirar una canción, una melancólica despedida para un buen personaje al que me hubiese gustado disfrutar por más tiempo.
Pd. Va a ser duro perder a Alcock, Considine y Carey de un plumazo pero cuento los minutos para que llegue el próximo episodio.
A lo que yo le he respondido (y con esto finalizo mi post):
Poco a añadir tras el espléndido análisis de Soprano del 5º episodio. No se si estoy tan tan entusiasmado como vosotros, porque he sentido la sensación de que aún tocando techo por ahora, tiene que tomar mucho Colacao para llegar a momentos que nos ofreció su hermana mayor en situaciones similares. Quizá me contradigo con mi llamada a la calma y a la no excesiva comparativa en el hilo de la serie de los anillos, pero no he podido evitar pensarlo.
Pero gran episodio con especialmente una parte final trepidante con tensión a flor de piel donde me ha sorprendido la excesiva necesidad de honor llevada al límite por ya sabéis quien.
Mi duda es...
Si la reina le empujará a su suicidio y se regodeará o lo detendrá pero usará a su favor futuro. Me pega más lo segundo. No sé si me pega esa reina más calculadora jodiendo a su marido y a su hijastra por una mezcla de resentimiento porque ella le mintió (sobre su virginidad, no sobre su tío) y por lo que le dice el padre, pero me gusta el giro.
Y entre otras cosas...
No se dice pero por lo que se ve (aunque por un momento he dudado si era cataplasma/ungüentos o enfermedad) entiendo que va a morir el rey de lo de convertirse en roca, aunque tampoco estaba tan tan infectado. Y su prima ¿también lo tiene? Parece como que esconde la mano tras el guante. Me han gustado también las dudas de esta y su marido sobre el enlace y los problemas futuros que traerá.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Cita:
Iniciado por
er_calderilla
Visto el 1x05.
Y entre otras cosas...
No se dice pero por lo que se ve (aunque por un momento he dudado si era cataplasma/ungüentos o enfermedad) entiendo que va a morir el rey de lo de convertirse en roca, aunque tampoco estaba tan tan infectado. Y su prima ¿también lo tiene? Parece como que esconde la mano tras el guante. Me han gustado también las dudas de esta y su marido sobre el enlace y los problemas futuros que traerá.
El rey no tiene esa enfermedad, se ha mostrado bastante claro lo que padece:
No es psoriagris, sino tétanos, de pincharse en el trono. Produce esas llagas, problemas musculares y de sistema nervioso. Y quizá también tiene gota, de tanto zampar y beber.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Hay muchas series streaming a lo largo del año de estas gordas y casi no veo ninguna, pero esta me la estoy tragando desde el principio, y además le tenía ganas, por eso de que no hace falta ver la original y aparte, dragones, siempre dragones. Y a pesar de que procrastino mucho y no me paso por aquí para decir opiniones generales de cada episodio cuando lo veo, la verdad es que me está gustando. Es una serie bastante redonda. Y cada episodio me deja con mas ganas. Obvio la cosa va a seguir poniendose mas y mas interesante..
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Visto el 1x06, que tiene cambios importantes de casting como ya se anunciaba, con un salto considerable en años y en sucesos. Con el papelón que estaba haciendo Milly Alcock, siendo ella casi toda la serie, me parecía casi imposible acostumbrarme visual y mentalmente, pero no me ha costado mucho el aceptar a Emma D'Arcy aunque me de una gran pena lo otro. Su amiga pelirroja no se si por demérito de la anterior o mérito de la actual que tiene mucho más protagonismo y fuerza, me ha costado segundos, casi ni me acuerdo de la de antes.
Me ha costado más acostumbrarme a que sea la pelirroja tan tan tan mala. No me he acabado de creer ese odio por más que se tomara a pecho una frase de su padre. Y nuestra rubia por contra, mucho más "domada" a su rol y más cauta, más madura (la edad también es lo que tiene) pero creo que no ha perdido su esencia. Se lo han jugado a lo bestia HBO ya no por las actrices sino por el salto en rivalidad, pero para mi han salido bien. Ay esos niños tan inocentes pero influenciables. Veremos a ver como avanza el tema pero está interesante. Y el cambio de residencia, la muerte del amante y padre cuando llegue a sus oídos. La reacción de la pelirroja me hace pensar que queda algo de humana en ella, pero veremos. Del que no se entiende el odio a su propia familia es del cojo cabrón, por ahora el villanísimo de la serie.
Y más cuando al tío rebelde nos lo tienen aún más domado y apartado (aunque parece que vaya a volver pronto) como padre de familia y ratón de biblioteca. Momento potente, aunque no nos ha dado tiempo de tomarle cariño, el de su esposa inmolándose. ¿El bebé sobrevivirá o lo de Daenerys fue algo fuera de lo común?
P.D. El joputa del Rey sigue vivo, aunque se va zombieando por momentos.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
El 1x06 supone otro salto temporal y tenemos ya a las nuevas actrices para Rhaenyra y Alicent. Ningún problema. Milly Alcock molaba mucho pero me creo que Emma D'Arcy sea su yo 10 años más tarde. Y aún más me creo a Alicent. Aunque creo que Olivia Cooke tiene un acento más marcado que Emily Carey pero bueno... Digamos que en esto de ser reina se ha puesto más fina con el acento :D
Lo mejor del episodio, que no es de los más excitantes, es como se va fraguando la guerra civil que ya adelantó la ex Mano a su hija antes de partir.
Lo que no sé es cuando cortarán/terminará la temporada. Abrid spoiler sólo los que conocen lo que ocurre en Fire & Blood:
Rhaenyra ha partido ya hacia Dragonstone y es ahí, creo, donde estará cuando Alicent de su particular golpe de estado y corone a Aegon II. Puede que ese sea el punto de corte si atendemos al título del último episodio.
Así que para la 2a temporada tendremos el contraataque de Rhaenyra y todo el arsenal de matanzas varias.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Por lo visto hay otra vez polémica por la oscuridad del nuevo capítulo. HBO dice que es intencionado , asi que ajustad el televisor antes de verlo
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Tan intencionado que no se sabe cómo tapar la cantidad de agujeros del capítulo. Los efectos cada vez van a peor, es exagerado que una serie de este nivel de presupuesto luzca tan mal cada vez que se ve un dragón y un personaje en el mismo plano.
Por otro lado, la falta de intensidad dramática que debería ir asociada a lo que se cuenta es palpable y sólo se salva en contandas ocasiones por algunos de los actores principales.
En mi opinión, lo peor de la serie es la dirección de la mayoría de sus capítulos. Tienen entre manos un potencial tremendo a todos los niveles, tanto en historia como en dirección de producción y actores, que acaban tirando por la borda con decisiones de ritmo, montaje y puesta en escena que no están al nivel esperado. Demasiado conformista y controlado todo. Falto de alma y garra.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
El séptimo episodio iba bastante bien hasta que los autores deciden que no tienen suficiente con todas las intrigas y tensiones, y se pasan de rosca. Alicent y Rhaenyra hacen cosas que no pegan nada en lo visto hasta ahora de ellas, y el complot final es delirante, muy exagerado y lleno de agujeros. Además, se están pasando con las elipsis o salto temporales, no terminan de asentar las relaciones. Al menos el conflicto parece avanzar después de dos o tres capítulos repetitivos.
En las escenas oscuras se han pasado con el filtro, y aun así no esconden el problema recién citado: con la interacción de personajes y dragones no atina todavía el equipo de efectos especiales.
No estoy de acuerdo con que la dirección sea floja, pero sí es cierto que hay series muy superiores visualmente, como El cuentro de la criada. Exprimen bastante bien las conversaciones constantes en escenarios vistosos, con planos amplios y medios. Juraría que incluso lo hacen mejor que en Juego de tronos, donde había un estilo más televisivo en muchísimos episodios, el típico plano contra plano con cuellos de por medio. Solo me han parecido limitadas algunas escenas de otro episodio, como la discusión de Criston y Rhaenyra en el barco, que fue cutrecilla.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Lo de las escenas oscuras es bastante extraño, porque había fotos filtradas, y juraría que una oficial, y eso se rodó de día. Como no sea que ha sido para ocultar los vfz del dragón, y darle coherencia a toda la escena... Porque se nota que es intencionado, yo lo he visto en tele 4k, bien de brillo, y no se ve ni un carajo.
Por otra parte, a mi el capítulo me ha encantado. Veo una puesta en escena muy buena, se puede apreciar en el juego de miradas de la segunda escena, que nos posiciona a todos en el tablero. Y la dirección, y sobre todo los diálogos, son excepcionales, a pesar de que aquí los arcos de crecimiento de la reina y Rhaenyra han sido forzados más de la cuenta.
En teoría queda un salto tenporal más para que crezcan los niños y así se quedará. A mi me han entrado bien estos saltos, pero si que es cierto que ya tanta elipsis acaba pesando.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Visto el 7o. En mi caso he visto muy oscura cierta escena nocturna, en el exterior, con un dragón. Bueno, la parte anterior, pero vaya.
A mi me ha gustado. En lo dramático, tanto libreto como dirección, creo que la serie está a un nivel de calidad sostenida, es como una marca de la casa. Tal vez sí podría tener más intensidad, emoción y momentos como los hubo a saco en GoT, pero me lo tomo como que no esperaba nada de esto y me esta molando. Además lo que se atisba (joder que la ex Mano nos hizo un puto spoiler muy bien insertado en la escena en la que se despide de Alicent) es lo que más me interesa.
La escena inicial me ha gustado con todo el recorrido de miradas y gestos. Casi que parecen anticipar un poco lo que debería ser la versión adulta de esos niños.
El conflicto a mi me ha encantado:
desde la toma de posesión del dragón por parte Aemon, la pelea entre los niños (bien lo de la arena) y sobre todo el tema posterior con toda la familia: que Alicent sea la que le puede la desesperación y que Rhaenyra mantenga esa calma, esa frialdad, de quien está ya jugando al, oh, Juego de tronos
Lo del final me mola porque es un recurso de libreto que me suele molar (esto es el ver una escena en que los personajes hablan de lo que podrían hacer y vamos viendo como eso ocurre, siendo pues la charla pasado, y las imágenes intercaladas el presente).
Los saltos son marca de la casa de esa historia y con lo que se viene es necesario: los niños tienen que pasar a adultos y, ya lo tenemos.
Creo que a veces la serie juega con esa noción de GoT, de los libros vaya, de la destrucción del realismo románticos: no hay buenos o malos en el sentido clásico de la ficción. Rhaenyra lleva un rato más jugando al Juego de tronos que Alicent y son todos unos fanboys tarados de esto. Y los Targaryen, pues eso, a casarse entre ellos, quemar gente y tal.Otro tema es que en este baile de taraos Daemon nos mole o seamos team Rhaenyra (team Black, vaya).
Ah: episodio escrito por Kevin Lau, que estuvo en la primera temporada de The Nevers, del de mi firma.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Capitulazo el 1x07. Aunque no quita que en su fase inicial me he cagado en la madre que parió a los que hacen series y algunas de las escenas más esperadas de las mismas con una iluminación que si no te pegas a la pantalla no ves un puto pijo.
Y es que del polvo entre sobrina-tío y el lucimiento por fin del dragonaco, no ves...atisbas.
Pero del resto, poco a objetar. A mi ya me costó poco adaptarme a las nuevas actrices, con este capítulo estoy adentrísimo. Y los niños y el juego que han dado (y darán) espectacular. Y Rhaynera y Corlys nos dejan de nuevo uno de los mejores momentos diálogo de toda la serie. Esa sala con toda la familia a punto de explotar y el tío Daemon con su sonrisa demoniaca. Brutal. De esos que se puede comentar casi cada escena y la tensión se corta con cuchillo. Me encanta esa sensación de pueden pasar de "cancelados" a llevar la sartén por el mango.
Eso sí, todo muy apresurado. Me sentía como la escena del niño y el despegue. Parece que quieren llegar a era Daenerys a velocidad luz.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Al margen del tema de iluminación de todo el episodio séptimo, la verdad es que me ha aburrido muchísimo.
Quiero decir, esa estructura se mantiene episodio tras episodio, tras episodio. Vale que tienen sus historias palaciegas, pero es que en cada episodio siempre repiten lo mismo, y en este episodio es más palpable. Miraditas cómplices (o no) entre varios personajes, silencios de algunos minutos donde nos muestran una escena que..¡no va a ningún sitio!, etc...
La serie peca mucho de esos momentos, y a mí ya me cansa (un personaje que lo ejemplifica, La mano del rey). Y ya de paso, nos basamos en los personajes e historias palaciegas de su antecesora, GOT.
Menos mal que luego el episodio mejora en su tramo final, pero entre las miraditas, los silencios, los acercamientos, y esa iluminación....¡bufff, buffffff!
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Se cuece a fuego lento la guerra civil, cuando palme el rey estarán las fichas en el tablero y sabremos su pasado, a mí me gusta mucho cómo se está llevando. Lo que pasa que se va a quedar en lo mejor.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Capítulo 108.
Otra vez la misma historia en bucle. Que si nos llevamos mal, que si perdonamos, que si otra riña política o familiar. Cada salto temporal y nuevo supuesto giro es puro humo, un enredo más que no aporta sustancia real. Y encima me temo que lo poco que hay se les está escapando de las manos a los guionistas. Alicent y Rhaenyra han dejado de tener motivaciones hace tiempo, son objetos de la trama según los escritores necesiten tal o cual emoción o escenario. Ahora locas de remate, ahora serias, ahora inteligentes, ahora bobas, ahora cándidas, ahora encabronadas... El resto de personajes, enquistados en su descripción inicial; todavía no sé qué motiva a Daemon, Otto y el resto del consejo son de pegote, los Velaryon van y vienen como las mareas. El casting ha vuelto a estrellarse a lo grande con algunos secundarios: el niñato Aemond se ha atiborrado a esteroides. Y el maquillaje a lo fantasía de Viserys se ha ido de madre.
Y visualmente también ha perdido fuelle respecto a los primeros capítulos, mucho dinero en vestuario y atrezo pero no lo exprimen como podrían.
Le ha pasado como a Los anillos de poder, se ha frenado y estancado demasiado, algo difícilmente perdonable en temporadas tan cortas.
-
Re: La casa del Dragón (House of the Dragon, HBOmax, 2022)
Cita:
Iniciado por
Warren Keffer
Capítulo 108.
Otra vez la misma historia en bucle. Que si nos llevamos mal, que si perdonamos, que si otra riña política o familiar. Cada salto temporal y nuevo supuesto giro es puro humo, un enredo más que no aporta sustancia real. Y encima me temo que lo poco que hay se les está escapando de las manos a los guionistas. Alicent y Rhaenyra han dejado de tener motivaciones hace tiempo, son objetos de la trama según los escritores necesiten tal o cual emoción o escenario. Ahora locas de remate, ahora serias, ahora inteligentes, ahora bobas, ahora cándidas, ahora encabronadas... El resto de personajes, enquistados en su descripción inicial; todavía no sé qué motiva a Daemon, Otto y el resto del consejo son de pegote, los Velaryon van y vienen como las mareas. El casting ha vuelto a estrellarse a lo grande con algunos secundarios: el niñato Aemond se ha atiborrado a esteroides. Y el maquillaje a lo fantasía de Viserys se ha ido de madre.
Y visualmente también ha perdido fuelle respecto a los primeros capítulos, mucho dinero en vestuario y atrezo pero no lo exprimen como podrían.
Le ha pasado como a Los anillos de poder, se ha frenado y estancado demasiado, algo difícilmente perdonable en temporadas tan cortas.
Opino lo mismo. Yo en esta serie he visto un estancamiento desde ...¿el tercer episodio?
Todo es lo mismo. Me encantan las tramas con historias palaciegas y tal, pero es que esto es siempre lo mismo a cada capítulo, y con esas elipsis temporales, y otra vez al ruedo.
Sobre Los anillos del poder, estoy en desacuerdo. Me ha gustado cómo se ha desarrollado la trama y desde luego, no veo estancamiento ninguno con esa serie...