-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
Cita:
Iniciado por
Kapital
¿No te gustó el tráiler?, es que pinta fenomenal y, aunque sé que no viste "La teoría del todo", pensé que te podría gustar mucho.
Hombre, la verdad es que este trailer me gusta bastante más que el de "La teoría del todo". E incluso tengo la sensación de que Redmayne estará mejor en ésta. Lo que me vuelve a confirmar lo que ya pensaba el pasado año pero mejor no digo nada de ese tema :picocerrado
Los intérpretes me gustan mucho todos. Pero también está ahí Hooper, que me da un poco de miedo :cortina
El trailer me ha gustado, aunque todavía no sé si lo suficiente como para arrancarme a ir al cine. Ya veremos :agradable
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Los intérpretes me gustan mucho todos. Pero también está ahí Hooper, que me da un poco de miedo :cortina
como a mí :cuniao Pero en serio, espero que aquí Hooper no sea tan obesivo con los primeros planos.
Cita:
Iniciado por
Campanilla
El trailer me ha gustado, aunque todavía no sé si lo suficiente como para arrancarme a ir al cine. Ya veremos :agradable
A mí me puede el lado mitómano, casi con sólo unos de estos:
Cita:
Redmayne, Vikander, Whishaw, Schoenaerts
ya iría a verla al cine, estando los cuatro, de cabeza (además de poder escuchar a Desplat)
Saludos
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
Cita:
Iniciado por
Tripley
como a mí :cuniao Pero en serio, espero que aquí Hooper no sea tan obesivo con los primeros planos.
Jajaja, sí, te leí justo después y me hizo gracia :cuniao Nooo, por favor :cortina
Cita:
A mí me puede el lado mitómano, casi con sólo unos de estos
:lol :lol :lol Bueno, está claro que si voy a verla, será principalmente por ellos. Lo tuyo ya lo esperaba :cuniao
Cita:
ya iría a verla al cine, estando los cuatro, de cabeza (además de poder escuchar a Desplat)
Saludos
Es que parece que, en parte, esté diseñada para ti :cuniao
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Es que parece que, en parte, esté diseñada para ti :cuniao
Sí, intérpretes que me encantan, compositor que me embelesa, sólo faltaría que la dirigiera Ang Lee (o Cronenberg) :cuniao
Saludos
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
:mparto :mparto :mparto Ahora que lo dices, es cierto que con Cronenberg hubiese sido... :ansia :ansia :ansia
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
Cita:
Iniciado por
Campanilla
Hombre, la verdad es que este trailer me gusta bastante más que el de "La teoría del todo". E incluso tengo la sensación de que Redmayne estará mejor en ésta. Lo que me vuelve a confirmar lo que ya pensaba el pasado año pero mejor no digo nada de ese tema :picocerrado
¿Llegaste a ver su interpretación en La teoría del todo?. :cortina
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
Cita:
Iniciado por
Campanilla
:mparto :mparto :mparto Ahora que lo dices, es cierto que con Cronenberg hubiese sido... :ansia :ansia :ansia
El cambio corporal es un tema clave en Cronenberg y ya hemos visto que se atreve con dramas de época (Un método peligroso), así que creo que sería interesante ver que hubiera hecho con estos mimbres. Eso sí, seguro que algo menos sutil que Lee.
Saludos
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
Ahora entiendo por qué me encuentro esto en twitter, a las 19:35 de la tarde :cuniao
dejad ya de tuitear!
Tendencias
· Cambiar
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
Hay un efecto inmediatez, como en todo, en twitter, pero con la aparición de este trailer hoy, ya muchos lo ven como el rival más peligroso a DiCaprio. Y todo a falta de ver otros potenciales contrincantes.
He tenido que ver el trailer doblado (tras el original) para enterarme. Cosas del poco dominio del inglés (sin subtítulos :cuniao)
En serio, creo que no hay que preocuparse por Hooper, en el sentido de que Redmayne podría engrosar la lista de actores con Oscar en peli de Tom.
Es muy complicado que un actor reciba dos Oscar consecutivos, y mucho más fácil que tenga dos nominaciones.
Sin embargo, y hablo desde mi intuición (que muchas veces no me falla), este es el papel, por diferente con el anterior, más apropiado para optar a la estatuilla.
Hanks fue enfermo de sida discriminado y posteriormente un ser "especial". Podría pasar lo mismo, pero ya digo, debería ser una apuesta fuerte, no solo basada en el mismo Redmayne, sino en otros intervinientes en la película.
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
Cita:
Iniciado por
Kapital
¿Llegaste a ver su interpretación en La teoría del todo?. :cortina
No, me sigue causando mucha pereza :rubor Intentaré verla, pero ufff... me atrae tan poco. Y encima la gente que conozco y la ve, me va diciendo lo mismo; que está bien pero no es para tanto.
Cita:
Iniciado por
Tripley
El cambio corporal es un tema clave en Cronenberg y ya hemos visto que se atreve con dramas de época (Un método peligroso), así que creo que sería interesante ver que hubiera hecho con estos mimbres. Eso sí, seguro que algo menos sutil que Lee.
Saludos
Es que cuando lo dijiste me ha dado hasta pena pensar lo que podría haber hecho :cortina
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
Cita:
Iniciado por
Campanilla
No, me sigue causando mucha pereza :rubor Intentaré verla, pero ufff... me atrae tan poco. Y encima la gente que conozco y la ve, me va diciendo lo mismo; que está bien pero no es para tanto.
Si me preguntas a mi o a Tripley creo que te diremos otra cosa, jejejeje.
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
Curiosamente me ha llamado más la atención Vikander que Redmayne. supongo que porque esperaba que su papel fuera más florero. Pero vamos, una cosa está clara, esta película y actuaciones huelen a Oscar desde la Conchinchilla.
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
-
Re: The Danish Girl, de Tom Hooper
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
Van de Festival en Festival, antes Venecia, ahora Toronto
http://i.imgur.com/4sBfpEA.jpg
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
En Imdb tiene una nota de 5'6 con casi 1000 votos... No pinta muy bien la cosa :sudor
Respecto a la película, me da mucha pereza.
(Sí, no me gusta Hooper :cortina)
-
Re: La chica danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
Es una de las películas que más ganas tengo de ver de este año... Y eso que con el estilo de Tom Hooper tengo una relación de amor-odio que ni yo mismo acabo de entender.
Y Redmayne quiere otro Oscar, por lo que veo.
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
Vista.
Soporífera. Una colección de imágenes preciosistas tan abrumadora que puede llegar a empachar. Redmayne se llevará todos los premios posibles, pero está horroroso y estereotipado. No sólo decepciona; me parece una película deficiente, por muy cuidada que esté en el campo fotográfico (eso sí, con desesperantes tonos pastel) y ambiental.
Os dejo mi crítica, donde la comento en profundidad.
https://cronicasdecinefilo.wordpress...e-danish-girl/
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
Muy de acuerdo con Gon_85 en todo lo que dice, aunque a mí me ha llegado a gustar ligeramente un poco más. Como producto de entretenimiento no está mal.
Dejo mi visión de la película:
No hay especialista mejor preparado que Tom Hooper para llevar al cine un drama de época basado en hechos reales y que cuenta con, a priori, una historia emocionante. La transexualidad sigue siendo un tema tabú en la sociedad de nuestros días y todavía parece haber ciertas reticencias hacia las personas que deciden cambiar de sexo. A pesar de ello, no hace falta irse muy lejos para encontrar películas que traten este problema. Mismamente, en 2015, ha triunfado en el circuito independiente la cinta americana Tangerine, que contaba la odisea de una prostituta travesti. Una cinta más cercana a La chica danesa vendría siendo Laurence Anyways, de Xavier Dolan, cuyo tema principal era el de un profesor que de repente un día decide cambiarse de sexo. Claro que no podemos pasar por alto al director por excelencia que, probablemente, haya creado más travestis en la ficción. No es otro que el español Pedro Almodóvar. La ley del deseo, Todo sobre mi madre o La mala educación son algunos de sus títulos que cuentan con un personaje de este estilo. Tampoco podemos olvidar a Neil Jordan y su Juego de lágrimas, film que le valió a Jaye Davidson su única nominación a los Oscars por ese hombre transformado en mujer.
Eina y Gerda Wegener fueron un matrimonio de pintores daneses que vivían en Copenhague allá por los años 20. En un mundo donde los hombres seguían teniendo más poder que las mujeres, Gerda veía cómo las alabanzas del éxito entre los círculos artísticos recaían sobre su marido, a pesar de que ella ponía más esfuerzos y ganas. Él pintaba paisajes de su infancia y ella retrataba a todas las personas que podía. Eran la pareja perfecta causando incluso envidia entre los más allegados. La mejor amiga de ellos, Ulla, no puede asistir a su casa para que Gerda concluya el retrato de una bailarina. Así pues, le pide a su marido que se ponga unos zapatos de danza y unas medias. Mientras ella dibuja, él empieza a ver cómo le queda esa indumentaria. Su cara petrificada lo dice todo. Poco tiempo después, es otra vez Gerda la que le propone que se disfrace de mujer para que vaya con ella a una fiesta, ya que no quiere ir sola y había dicho que Eila no vendría por no gustarle esos actos. El proceso de metamorfosis ya ha comenzado. Al acudir a la reunión, y Gerda desaparecer entre la muchedumbre, Eina, o Lili mejor dicho, es obligada a hablar con un joven (Ben Whishaw) que no para de darle la lata. Tras un breve diálogo y un rechazo inicial por parte de él, terminan besándose bajo la atenta mirada de Gerda. Lili había cobrado vida dentro de Eine y poco a poco se iba comiendo a su yo masculino.
Es imposible no pararse a pensar en La teoría del todo cuando vemos La chica danesa porque no solo coinciden en tener al mismo protagonista. Las comparaciones van más allá del mero actor. Tanto Stephen Hawking como Eina Wegener/Lili Elbe son dos personajes que sufren una transformación física poco a poco. El físico inglés ve cómo su cuerpo empieza a fallar lentamente hasta dejarle sentado en una silla de ruedas sin apenas moverse. Por su parte, para Einar, lo que comienza como una broma, se acaba convirtiendo en una doble vida a escondidas de su mujer hasta que ya no puede ocultarlo. Son dos seres débiles que pasan la mayor parte de su tiempo en hospitales o clínicas esperando a que determinados doctores saquen la varita mágica y resuelvan sus problemas. Lo que no se dan cuenta es que es irreversible. Ambos encuentran en sus mujeres un arma de apoyo para continuar adelante. Eddie Redmayne realiza así dos interpretaciones desde la limitación de lo físico. No solo se pueden sacar comparaciones del protagonista, pues la figura femenina en ambos casos juega un papel muy importante. Son un enorme homenaje a aquellas mujeres que no abandonan a sus maridos en las batallas más difíciles de sus vidas. El año pasado fue el turno de Felicity Jones, la cual mostró mucha madurez a la hora de interpretar el papel de esposa del físico británico. Su peso en pantalla iba aumentando a la vez que disminuía el de su marido. Tenía que lidiar con todos los problemas al mismo tiempo que le cuidaba a él y a sus hijos. Esa gran carga que llevaba consigo para muchos no sería vida, pero ella se mantenía fiel a aquel de quien se enamoró con la esperanza de que hubiera alguna remota oportunidad de que se curase. Lamentablemente eso no ocurrió y se vio con la difícil decisión de aceptar que operaran a Stephen para que siguiera viviendo aunque eso supusiera no poder hablar jamás. Y esta operación que no dependía de ella podríamos ponerla en el mismo lugar que la del cambio de sexo a la que se tiene que enfrentar Lili para conseguir una nueva vida. Gerda decide mantenerse a su lado desde el principio porque es el hombre del que se enamoró en unas escaleras. Y al igual que podemos sacar una conclusión de la frase que le dice Gerda a un cliente (“Es difícil para un hombre
ser mirado por una mujer.”), podemos hacerlo con los cuadros que pintaban cada uno. Él, un precioso paisaje; ella, magníficos retratos de personas. La humanidad (Gerda) debe cuidar de la naturaleza (Eina) para que el mundo no deje de funcionar.
El sufrimiento que vemos en pantalla depende absolutamente de la magnífica interpretación de Alicia Vikander, que es la que se apropia de la película y de la que podríamos decir que es “La chica danesa” de la que el título hace referencia. El dolor que hay dentro de ella es tan intenso que, al igual que Felicity Jones, duda sobre si abandonar a su compañero de viaje y encontrar el amor en otra persona (Matthias Schoenaerts). Redmayne hace una actuación sólida y muy contenida que navega entre el borde de una masculinidad afeminada y una feminidad exagerada. Para algunos será convincente y para otros será el sinónimo de cursilería.
Y si hasta ahora solo hemos hablado de las actuaciones es porque indudablemente es lo que más destaca. Tom Hooper, bien arraigado al estilo academicista británico, vuelve a dirigir con solvencia y exquisitamente. Podría incluso formar parte de una trilogía compuesta por las dos obras ya mencionadas y The imitation game. Ambas británicas y ambas con personajes que tienen grandes obstáculos. El problema de Hooper en esta película viene precisamente del guión. Comienza de una forma potente, presentándonos todo claramente y con un lirismo palpable. En apenas diez minutos ya ha salido el nombre de Lili en la película, pero después de eso se mete de lleno en una obra tan contenida como reiterativa. Parece que quiere ser fiel al bienquedismo y se mantiene dentro de los límites de lo seguro, intentando gustar a todo el público y emocionar en aquellas secuencias donde Eina o Gerda se derrumban, a la vez que la banda sonora sube de tono para que toque el alma del espectador. Y en las que no, pierde el tiempo en mostrar una y otra vez a Redmayne mirándose al espejo, vistiéndose o intentando imitar a toda mujer a la que ve. Hooper, de esta forma, se centra más en la intimidad de la pareja y pierde la oportunidad perfecta de tratar más en profundidad el tema de la homosexualidad en una sociedad que aun no era tolerante ante dicha forma de ser. Focaliza más en lo estilístico de la época que en lo doloroso y crudo del asunto. Tal vez el tono con el que adorna la obra no era el adecuado para una historia de superación, que termina, por ende, en algo un tanto superficial y redundante. Y ello unido a un final forzado descaradamente con el único objetivo de ser emocional.
Como viene siendo habitual, en el apartado técnico y artístico no se puede poner ninguna pega. La recreación de París y Copenhague es fascinante y cuya principal culpable es la fotografía a cargo de Danny Cohen, fiel colaborador de Hooper, que impregna a los paisajes de un color pastel casi a la altura de una obra pictórica. Y de Alexandre Desplat poco hay que hablar. Aunque en esta ocasión destaque un poco menos de lo normal, aprueba con una gran nota a la hora de ambientar los momentos de más carga emocional. Parece mentira que siga siendo igual de efectivo tras componer la banda sonora de diez películas en apenas dos años.
La chica danesa es un trabajo entretenido y que está realizado con el propósito de buscar el aplauso fácil con la llegada de los créditos. Pero esta vez Hooper ha hecho un trabajo que no será recordado más que cuando haya que sacar una lista de las películas que traten la transexualidad. Del dúo protagonista, nada que reprochar. Alicia Vikander hace uno de los papeles del año y que afortunadamente está siendo reconocido, en forma de nominación, en todas los lugares.
6/10
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
Me ha encantado tu crítica, fshtravis :palmas:palmas:palmas.
Dos apuntes:
-Muy de acuerdo con las similitudes con La teoría del todo. Más allá de que están protagonizadas por el mismo actor, la fotografía, la banda sonora y la relación de más a menos de la pareja las hace hermanas de sangre.
-El otro es un off topic en toda regla: el otro día retomé Juego de lágrimas de Jordan. ¡Que mal ha envejecido esta película! La recordaba con mucho agrado y, en esta ocasión, me pareció hasta sonrojante.
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
-El otro es un off topic en toda regla: el otro día retomé Juego de lágrimas de Jordan. ¡Que mal ha envejecido esta película! La recordaba con mucho agrado y, en esta ocasión, me pareció hasta sonrojante.
Coincido. A mí me encanta su primera parte (la del secuestro de Whitaker por la IRA); el resto no me desagrada pero no empatizo para nada con el personaje de Jaye Davidson. Es más, le cojo hasta manía de lo pedante que me resulta.
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
Eddy esta no te la perdona Di Caprio
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
Vista.
Película que comienza bastante bien pero que se desinfla con el paso de los minutos.
Una pena que el buen trabajo de Redmayne, la fotografía y la banda sonora no se vean acompañados con un mejor guión.
La historia tenía mucho potencial, pero creo que Hooper o los guionistas se pierden cuando llegan las operaciones.
Me extenderé en la videoreview.
Pd- Jason Leight está bastante mejor en The Hateful Eight que Vikander en esta película.
Edit:
Aquí tenéis la videoreview:
https://www.youtube.com/watch?v=3vXUT4yZveI
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
Vista y no me ha desagradado del todo, quizas porque habia leido comentarios bastante negativos y al final no me ha parecido tan mala, es bastante aceptabel y sobre todo destaco a Alicia Vikander que es la verdadera alma de la pelicula por encima del propio Redmayne que esta quizas algo sobreactuado.
Quizas un guion algo mas solido hubiera sido necesario pero no cabe duda que la pelicula tiene aspectos muy positivos, aparte de Vikander, la pelicula cuenta con uan fotografia, musica y vestuario magnificos. No es una obra maestra pero es una pelicula bastante notable. Vikander por su parte creo que se merece premios por este papel, complejo y sensible a la vez de una mujer enfrentada a un dilema enorme cuando su marido, la persona a la que ama, decide cambiar radicalmente su vida y por ende su matrimonio. A partir de entonces asistimos a dos viajes, el del personaje de Vikander para aceptar y a la vez ser el unico soporte de su marido y el del propio personaje de Redmayne, un pionero en su epoca que sabe aportar matices buenos al personaje aunque a veces se pase un poco.
En definitiva, una pelicula que gustara a los fans de las peliculas de epoca con drama de transfondo y que nos permite conocer esta historia de superacion y valor para ser uno mismo. Le doy un 7.
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
Una dirección bastante plana e invisible para una historia que pedía a gritos un tratamiento más crudo y valiente. Es cierto que no es tan mediocre como han dicho, pero sí decepcionante. No sólo por la pobre puesta en escena, también por la interpretación marcadamente teatral e histriónica de Redmayne. Me parece que hizo un gran esfuerzo para este papel, y por eso es una pena que los resultados no se reflejen del todo. Me pareció más convincente Vikander, y espero que se lleve el Oscar para demostrar que no estaba allí por su bonita cara de muñeca de porcelana. Y hablando de muñecas, fascinante presencia (desaprovechada) de Amber Heard, cada vez que aparece ilumina la pantalla. Lástima que no le dieran un papel con mayor enjundia (se tendrá que conformar con ser la novia de Aquaman).
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
Vista esta tarde, la película no me ha parecido mala, pero tal como me pasó con The imitation game, pese a bastantes elementos muy notables, el conjunto no termina de convencerme plenamente.
Y eso que mi mayor temor, Hooper tras la cámara esta vez no me ha molestado. Puede ser que debido a una dirección más "invisible".
Por otro lado, interpretativamente hablando, creo que el reparto está bien. No he visto a Redmayne muy exagerado, no creo que lo haga mal, pero es verdad que creo que Vikander gana la partida y que, siendo en verdad su papel protagonista y teniendo mucho tiempo en pantalla, además de la calidad que muestra, creo que es la favorita para ganar el Oscar. Además están por ahi Whishaw, Heard o Schoenaerts completando un reparto notable.
En los apartados artísiticos creo que la película gana enteros. La banda sonora de Desplat tal vez no sea un trabajo excepcional, pero presenta un tema, el de Lili, sentido y pegadizo, la fotografía me ha gustado con ese contrastre entre los interiores más azules de Copenhague con los más cálidos de París y el vestuario y dirección artística me parecen excelentes. En las localizaciones también se da el contraste entre esos interiores blancos, casi vacíos del piso de Copenhague o los interiores hospitalarios, frente a los interiores art noveau de París (el despacho del marchante o el exterior de su vivivienda).
Por tanto visualmente la película creo que está muy cuidada y creo que lo que termina fallando es un guión que me parece que muchas veces intenta contar mucho de forma rápida y algunas veces, lo que cuenta es algo reiterativo.
Saludos
-
Re: La Chica Danesa (The Danish Girl, Tom Hooper, 2015)
Vista.
Este uno de esos films en los que es un quiero y no puedo, quiere ser una buena pelicula, pero el conjunto no da pie a ello, no es mala, simplemente, no engancha emocionalmente.
La direccion de Hooper es como la que tuvo en El Discurso del Rey, pero aqui no tiene aquel ritmo ni pasion por el material, ademas de el guion, como he comentado, no engancha emocionalmente y no interesa lo mas minimo el devenir del personaje de Redmayne, gran transformacion, pero por su personaje ni me mata ni me importa, al contrario que Vikander, que si es la mas lograda en terminos de historia e interpretacion, su nominacion al Oscar esta justificada, que lo gane o no merecidamente es otra historia.
Eso si, la fotografia y la banda sonora de Desplat son muy buenos puntos fuertes, pero el resto se disuelve como el azucarillo, sin trascendencia.