Mi puñetero blog: http://motivosparalevantarse.blogspot.com/
Mi puñetero libro: http://www.bubok.es/libros/234705/Sangre-en-la-pared
Trailer del lanzamiento en DVD/Blu-ray/Digital
(Abril en USA)
Si querían dejarnos con ganas de verla otra vez, lo han conseguido.
Pues a mí me resulta deprimente ver una película en una sala vacía. El espectáculo del cine visto con mucha más gente a mi alrededor me resulta mucho más emocionante y satisfactorio.
Desgraciadamente me he de ir acostumbrando, al menos aquí en Barcelona donde vivo. Los cines del centro de la ciudad han desaparecido (me parece que solo quedan el Comedia y el Aribau) o se han convertido en teatros (el Colisieum y el Tívoli), y la oferta cinematográfica la has de buscar en los multicines de los centros comerciales, en los cuales si vas en sesiones de días laborales, como hacemos mi esposa y yo, generalmente somos cuatro gatos y, si hay un poco más de gente, apestan a palomitas que tiran de espaldas.
Si a esto añadimos que algunos de esos cines tienen pantallas de proporción 16 x 9 (sí, sí, como la de las teles) en las que se ven más grandes los anuncios que las películas supuestamente panorámicas de proporción 21 x 9, dejémoslo correr y mejor las vemos en casa que, dada la rapidez con que se editan los DVD's y BD's una vez estrenadas las películas, no hay que esperar mucho.
Aparte de este rollo que os he metido, yo también coincido en que "La La Land" está muy bien y, aunque no tengo muchas esperanzas (el caso de los westerns es un ejemplo), me gustaría que, debido a su éxito, los musicales revifaran ya que es un género que a mí me gusta mucho.
Saludos.
Siempre que esa gente sepa comportarse. El otro día, viendo Kong, una señora sentada justo enfrente de mí no apagó el móvil en toda la proyección. Pesé a qué se lo pedí de buenos modos, me increpó que me metiera en mis asuntos. Detrás, un señor hacía un ruido tremendo devorando su cubo de palomitas con la boca abierta.
No, definitivamente prefiero la soledad. Además de que el silencio absoluto está garantizado, encuentro algo catártico en ello, las emociones florecen más.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Última edición por manudchief; 15/03/2017 a las 00:00
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Es una vergüenza que el respeto lo tengamos que pedir los propios espectadores y no los responsables de las salas. ¿Dónde está la figura del acomodador y por qué no se prohíbe de una vez la utilización de dispositivos móviles dentro de ellas?
Es el eterno debate. Yo me quedo con una sala vacía de lejos. Ayer viendo "Fences" estuvimos cuatro y no se escuchó ni una sílaba durante la proyección. Una maravilla.
El gran problema es la falta de educación y respeto, que en España cada vez es peor.
¿Hay algún hilo relacionado con el mal comportamiento en salas de cine? es por no seguir con el off-topic.
Aquí os cuento otra. No sabéis la rabia que me dió cuando fui a ver SW VII, un anormal se puso a tararear a voces el crawl nada más empezar la película. PELÍCULA JODIDA.
4 HORITAS DE PURO ZACK
18-3-2021
Obviamente. Un detalle importante que olvidé en mi comentario y que hoy en día se da con demasiada frecuencia. De todas formas el hecho de estar instalados la mayoría de cines en centros comerciales como si fueran una atracción más del parque de atracciones en que se están convirtiendo esos centros, la dichosa venta y consumo de bebidas y palomitas en su interior, y la no existencia de algún empleado que haga callar a los maleducados, entre otras causas, puede que sean algunos de los motivos que propician, aunque no sea disculpable, ese mal comportamiento.
¡Ay como añoro aquellos cines ya desaparecidos!. Con acomodadores a los que podías acudir, o que simplemente acudían ellos, cuando había algun incidente. En los que no se vendían ni se permitía consumir bebidas ni palomitas durante la proyección, ni a los que se podía acceder una vez empezada ésta, y que tenían cortinas que cubrían la pantalla y que se abrían con una música ambiental justo antes de empezar la proyección. En fin, mejor lo dejo.
Saludos.
Yo estoy de acuerdo en que el cine como experiencia colectiva es más satisfactorio, siempre que haya educación. Lo que pasa es que hoy en día es cada vez más difícil. Hay quien no entiende que la luz de la pantalla de su móvil molesta en la oscuridad de la sala (el por qué alguien que ha pagado una entrada se pasa más tiempo mirando a su móvil que a la pantalla de cine es ya otro tema de psiquiatría).
Y luego hay ciertas películas que se disfrutan en soledad. Con La La Land yo disfruté mucho de verla en una sala llena la primera vez, notar cómo la gente vibraba con la música, se emocionaba con la historia, etc. Pero el otro día la disfruté mucho viéndola yo solo en una pedazo de sala, como si fuera un regalo exclusivo. Cada sesión tiene su encanto
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Como película justita, cuando se pone postmoderno pincha (el prólogo o la fiesta de los 80) y cuando se inclina a cierto clasicismo triunfa (la escena del baile de claqué o el casting de la protagonista cantando). El final al menos no es tan tópico, porque el resto está más que visto. Lo mejor el carisma de Stone y lo peor que Ryan Gosling no sabe cantar y que algunos números rodados de manera torpe.
Siguiendo con el hilo de la película, que decir de ella. Vista ya varias veces, aun sigue emocionando.
Vaya joyas nos regala a veces el cine. Una banda sonora que no sacas de la cabeza y dejas de tararear, Me encanta!
Para mi una película perfecta.
Deseando que salga en Bluray para disfrutarla nuevamente las veces que me apetezca, estoy gozando mientras tanto con el cd de la banda sonora.
Y no olviden súper vitaminarse y mineralizarse.
La melodía de piano de la banda sonora es de las que destrozan el corazón...
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
Yo aún sigo con el asunto del sobre. Ya me había hecho a la idea de que iba a ser la mejor película del año.
Mi blog: www.criticodecine.es
Da igual lo que diga ningún sobre, ES la mejor película del año
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Para mí, una de la mejores películas del año (junto con Moonlight, La llegada y Elle)
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Tengo que compartir esto con vosotros. El sitio filmtracks analizó recientemente la partitura de La-la-land... y el primer comentario al análisis fue este:
La La Land is a debauched fairy tale at best. At worst, it is propaganda glamorizing the pleasures of endless fornication and adultery in Hollywood. Any truth of the world unto our Savior Jesus Christ in the movie is minimal. The music commits the sin of indulgence, encouraging the thought that dreams of fornication seem "cool" and without consequence. The Lord Jesus would not condone this music!
Before viewing this foresaken film or considering its music as sex stimulation, you must learn that voluntary sexual intercourse between a man and woman who are not married to each other is a common type of fornication. Adultery is a type of fornication. “The Greek word for ‘fornication’ (porneia) could include any sexual sin committed after the betrothal contract. …In Biblical usage, ‘fornication’ can mean any sexual congress outside monogamous marriage. It thus includes not only premarital sex, but also adultery, homosexual acts, incest, remarriage after un-Biblical divorce, and sexual acts with animals, all of which are explicitly forbidden in the law as given through Moses (Leviticus 20:10-21). Christ expanded the prohibition against adultery to include even sexual lusting (Matthew 5:28).” (Dr. Henry M. Morris)
"There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”
John Ottman.
Y eso que en el film los protagonistasSpoiler:
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Cada loco con su tema, cómo están algunas cabezas por ahí...
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Nunca ha quedado claro que Clemmensen nunca ha sido un critico musical medianamente decente.
Dolor con las tres estrellas que le casco al Mundo Perdido de Williams...
Lo que trae Brannagh o es una broma (sin gracia) o es que ya se notan los tiempos de Trump. Más pornografía hay en esa crítica que en toda la maravillosa película.
Mi blog: www.criticodecine.es