Vista la precuela me parece un buen complemento a la peli de Carpenter. Creo que mostrar tan abiertamente al monstruo es un acierto, ya que para darle ese tono de terror ya está la de 1982, y que la prota sea mujer también le da otro aire a la historia. Para ser la primera película del director está muy bien rodada y ambientada, los actores cumplen muy bien todos, quizás hubiera faltado un poco más de explicación sobre la criatura y su nave.
Veo un poco de machismo en eso de que la chica no pueda hacerse con el mando del grupo de científicos (que no son marines tampoco), porqué no puede utilizar un lanzallamas igual que los demás?? hace falta un curso de un año para eso?? cuando tu supervivencia está en juego haces cosas que nunca hubieras pensado que podrias hacer. Eso sí, la historia va muy rápida, lo cual la hace entretenida, pero no da mucho tiempo a profundizar en los protagonistas.
Me queda la duda en el final...
Spoiler:
En definitiva, me ha gustado bastante, y la pillaré cuando salga en blu-ray, a ser posible en un pack con la de Carpenter.