Pequeño Lifting (o muy grande) de columnas JBL Array 1400 (continuación)
Bueno, pues ahora creo que ya puedo decir que he acabado con el lifting que les hice a estas cajas que compré al compañero Javiersc.
Como ya comenté hace unas semanas, el principal problema de estas cajas es que su parte superior están pintadas con un material de tacto gomoso denominado Nextel, una "pintura" cuya fórmula original (ahora es distinta y mejorada) tiende a perder consistencia con el tiempo y se vuelve muy delicada.
Mi primera labor fue arrancar la capa de Nextel y dejar a punto la base de DM.... No salía ni a tiros!! Tuve que tirar de Arrancapinturas tipo Power-rangers y atacar a fondo como se puede ver en la foto de arriba.
Luego les di unas capas de imprimación con pintura en spray, algo que hice sin problemas.... estos llegarían más tarde a la hora de acertar con el color para que coincidiera con el de las "trompetas" de compresión de medios y agudos.
Imprimación:
Tras dos intentos fallidos (el primero fue porque quise pintar con rodillo de espuma y quedó fatal y el segundo ya con pistola no acertaron el color en la tienda) por fin salió un color bastante convincente. Aquí se puede ver el proceso de colocación de los "tejados" en las cajas:
Aquí se puede ver una de las cajas totalmente "desnuda" y en el suelo los filtros divisores de frecuencia... sobre todo impresiona el de graves con sus enormes bobinas:
Y nada, luego todo fue cuestión de ir montando los componentes y hacer las pruebas pertinentes.
Resultado final:
Las cajas están muy bien, con un sonido muy (demasiado?) cristalino que las hace perfectas para cine. Para música aún no acabo de pillarles el tranquillo, cualquier grabación que no sea perfecta salta a la vista (mejor dicho al oído) y eso unido a mi hipoacusia incipiente, hace que la experiencia (de momento) no sea todo lo satisfactoria que quisiera.
He de decir que ya con las Ti10K que regalé a mi cuñado hacía tiempo que me resultaban "duras" escuchando música y eso que precisamente son unas cajas absolutamente musicales cuando deben serlo.
Enfin, creo que estos síntomas dan aviso de que el cacharreo deberá ir a menos en el futuro, la edad no perdona... sobre todo cuando uno lleva casi 40 años junto a prensas y maquinaria pesada en una fábrica y eso pasa factura.
Las esculturales columnas TiK en el momento de abandonar la sala con pena.... quien no tuvo pena fue mi cuñado!!
Mas abajo sigo con alguna novedad en la sala:
Un saludo del Oso




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar



compro altavoces monitor audio gold fx
, un poco de pintura gris en los laterales d ela pantalla o el mismo fondo no hubiese ido mal, ni estéticamente ni por el famoso visionado con menos reflexiones de luz (sin ser batcueva).
