Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 399

Tema: La cumbre escarlata (Crimson Peak, 2015, Guillermo del Toro)

Vista híbrida

  1. #1
    Montaraz y Rey Avatar de aragornn
    Fecha de ingreso
    19 abr, 11
    Ubicación
    Tierra Media - Isla Nublar
    Mensajes
    14,503
    Agradecido
    28732 veces

    Predeterminado Re: Crimson Peak (Guillermo del Toro, 2015)

    Lo que mas me ha gustado de esta pelicula es sin duda alguna su gran y cuidada ambientación, pienso que lo es todo en la pelicula, tanto ese ambiente magnificamente creado de época que me encanto volver a verlo en la gran pantalla (son muy pocas peliculas las que arriesgan ya con esta estetica) como luego toda la parte que transcurre en la mansión con ese ambiente opresivo y gótico como el diseño de vestuario y de decorados, en todos esos aspectos os aseguro que la pelicula es sublime y es de diez para arriba, absolutamente magnifica (si a eso le sumamos que la ví en una tarde lluviosa y que encima en la sala del cine hacia frio la inmersión fue todavía mayor en ese ambiente que recreaba la pantalla).

    Por otro lado tenemos el punto flojo de la pelicula y es el argumento que aunque no es malo es completamente predecible y en todo momento se sabe lo que va a ocurrir, es decir, la historia es buena no os equivoqueis, lo que digo que es mala es la forma de desarrollarla, un poco mas de misterio, no haberle puesto las cosas tan faciles al espectador que practicamente desde el minuto cinco ya sabe lo que va a ocurrir en la pelicula se abría agradecido muchisimo, es decir, haber jugado un poco mas al despiste con el espectador y no darselo todo mascadito desde el principio.

    Y por otro lado otro punto flojo (SPOILER),
    Spoiler Spoiler:
    (FIN SPOILER)

    En definitiva, una gran pelicula con una estetica de lujo y cuidada al milimetro y que al menos para mi me ha encantado ver en la gran pantalla, con esos decorados y vestidos de época, en eso todo magnifico. Mi nota de un 7 sobre 10 (podría haber sido mayor la nota si el argumento hubiera estado mas trabajado)

    «Eso desean los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado.» (Gandalf) [El Señor De Los Anillos] "La vida siempre se abre camino" - (Ian Malcolm) [Jurassic Park]


    ¡Saludos para todos/as!

  2. #2
    Senior Member Avatar de Kapital
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    13,260
    Agradecido
    21892 veces

    Predeterminado Re: Crimson Peak (Guillermo del Toro, 2015)

    Coincido en lo de la previsibilidad.

    Aquí os dejo mi videocomentario:



    TAN NOTABLE COMO PREVISIBLE

    Del Toro regresa con esta muy atrayente, aunque algo vista (Rebeca, Alfred Hitchcock), historia romántico gótica en la que, una vez más, vuelve a regalarnos su impresionante visión a la hora de construir decorados, personajes o criaturas fantasmagóricas de lo más fascinantes.

    Si bien lo que más brilla es su envoltura formal, también quisiera destacar al trío formado por el apuesto Tom Hiddleston, Mia Wasikowska (Alicia en el país de las maravillas ) y una soberbia Jessica Chastain como la inquietante Lucille Sharpe, personaje muy distinto y refrescante respecto a lo que nos tenía acostumbrados.

    Tampoco quisiera olvidarme del buen trabajo realizado por Doug Jones, colaborador habitual de Guillermo Del Toro a la hora de dar vida a toda esa serie de fantásticas criaturas que pueblan los imaginativos mundos ideados por el cineasta mejicano y que aquí se "convierte" (gracias también al CGI) en las misteriosas entidades fantasmales.

    Si a los aspectos reseñados le añadimos sangre, violencia (con un par de escenas realmente duras), una pizca de sexo, las preciosas partituras a piano de Fernando Velázquez y un sensacional trabajo a nivel fotográfico por parte de Dan Laustsen (que difícil ha de ser el iluminar todos esos interiores de la casa de los protagonistas), pues sólo podemos hablar de una producción muy notable que sólo pierde enteros por culpa de una trama de misterio que peca de una excesiva previsibilidad y que fastidiosamente nos recuerda a otras cintas del pasado.
    Última edición por Kapital; 18/10/2015 a las 23:20

  3. #3
    gurú Avatar de Dr.Gonzo
    Fecha de ingreso
    11 ene, 12
    Mensajes
    5,700
    Agradecido
    12300 veces

    Predeterminado Re: Crimson Peak (Guillermo del Toro, 2015)

    Yo todavía no la he podido ver (el miércoles caerá), pero me da la sensación de que esta es una de esas películas en las que lo de menos es dónde te lleva, sino CÓMO te lleva.

    Yo a una película puedo perdonarle toda la previsibilidad siempre y cuando el viaje que me lleve del punto A al punto B sea la hostia, y teniendo en cuenta que dirige Del Toro, doy por hecho que así será.

  4. #4
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29,575
    Agradecido
    74154 veces

    Predeterminado Re: Crimson Peak (Guillermo del Toro, 2015)

    Vista esta tarde la película me ha parecido excepcional en muchísimos de sus aspectos. Estéticamente hablando creo que del Toro nos ofrece la mejor película del año con Mad max, furia en la carretera, como única posible competidora. Todos los apartados técnicos me parecen excelentes con un diseño de producción y dirección artística que se palpa, para crear unos ambientes y decorados que, como se indica en el film "respiran" ante nosotros. El vestuario también me parece una maravilla, con ciertos toques tal vez un poco idealizados, pero que, también ofrece bellísimos diseños, como ese vestido que luce Edith
    Spoiler Spoiler:
    que forzosamente hace a uno recordar un cuadro de Sargent. La banda sonora, con un tema muy emotivo y que me ha recordado un poco a La edad de la inocencia de Bernstein, me ha gustado también mucho. Y la fotografía creo que también está muy lograda y que sabe sacar todo el partido posible a unos decorados tan aprovechables como los que luce el film. Destacaría el uso del color, en contraste con las sombras.

    Los actores creo que está muy bien y que saben aprovechar sus personajes. Vale que no son personajes muy complejos, pero tampoco creo que sean planos y ya digo, los intérpretes creo que salen muy bien parados. Tal vez lo menos conseguido en el film sea la historia, que es verdad que posee elementos muy genéricos y que no innova en casi nada. Pero yo ahí no veo un problema, veo un atrevimiento, el atrevimiento de un director capaz de maravillarme por cómo cuenta una historia, como la envuelve visualmente, más que por que cuenta. Seguramente en otros muchos caso esto me parecería una debilidad, un fallo, pero con del Toro no me pasa, consigue en todo momento, tirando de oficio y empaque visual, que me crea que la historia es lo mejor. Incluso, lo que en principio me ha parecido un climax algo alargado,
    Spoiler Spoiler:
    al final me encanta y emociona con ese elemento que se añade a la escena,
    Spoiler Spoiler:
    grandísimo ejemplo del romanticismo exacerbado que destila la película y otro ejemplo de buen hacer de del Toro y de el romanticismo que quiere plasmar: no vemos
    Spoiler Spoiler:


    Ahí creo que está la clave del film, en que éste posee un espíritu romántico-gótico sin ninguna cortapisa que por lo menos a mí ha conseguido atraparme totalmente. Entonces para mí ya está todo el trabajo hecho y sólo queda disfrutar de cada cuidadísimo detalle del film, de cada homenaje (de Hitchcock, pasando por Al final de la escalera y llegando a Kubrick, por ejemplo), de la trama, que al saber ya más o menos lo que va a pasar, creo que hace que paradójicamente, aumente la tensión
    Spoiler Spoiler:
    y de los propios juegos de del Toro
    Spoiler Spoiler:


    En definitiva, para mí una película grandísima, muy estimulante en todos sus apartados formales y, con una trama sencilla pero que creo que presenta temas de forma madura y además creo que de forma arriesgada al recurrir a la inspiración gótica y romántica para hacerlo.

    Saludos
    Última edición por Tripley; 18/10/2015 a las 23:44
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  5. #5
    sabio
    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    2,714
    Agradecido
    8309 veces

    Predeterminado Re: Crimson Peak (Guillermo del Toro, 2015)

    Maravillosa crítica, Tripley.

    Y ahora que apuntas la navaja, también hay que recordar la importancia
    Spoiler Spoiler:
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

  6. #6
    Bibliotecario cinéfilo Avatar de Tripley
    Fecha de ingreso
    19 nov, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    29,575
    Agradecido
    74154 veces

    Predeterminado Re: Crimson Peak (Guillermo del Toro, 2015)

    Gracias Gon, efectivamente, hay muchos elementos que vemos y que luego tienen su importancia. Como ya digo, que la trama sea tan arquetípica creo que sirve para eso, para crear suspense ya que, "sé" lo que va a pasar y por tanto, espero verlo y eso me causa emoción. Respecto a la
    Spoiler Spoiler:


    Al pensar en dicho elemento, quiero comentar algunos temas que se vislumbran en el film y que refuerzan mi opinión sobre la madurez temática del mismo, esos toques
    Spoiler Spoiler:
    del personaje de Edith (véase la escena
    Spoiler Spoiler:
    , cierto choque entre la mentalidad americana y la europea (véase la escena
    Spoiler Spoiler:
    y ese choque entre tradición y modernidad que representa
    Spoiler Spoiler:


    Saludos
    Q: "I'm your new quartermaster"
    007: "You must be joking"
    _______________________

    CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"

    _______________________

    EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"

  7. #7
    Senior Member Avatar de Kapital
    Fecha de ingreso
    02 mar, 09
    Mensajes
    13,260
    Agradecido
    21892 veces

    Predeterminado Re: Crimson Peak (Guillermo del Toro, 2015)

    Buena crítica Tripley, pero yo no puedo obviar que la conocida y previsible trama, algo clave en cualquier película, devalua el producto en su conjunto impidéndola ser algo más que notable.

    Es importante cómo se cuenta, pero más importante es lo qué se cuenta, recordemos que para esta película ha necesitado de tres guionistas.

    En lo técnico, indudablemente sobresaliente.

  8. #8
    sabio
    Fecha de ingreso
    31 oct, 07
    Mensajes
    2,714
    Agradecido
    8309 veces

    Predeterminado Re: Crimson Peak (Guillermo del Toro, 2015)

    Totalmente de acuerdo en el último punto Tripley. En todos, vaya, pero es que en el último desgranas el sentido de esta película:
    Spoiler Spoiler:
    http://www.cronicasdecinefilo.wordpress.com
    Si hay alguien que entienda de cámaras de vídeo profesional agradecería infinito que me mandara un privado. Gracias!

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins