<blockquote>Quote:<hr> ¿Cuál es mi interpretación de todo este embrollo? Pues que, posiblemente, el saxofonista se convierte en el mecánico porque la mente de aquél lo produce. Es decir, el personaje de Pullman ha matado a su mujer y, tras ello, surge en él un potentísimo sentimiento de culpa que le posee completamente. Entonces, su mente le permite "evadirse" de la realidad y "convertirse" en otro ser imaginario. En este caso, se convierte en el personaje de Getty. Todo lo que ocurre a partir de que Pullman es encerrado corresponde a una creación mental de éste. Cae en una gravísima esquizofrenia que le otorga identidades múltiples. En definitiva, todo ocurre en su mente. Su concepción de la realidad se convierte en algo distorsionado.<hr></blockquote>

Más sencillo que todo eso.
Carretera Perdida se expone desde el punto de vista de la personalidad de un hombre celoso y atormentado, el cual sufre por considerar que no sabe hacer feliz a su mujer, puesto que ella se muestra muy distante y hermética.
Entonces, en su obsesiva impotencia la asesina, y en plena esquizofrenia carcelaria se transforma en la personalidad de un joven más apuesto que va a intentar seducir a su propia mujer, (en esta ocasión mutada en una femme fatale). A partir de ahí se suceden fantasias muy fetichistas, que dan lugar a un mundo de personajes oscuros e infernales, pero cuyo fin se le escapa al protagonista. El joven no consigue poseer el alma de su esposa, tan sólo su cuerpo, y por ello despierta de su fantasía para volver al mundo real. En este caso del que ya provenía, pues hay un juego de cinta de moebius que nos indica las "infinitas" posibilidades de transmutación del protagonista, en busca de su amor perfecto.
Película romántica y perversa.


</p>