La desconocida (Pablo Maqueda, 2023)
FilmAffinity
Carolina (Laia Manzanares) es una joven ingenua y encantadora que conoce a Leo (Manolo Solo) a través de un chat. Él es un hombre adulto que se ha hecho pasar por un chico de 16 años y engañándola, ha conseguido quedar con ella en un apartado parque de la ciudad. Pero a medida que Leo conoce a Carolina empieza a sospechar que quizá ella no es tan inocente e inofensiva como aparenta.
Seleccionada a competición en la Sección Oficial del Festival de Málaga.
https://www.filmax.com/assets/cache/...1637586642.jpg
https://www.filmax.com/assets/cache/...1637586668.jpg
https://www.filmax.com/assets/cache/...1677064288.jpg
https://www.filmax.com/assets/cache/...1677064298.png
https://www.filmax.com/assets/cache/...1677064310.png
https://www.filmax.com/assets/cache/...1677064324.png
https://www.filmax.com/assets/cache/...1634897580.jpg
https://www.youtube.com/watch?v=WGn5-UfBbXU
9 de junio solo en cines.
Re: La desconocida (Pablo Maqueda, 2023)
Re: La desconocida (Pablo Maqueda, 2023)
Re: La desconocida (Pablo Maqueda, 2023)
Lo primero de todo, comentar lo curioso del mensaje inicial del director sobre los spoilers. Yo creo que tampoco hacía falta porque no veo que sea un giro que te deje en shock pero si es verdad que busca separarse de tantas películas con el típico el cazador cazado.
La peli me gusta como empieza y me está entreteniendo y llamando mi curiosidad pero yo creo que le sobra metraje y que la idea se dispersa mucha. Cuando sale la familia, más que interesarnos por todo ello hace que nos interese aún menos si vida. Y algunas escenas me sobran directamente. Ojo, que la peli tiene buen ambiente, está bien rodada y las interpretaciones son buenas. Pero el director se pierde un poco en lo que nos quiere contar.
la idea de que todos tenemos nuestros deseos ahí y de una forma u otra debemos sacarlos, y en este caso caiga quien caiga. Al menos no es la típica historia de la presa convertida en cazador por venganza
Re: La desconocida (Pablo Maqueda, 2023)
[Antes de nada me disculpo por estar indicando en otro hilo que que poco se comenta sobre ciertas películas y no haberme dado cuenta que está película ya tenía hilo creado y haber podido dejar mis comentarios, ya que vi la película el fin de semana pasada]
Coincido con txema007 respecto al rótulo inicial de la película no creo que ésta juegue al sorpresón final (aunque tenga un final que creo que te hace replantear mucho de lo visto). Yo también pienso que la historia tiene sus puntos originales y mucha ambigüedad porque sí, ambos personajes
llevan a cabo sus deseos caiga quien caiga
y como se indica en el cartel, cierto toque perverso.
Yo no tuve la sensación de que me sobraran escenas (en este sentido creo que la duración de la pleícula está muy ajustada), pero es verdad que la
tampoco creo que sea vital para la historia, si se quería mostrar lo que
dice el personaje femenino, al masculino, que éste le sobra a la madre,
yo no lo vi eso reflejado en esas escenas que para mí, se limitan a mostrar
el elaborado plan del personaje femenino
Por lo demás, alabar al reparto y una dirección simple pero muy conseguida que en algún momento entiendo perfectamente eso de que menos es más.
Saludos
Re: La desconocida (Pablo Maqueda, 2023)
A mi me decepciono un poco la pelicula quizas porque tras ver el rotulo del director al principio me pense que ibamos a tener grandes giros de guion que luego no son para tanto y en otras producciones ya se han visto, quizas me cree demasiadas expectativas. De todas formas la pelicula esta bastante bien. Yo no creo que le sobre metraje ya que
Al final se trata de mostrar la otra vida de ambos personajes, aparte de sus perversidades, y creo que se consigue bastante bien, a mi la familia de el, no me sobraba
.
El final es un poco quizas precipitado
Yo me monte la pelicula de que al final el giro iba a ser que ella acababa enterrada o algo raro asi, y finalmente era algo mas obvio y que se resuelve para mi gusto como demasiado rapido, quizas hubiera sido mejor ver todo el proceso de el cabando y pensando horrorizado que la tenia que enterrar o lgo asi y luego al final darse cuenta que el lobo feroz era ella....no se...
Re: La desconocida (Pablo Maqueda, 2023)
A mí el final me gusta porque como indicas IratxeEowyn, parece que
es ella la que quiere ser enterrada (que además antes se ha visto una escena en su domicilio donde vemos como introduce los dedos, los entierra, en la arena del gato o cuando se encierra en el contenedor de basura) y al final vemos que no, que el enterrado es él (al menos así interprete yo el final)
Yo el final más que precipitado lo veo elíptico.
Saludos
Re: La desconocida (Pablo Maqueda, 2023)
Cuando hablo de que le sobran escenas, me referío más exactamente a que nos cuentan esas escenas.
no me gusta mucho la idea de dar esa imagen de perdedor con una mujer que casi la ponen de idiota y una vida de mierda. Parece que dan a entender que los ciber acosadores son de ese estilo y pienso que era mejor no saber mucho sobre su vida privada para poder ser nosotros quienes nos imaginemos al lobo. De esta forma, cada uno se imagina lo que más miedo le vaya a dar y pienso que le daría más misterio y empaque a la historia. De esa forma habría jugado más con el espectador forzándolo a imaginarse que cualquiera puede serlo, tanto el perdedor que trabaja en el DIA como el dueño de una gran empresa. Que igual buscaba darnos la idea de que nuestro vecino de toda la vida puede serlo, pero a mí casi me parecía más que lo intentaba exculpar de todo aquello.
Re: La desconocida (Pablo Maqueda, 2023)
Cita:
Iniciado por
txema007
Cuando hablo de que le sobran escenas, me referío más exactamente a que nos cuentan esas escenas.
no me gusta mucho la idea de dar esa imagen de perdedor con una mujer que casi la ponen de idiota y una vida de mierda. Parece que dan a entender que los ciber acosadores son de ese estilo y pienso que era mejor no saber mucho sobre su vida privada para poder ser nosotros quienes nos imaginemos al lobo. De esta forma, cada uno se imagina lo que más miedo le vaya a dar y pienso que le daría más misterio y empaque a la historia. De esa forma habría jugado más con el espectador forzándolo a imaginarse que cualquiera puede serlo, tanto el perdedor que trabaja en el DIA como el dueño de una gran empresa. Que igual buscaba darnos la idea de que nuestro vecino de toda la vida puede serlo, pero a mí casi me parecía más que lo intentaba exculpar de todo aquello.
Yo sin embargo yo eso lo vi de otro modo
En ningun momento me parecio que esa parte estaba planificada como para presentar al personaje como un perdedor, lo vi mas como tu indicas como un modo de hacernos ver que cualquier persona, hasta un hombre normal padre de familia de una niña, es capaz de tener un lado oscuro y realizar esas perversiones con jovencitas. De hecho el personaje se nos presenta en apariencia como alguien importante, trajeado y con labia para engatusar y dominar, para que despues veamos que es alguien absolutamente normal y que podria ser nuestro propio vecino. Yo no li vi como una forma de presentarnos a un perdedor sino a alguien normal.
Cita:
Iniciado por
Tripley
A mí el final me gusta porque como indicas IratxeEowyn, parece que
es ella la que quiere ser enterrada (que además antes se ha visto una escena en su domicilio donde vemos como introduce los dedos, los entierra, en la arena del gato o cuando se encierra en el contenedor de basura) y al final vemos que no, que el enterrado es él (al menos así interprete yo el final)
Yo el final más que precipitado lo veo elíptico.
Saludos
Si, de hecho
en la clase que da a los cadetes la protagonista ya habla del tema de las filias y fobias y de lo de ser enterrado vivo. Yo en cierta manera me puse a pensar que igual la protagonista tenia algun trauma con eso o buscaba entender que se sentia siendo enterrado (de ahi lo de meterse en el contenedor) quizas porque algun familiar o amigo habia sido asesinado y habia aparecido enterrado o algo asi, pero al final cuando justo pensamos que ella va acabar bajo tierra es justo lo contrario.
Igual si tienes razon en lo de la elipsis, quizas como dije me falto ver algun escena mas de esa parte final, porque al final el director deja bastante a la imaginacion esa parte de lo que sucede a la noche y solo vemos la mañana siguiente donde al menos parece entreverse que quien esta bajo tierra es el.
Re: La desconocida (Pablo Maqueda, 2023)
Si, cierto. La verdad que a lo tonto tengo ganas de revisionarla y ver algunos detalles, que no es que sea un giro que te cambie todo como puede ser "El maquinista" , pero si fijarme en más detalles y verlo con nuevos ojos.
Pd: cuando puse el post pensé que no había visto nadie y a lo tonto se van viendo cosillas y puntos de vista que enriquecen la película.
Re: La desconocida (Pablo Maqueda, 2023)
Yo ahora tengo ganas de leer la obra, de Paco Bezerra (Groming), que tan bien parece que ha editado La uña rota.
http://www.larota.es/cat%C3%A1logo/l...ad-m%C3%ADnima
Ozon hizo que siguiera el teatro de Mayorga (que también editan de forma tan cuidada La uña rota), ahora parece que Maqueda va a conseguir que me pase lo mismo con el teatro de Bezerra.
Saludos
Re: La desconocida (Pablo Maqueda, 2023)
Cita:
Iniciado por
txema007
Si, cierto. La verdad que a lo tonto tengo ganas de revisionarla y ver algunos detalles, que no es que sea un giro que te cambie todo como puede ser "El maquinista" , pero si fijarme en más detalles y verlo con nuevos ojos.
Pd: cuando puse el post pensé que no había visto nadie y a lo tonto se van viendo cosillas y puntos de vista que enriquecen la película.
Si, es una pelicula que creo que requiere un segundo visionado para captar mas detalles, deja mucho a la imaginacion y hay cosas que igual se nos han escapado a la primera.