Precisamente ayer escuché en la radio un debate sobre el tema de los combustibles y practicamente todos los participantes reconocieron que las subidas de precios de los combustibles son estructurales, vamos que son practicamente "inamovibles" (al menos a la baja).
En un mercado en el que la demanda de las materias primas está creciendo a ritmos insospechados "gracias a" o "por culpa de" dos gigantes mundiales como son China e India, y sin embargo la oferta está estancada, era de lo mas previsible esta subida. Y no solo ha subido una burrada el petroleo, también el cobre, la plata y muchos mas minerales.
Ahora bien, cada vez estoy mas tranquilo en lo que a la repercusión económica de esta subidas se refiere. Hace 10/15 años una escalada en precios de este tipo hubiera supuesto una crisis descomunal, sin embargo hoy en día apenas si hay nervios (a nivel macroeconómico me refiero).
Creo que el cambio paulatino a nuevas fuentes energéticas está muuuy avanzado, aunque por intereses económicos no interese del todo dar a conocer los avances :cigarrito