Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
A mí esa secuencia me irritó porque me interesaba ver las dos conversaciones, y cada vez que cortaba me sacaba de la película, me hacía ver al director en la sala de montaje diciendo "qué original soy". Podría haberla montado de modo alterno, pero cortando cada dos o tres frases, de modo que se puedan ir siguiendo las dos, y sin que el director se quisiera hacer presente de forma tan sonora.
I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)
Pues sinceramente yo no noté tanto problema para seguir las dos conversaciones. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Mis impresiones para la película:
Tras 'AzulOscuroCasiNegro', 'Gordos' o 'Primos', Daniel Sánchez Arévalo nos brinda otra gran comedia dramática, 'La gran familia española', una de las preseleccionadas para representar a España en los Oscar. El cineasta siempre transmite algo que atrae, un rollo íntimo y cercano que dota a sus trabajos de un nivel considerable y de un estilo único.
'La gran familia española' es un experimento coral con toques de comedia y drama made in Sánchez Arévalo, que imprime sus cintas de risas y llantos sinceros a partes iguales. Cine personal y sin tapujos. Irregular e imperfecto pero atrevido e intimista. Muy cuidada y muy trabajada. Ni un detalle queda al margen de la planificación del director... Una buena obra que, sin embargo, me ha decepcionado durante, sobre todo, su primera hora. Hasta el gol de Iniesta (Iniesta de mi vida!!) no logré empatizar del todo con la trama, que me parecía demasiado convencional y superficial, aunque la recta final es muy (MUY) emotiva y tiene varios recursos vistosos e interesantes (como la reacción de los familiares al conocer la vida sexual de la joven pareja). Las dosis cómicas de un enorme Roberto Álamo suman muchos puntos, al igual que el punto dramático de Quim Gutiérrez y el cacao mental de Miquel Fernández, que me parece de lo mejor de la película. La presencia de Héctor Colomé, el padre, es solemne y gusta bastante. Una pena lo poco que aparece. Buen trabajo también el de Verónica Echegui, así como el de los jóvenes Patrick Criado, Arantxa Martí y Sandra Martín. Antonio de la Torre, sin embargo, me parece algo desaprovechado para su potencial, aunque, como siempre, borda su papel.
'La gran familia española' es un paso en firme más del genial Sánchez Arévalo, que sigue sumando enteros para convertirse en uno de los mejores del panorama nacional. Ya tiene su estilo y sello, y a mí me encanta. Creo que en 'La gran familia española' es donde menos ha arriesgado y, de hecho, es la que menos me gusta de su filmografía, pero es quizás el paso más sólido en cuanto al mercado cinematográfico se refiere.
Aunque me ha parecido inferior a la genial 'Primos' y aporta poco al género, todos deberíamos ver y disfrutar con 'La gran familia española'. Recomendable al 100%.
Nota final: 6,5/10
Juanma Santos