La lucha que las compañías japonesas Sega y Nintendo mantuvieron por el control del mercado de los videojuegos durante las décadas de los 80 y 90 será llevada a la gran pantalla de la mano de Seth Rogen y Evan Goldberg.

La película, que se titulará Console Wars (la guerra de las consolas), estará inspirada en el libro homónimo de Blake Harris, que detalla la dura competencia establecida entre las dos empresas niponas que acabó por transformar el mundo de los videojuegos en el negocio que es hoy en día, capaz de registrar unos ingresos por ventas de más de 50 billones de dólares el último año, por encima de las industrias musical y cinematográfica juntas.

La cinta contará la historia de cómo Sega, con el lanzamiento de su videoconsola Megadrive, consiguió introducir al simpático erizo Sonic en el mercado estadounidense y competir con el todopoderoso fontanero Mario de Nintendo.

Rogen y Goldberg, que saltaron a la fama en el año 2007 gracias a la comedia disparatada Supersalidos, escribirán y dirigirán esta película, que se encargará de producir Scott Rudin, quien ya ganó un Oscar en 2011 por La Red Social.