Regístrate gratis¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Blu-ray, DVD y cine en casa
Regístrate gratis!
Registro en mundodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 25 de 829

Tema: La joven del agua

Ver modo hilado

  1. #35
    Moderador Avatar de Campanilla
    Fecha de ingreso
    16 jul, 06
    Mensajes
    13,026
    Agradecido
    28081 veces

    Predeterminado Re: La joven del agua

    Cita Iniciado por adarbe Ver mensaje
    Por si acaso, para La Joven del Agua no subiré las expectativas. Además, a algunos amigos míos les pareció horrible, por eso no la había visto todavía, pero después del comentario de Campanilla le daré una oportunidad.
    Espero que no te defraude Eso sí, como ya tienes opiniones dispares, intenta no pensar, meterte en la película sin prejuicios. A ver qué tal Estoy segura que por lo menos el comienzo, te encantará

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Pues para mí esta es una de los factores por lo que me gusta tanto Shyamalan, creo que es de los mejores directores en cuanto a dónde poner la cámra y cómo moverla (o no). Por ejemplo, el plano nadir del final de la película, rodado desde el interior de la piscina me parece buenísimo. Saludos
    Totalmente de acuerdo, maneja la cámara con un estilo impresionante

    Cita Iniciado por victormalfocea Ver mensaje
    Otra cosa, que hace muy buen equipo con James Newton Howard. La que compuso para "El bosque" es acojonante. Y en especial "Those we don't speak of" que acompaña además, a una de las escenas más bonitas y emocionantes de la película.
    A mí me gustan todas las B.S.O. de las películas de Shyamalan/Newton Howard pero he de reconocer que sus dos mejores B.S.O. y en orden para mí son:

    1. Señales
    2. El bosque

    Luego debería pensar el orden del resto

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Respecto a grandes momentos Shyamalan-Newton Howard si sólo me pudiera quedar con uno, yo me quedaría con la escena de Señales del bateo fuerte y ese temazo musical de Newton Howard que son las dos partes de The hand of fate. El tema me parece de lo mejor que ha compuesto Howard en su carrera y el pasaje del vídeo del minuto 4.35 al 5.00, lo mejor de lo mejor. Creo que se puede decir con pocas dudas que este tándem de director y compositor es de los mejores.

    OJO, Spoilers a tutiplén




    Saludos
    A mí es que ya el tema que abre los créditos inicales me pone la carne de gallina Es su mejor B.S.O. y un pelín por detrás, la de "El bosque"

    Cita Iniciado por victormalfocea Ver mensaje
    Buenísima, Tripley, tienes mucha razón en lo que dices. Si yo tuviera que elegir solo un momento me quedaría sin duda con que he mencionado antes. Es muy tenso, muy bien ambientado y de una belleza arrebatadora en todos los aspectos. Para mi es un momento 10 del cine.


    A partir del minuto 1:20 hasta el 2:30 más o menos. Impresionante.
    Además, es uno de los grandes momentos de toda su filmografía

    Cita Iniciado por Tripley Ver mensaje
    Pero podría perfectamente cambiar mi momento perfectamente por el que tu has puesto: otra maravilla de Shyamalan-Howard y con una pareja que quedaba genial en pantalla: Phoenix y Dallas Howard (y también estaba Weaver por ahí). Yo es que creo podría quedarme con muchos momentos de todas las películas de Shyamalan. Saludos
    Es que no tiene película mala a día de hoy, salvo la irregular y maltratada "Airbender"

    Cita Iniciado por perropichi Ver mensaje
    a mi me flipa la coordinación entre música y video en esta escena:



    lamento no haber encontrado otro video mejor. Pero quien haya visto la película y no haya flipado con esa simbiosis, no sé, pero debe tener horchata en lugar de sangre. A mi me bombea el corazón con esa escena a tope.

    Flow like water, oiga!!!!
    Cierto, le encanta a todo el que la ve

    Cita Iniciado por HarlockBCN Ver mensaje
    Me veré Airbender, es la única que me falta de Shyamalan, la tenía apartada en cuarentena después de todo lo que se ha dicho de ella.
    Pero ten en cuenta que le han metido tijera por todas partes, tienes que valorarla sabiendo eso

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Sé que generalmente es una película muy mal considerada, pero a mí me encanta "La joven del agua". Me encanta el tono de cuento de hadas, que los personajes acepten sin problemas que esa chica es un hada acuática (como dice el señor mayor, necesitan creer algo así). Me encanta cómo rueda cada escena Shyamalan, y que aparezcan sus temas (los personajes que buscan su lugar en el mundo). Paul Giamatti está fantástico (la escena en que finalmente se abre y llora por su familia, uff), Bryce Dallas Howard totalmente creíble... no sé, es una debilidad personal (en cambio "El bosque", que gusta tanto, me parece una tomadura de pelo).
    A mí me encantan Giamatti y Dallas Howard. Es que la escena que comentas de Giamatti siempre me ha hecho llorar en las 2 ocasiones que lo he visto. Y en todo el metraje ambos están fantásticos. Es que ni siqueira me molesta Shyamalan como actor, pese a que sea su papel más largo.

    A "El bosque" tienes que darle otra oportunidad un día que estés más buen rollista

    Cita Iniciado por mineapolis Ver mensaje
    Para mí el momento más brillante de toda la filmografía de Shyamalan es el que ha puesto victor. Emotivo y con una tensión llevada de forma magistral. Y Kitty diciendo, casi suplicando "don't let them in"

    No he visto más que el primer trailer que salió de Airbender, jamás me ha interesado y eso que soy fan del señor Shyamalan. Ahora me pica la curiosidad. Empezaré escuchando la BSO, que me ha gustado el trozo que has puesto perropichi.
    Es un gran momento, sin duda. Y te digo lo mismo, piensa que "Airbender" está recortadísima y tiene fallos de montaje.


    Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Pues la verdad es que The Last Airbender me la pintaron tan sumamente mala, unida a sus malas ventas en los cines, que cuando la vio me gustó. No me pareció para nada cercana a una maravilla pero me pareció bastante entretenida y una decente adaptación al cómic.

    Con El Incidente como con Señales, se crea muy bien el ambiente y la tensión. Creo que Shyamalan es muy bueno en esto pero luego la caga totalmente.

    En El Incidente ese par de escenas en las que huyen del viento, como si se pudiera huir del viento me mató y antes de esta, ese encuentro con ese tío que sabe más que cualquier científico que pudiera salir por la tele y sabe que el problema es que hemos cabreado a la naturaleza y ya nos lo da todo mascadito

    Coincido en que la música de Newton Howard para sus películas es buenísma siempre. The Last Airbender, Las de El Bosque y El Protegido son mis BSOs preferidas.

    El Protegido es de las películas de súper héroes que más me ha gustado y me parece un punto mucho más realista que cualquiera de las 3 Batman de Nolan.

    A mi la de El Bosque me gustó mucho. Me gustó mucho su giro final indistintamente de lo que digan los críticos. Porque Marty, eso que dices que está mejor considerada...tiene un 43% de nota en Rotten y yo he visto críticas de esa película que la ponían a caldo totalmente. Quizás por eso, luego cuando la vi me gustó más.

    De La joven del agua también esperé a verla, vi sus malas críticas y sabiendo/esperando/deseando que al verla me ocurriera igual y me gustara, al final no me gustó nada de nada.


    EDITO: Jode, he visto la de Lady in the water en Rotten tomatoes y esa es todavía peor, tiene un 24% de media
    Coincidimos bastante, Caním

    Yo también soy defensora de "El bosque" aunque mi favotira es "Señales". Pese a que el final de "El bosque" tiene cosas que no me acaban de gustar y otras que directamente considero fallos, la historia es interesante y está muy bien narrada tanto por guión como a nivel visual. Es una película un tanto maltratada por su final y me da lástima, pero bueno, quizá el tiempo la ponga en mejor lugar. Toda la película tiene un subtexto interesantísimo, o por lo menos, yo se lo veo Y cada vez que la veo descubro más detalles.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Otra cosa que me encanta de "La joven del agua" es la parte meta-lingüística: las intervenciones del crítico que reflexionan sobre la propia película
    Spoiler Spoiler:
    , el propio nombre del personaje principal, Story (historia o cuento), que busca a un escritor (que no es otro que el mismo Shyamalan)... me encantan esos juegos auto reflexivos.

    Y yo creo que sería un error situar esta historia en otro entorno. Precisamente que ocurra en un edificio normal del mundo normal es lo que le da su particularidad (y un toque Spielberg: lo fantástico irrumpe en el mundo real).
    Es muy interesante, desde luego. Y me alegra que lo digas porque el lunes mientras le veía, lo pensaba. Tan sólo me queda una duda...

    Spoiler Spoiler:


    Estoy totalmente de acuerdo en que el entorno es el que tiene que ser, con personajes de todo tipo y en un entorno reconocible para el espectador. Y luego llega ella y, como bien dices, irrumpe en su mundo cotidiano y lo pone todo patas arriba. Provoca una especie de catársis en todos y cada uno de ellos.

    Por cierto, el personaje del Mr. Leeds, tiene algo que me engancha. No sabría decir el motivo pero siempre me atrapa de una manera extraña. Su rostro, sus gestos... se me quedaron grabados desde la priemra vez que lo vi.

    Última edición por Campanilla; 25/01/2013 a las 02:48
    Caním, Tripley y adarbe han agradecido esto.

    "El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life

+ Responder tema

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.1
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
SEO by vBSEO
Image resizer by SevenSkins