Vaya, es realmente de alabar, Hidroboy, que les hayas dedicado una líneas a esos intrépidos críticos de la calle, que nos indican que para que una historia sea realista y funcione debe tener unos efectos especiales creíbles (increíbles?), que son básicamente lo importante de la historia, que es lo que todo el mundo sabe (léaseme la ironía con que lo digo).Pero es que aquí nadie está hablando de la imagen. Estás mezclando churras con merinas.
No se habla de la calidad de la realización ni de la calidad de los efectos especiales.
Pero anda que no sé de gente que ha dicho: "A mí me gustaba Señales, hasta que vi el alien del final ¡cómo cantaba el bicho!"
O incluso una persona me ha dicho: "Me gustó la Joven del Agua, pero no me gustó el final, que no se vé cómo la coge el águila y se la lleva".
Respecto a lo argumentado, ahora en serio, hacia el crítico profesional. Me ha encantado leer lo que has escrito y estoy totalmente de acuerdo. Se ha perdido capacidad de abtracción (algo fundamental) y, desgraciadamente, nos estamos volviendo todos menos "imaginadores" (Es verdad que actualmente se lee poco).
El crítico de hoy en día se dedica analizar sin pasión. Nos habla desde el partidismo, y a veces (las más). Es un títere manejado por alguna compañía, por la industria. Sólo así se explica la tremenda fragmentación de la crítica americana. (creo que me vuelvo a repetir).
Respecto a lo que se comenta sobre la BSO, pues me ha gustado. Creo que se ajustaba perfectamente al ritmo del cuento. En especial me gustó mucho los minutos finales, el del gran Águila. Ainss, qué bonito y original plano el de la cámara bajo el agua!
Fijáos que Giamatti siempre me pareció un actor únicamente válido para comedia o buen secundario. Me pareció que estuvo estupendo! Ahora querré verle en papeles más serios siempre.
He de decir que hubo una escena que no me gustó tanto de él, y es cuando a través del móvil le van desentramando más la hª, y él una y otra vez pasea de arriba abajo esperando la traducción e incluso, llevado por su pasión, se introducé en la casa de esa vecina para, a continuación, disculparse una y otra vez. (demasiada expresividad en las mano?)
Alguien ha realizado una escala de valores de las películas de Shyamalan, y me ha parecido ver que "El protegido" está en bastante buena posición. Fíjate, esa película se encuentra entre mi menos favorita de este autor. Creo que son demasiado anodinos todos lo personajes, salvo L. Jackson.
Creo que le tengo terror a ese tipo de interpretaciones desde que ví "2001: Odisea del espacio". Ya podía hacérselas pasar canutas "Hal", el robot de la nave, a los humanos, que estos ni se inmutaban "...Que van a morir los astronáutas, pues bueno moriremos, pero eso sí, con toda la dignidad y objetividad del mundo, que en este mundo futuro toda la raza humana es así". Pues yo quiero que todos sean "personas humanas". (ahora, pueden tener poderes, vale! Jeje) Cómo divago!
Saludos




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
