Las Horas Perdidas suele ser un referente bastante fiable. Las ganas de verla se mantienen intactas.
Versión para imprimir
Las Horas Perdidas suele ser un referente bastante fiable. Las ganas de verla se mantienen intactas.
Al trailer (sobre todo ese ultimo q dan por tv), ni caso.
Aquí en la la tele varios la han visto.
El 70 por ciento descontento dice que el guión es un SinDios, pero no dejan de decir que tiene varios momentos geniales y que está rodada como los ángeles, incluso mejor que las suyas anteriores (ya por esto merecerá la pena mucho).
El 30 por ciento restante está FASCINADO con la película, dicen que tiene un guión arrebatador, una joya del fantástico, y que Shyamalan ya se consagra.
Me suena esta división. Las 5 últimas películas que me fascinaron, de las modernikis, la tenían.
Qué ganitas.
A mi no solo me molesto el ¿guion? o su aparicion estelar. Los primeros minutos, p ej, estan rodados de forma bastante enervante y hasta pedante (esa renuncia al contraplano). Ya me lo direis.
Naturalmente, la peli tiene buenos momentos, como no, y a decir verdad no me llego a aburrir (cosa de bastante merito hoy en dia cuando cualquier chorrada dura 150 min).
No he visto la peli, pero de la pedantería a la brillantez hay un solo paso: los ojos de cada espectador.
No sé, esperaré a verla. La verdad es que desde El nuevo mundo no estaba tan ansioso...
PD: El nuevo mundo nos gustó a 4 por cada millón...y mira...
Hombre, si cuentas entre esas cinco a king kong, a tí es que te va la marcha neng!Cita:
Me suena esta división. Las 5 últimas películas que me fascinaron, de las modernikis, la tenían.
...de cada espectador pedante, querrás decir.Cita:
Iniciado por Mo Cuishle
No he visto la peli, por lo que no me refiero al trabajo de Shyamalan, pero la pedantería es pedantería -aquí y en China- y no es una cuestión subjetiva que dependa del punto de vista de cada espectador.
Yo la veré esta noche, me ha llamado mucho la atención que no sea Scope, me parece raro.
Y haber que tal el trailer de "Los fantasmas de Goya".
No Doe. Te pongo un ejemplo:
El nuevo mundo mucha gente la vió pedante, otra poca la vió brillante. Vacas sagradas que tengo eran del segundo grupo.
Una cosa es que sea un término objetivo, otra que el que lo use sepa cómo usarlo.
Magicoviaje, no, no estaba King Kong. Pero más marcha tienes tú citando al NENG.
Por que? Creo q solo 1 del indio lo era (UNBREAKABLE).Cita:
Iniciado por Ulisses
En ese sentido si, pero debe de ser la primera Warner Panoramica que monto.Cita:
Iniciado por F_Elliott
ein?
No es por defender a Shyamalan, que desde Unbreakable no es que sea yo el más indicado, pero ¿por qué renunciar al contraplano es pedante?
O2
No lo decia solo por ese ejemplo, es la forma en q empieza la historia. Se nota demasiado q se gusta. A mi eso me molesta y me saca del presunto cuento. Pero repito q ya habalremos cuando la gente la vaya viendo.
Ok, de todas formas eso de que se mola tanto a sí mismo ya quedaba clarito con la nevera de El bosque. Para próximos proyectos podría barajar su propio biopic.
O2
Casi ya lo ha hecho
hitchcock también se molaba, pero los años son un grado...
Y Woody Allen.
O2
Y Clint Eastwood. Payasos todos...
Bueno, en el caso de Woody Allen y de Eastwood, son actores profesionales , y lo fueron antes que directores, caso que no se puede decir de Hitchocok o de Shyamalan. De todas fromas, a mi no me molesta en absoluto que salgan en las peliculas. Las apariciones de Hitch me resultan simpaticas y no me distraen nada de la trama. Las de Shymalan son algo mas largas pero tampoco me distraen de la trama, al menos las que he visto.
Lo de Allen lo decía de coña, porque, obviamente, no son casos comparables en absoluto. Como el de Hitchcock, aunque ya sabemos que a Shyamalan sí que le gustaría. Los cameos de Hitchcock pasaron por las etapas de necesidad-juego-obligación. Ya sabemos que al señor le gustaba contentar al público como al que más, así que si pedían que saliera, salía. Pero empezó a hacerlo cuanto antes, ¿para qué? Para que la gente estuviera atenta a su película y no a él. Justo el caso contrario de Shyamalan, que es capaz de ir en persona al cine, levantarte de la butaca y darte un par de sopapos para que le mires a la cara.
Y no tendría mayor problema si luego el caballero fuera la sabiduría en estado puro, pero cuando lo hace para decirte cómo funciona un botijo que ya estás viendo utilizar delante de ti, pues no me parece muy apropiado.
O2
En El Sexto Sentido tenía un papel de médico medio fuera de campo, que podía hacerlo yo mismo. No me molestaba en absoluto.
En El protegido, hacía de cacheado instantáneo, en una actuación que a mí, por cierto, me convención bastante.
En Señales hizo de víctima atormentada. Y no lo hizo bien, ni mal. Solo lo hizo. Bueno, lo hizo mejor que Mel Gibson incluso, en la secuencia de la furgoneta...
En El Bosque tenía una aparición estelar a lo Hitch, tan brillante como aquéllas, por cierto. Decía mucho además de la película, lo que no vemos, quién está detrás e intereses ocultos con ese cristal reflejado. Definitivamente brillante, repito.
VAmos, que es un simple juego como el de Hitchcock, con la diferencia de que aquí se da un papel episódico, no molesto pero sí cómplice y a veces hasta brillante.
Ningún problema si te gusta. Problema si no.. y objeto de iras...YA QUE LE VES FÍSICAMENTE y te puedes explayar.
Sólo eso.
Con que "se mola" no lo decia solo de modo narcisita por su careto, sino en la forma de dirigir la peli.
Lo de HITCH era un cameo simpatico, fugaz y hacia el principio de sus pelis por normal general. Como una "marca". Shyamalan es q va para actor, ya lo vereis.
Elliot, no gastes tus balas que el tiroteo empieza mañana. :cortina
Compre municion de sobra. :atraco
A mi me parece una pelicula deliciosa, es muy bonita, interesante, al menos yo estaba deseando saber que pasaba, más que un cuento es la (re)construcción de un cuento y me parece absolutamente original.
Es cierto que el director sale mucho, pero tampoco veo la pega, su personaje no es nada complejo, de hecho salvo los dos protagonistas, el resto de personajes son personas normales en circunstancias extraordinarias.
A mi me ha parecido magica, quiza lo peor sea un pequeño exceso de moralidad, el bien contra el mal y todo el bien del mundo, que por desgracia les encanta a estos americanos. Bueno y que Dallas Howard sea pelirroja toda la película y al final salga rubia.
Luego tambien hay cosas previsibles, pero que no por ello dejan de ser entretenidas, y me refiero [spoiler:9a51e9b4c2]a cuando el personaje de Bob Balaban, define a los personajes del cuento como si fuese todo muy obvio, esta claro que luego los personajes van a cambiar.
O cuando al final en la fiesta el muscoloso de un brazo ve que pasa algo y sabes que va a intervenir en la historia, y casualmente solo queda libre el personaje de guardian.
O el protagonista siendo medico, lo lógico es que sea el curandero.[/spoiler:9a51e9b4c2]
Por lo demás es perfecta, que pedazo de banda sonora, antes de que saliese el titulo ya me emocionaba.
Mi escena favorita es cuando el escritor se [spoiler:9a51e9b4c2]encuentra con la bestia[/spoiler:9a51e9b4c2]
Y como dice uno de los personajes, es el momento de creer que este cuento es real, y para mi Shyamalan lo ha conseguido.
P.D. En la pelicula no le pregunta: ¿Cuantas sois?
Bueno, ya está vista.
Esta vez Shyamalan se ha pasado un poco de la ralla, pero aún así la película es disfrutable.
Que suerte tiene el indio de contar con un compositor como James Newton Howard para sus películas. Por ésta se le debe subir ya al olimpo de los compositores.
No me quedaba tan estupefacto con una escena final de integración música/imágenes desde Señales.
:hail
Y por cierto, ¿alguien se ha dado cuenta de que
[spoiler:8da462cb80]los monos esos de los árboles tienen la misma cara que el Alien de Señales?
:lol [/spoiler:8da462cb80]
- Pues recién vista y a la espera de vuestras valoraciones, mi primera impresión, intentando no caer en "spoilers" y teniendo en cuenta las expectación que siempre levantan los filmes de Shyamalan es que no sé qué pensar: original, sorprendente, curiosa, ingeniosa, atrevida (gracias al crédito que tiene, Shyamalan ha podido dirigirla. No sé yo si se la hubieran financiado a otro director de menos renombre), aunque previsible (Shyamalan quiere asegurarse que entendemos de qué va a ir la historia desde el primer minuto), infantil en algunos extremos... Un cuento actual, una revisión de los mitos populares.
Quizá demasiaso esbozada en muchas partes. Uno se queda con ganas de saber más del mundo "azul" de la joven del agua, más de su misión en la Tierra, más de ese "cuento", más de sus motivaciones. Si se adaptase el guión a libro y se novelizase ampliando las lagunas que nos toca imaginar sería una maravilla.
Como los cuentos, se nos esbozan cosas y el resto queda a nuestra imaginación. Shyamalan muestra lo justo de la fantasía de ese otro mundo, sólo lo intuimos. Al menos yo, he salido del cine con ganas de saber mucho más de él. [spoiler:f2c10c2251]Sobre esos seres de los árboles que matan al perro espectral, qué hay más allá de la puerta de la piscina que Giamatti abre cuando va a buscar el barro especial para curar a la chica, sobre ese águila que viene a rescatar a la muchacha.[/spoiler:f2c10c2251]
Quizá merece verse como mínimo un par de veces. Reitero, un filme curioso y muy peculiar. Por ahí he leído que oscila entre lo sublime y lo ridículo. A lo mejor es una buena deficinión. Tan sublime y ridículo como pueden ser los cuentos de nuestra infancia.
Ahora os toca a vosotros, pues puede dar para un interesante debate.
Por cierto... [spoiler:f2c10c2251] gran detalle el del "gremio" de freaks fumetas o cuando viene al final el águila a por la chica, he oído en el cine gritar a uno: "¡VIENE A SALVAR A GANDALF!"[/spoiler:f2c10c2251]. :lol :lol
Lo de [spoiler:890f538812]Gandalf[/spoiler:890f538812] nos ha pasado tanto a mi como a un amigo que la ha visto en otra comunidad.
Me ha parecido un cuento precioso, la he disfrutado mucho, la banda sonora sin duda contribuye a ello.
Hubiera disfrutado más si en la sala no hubiera entrado una panda de niñatos que se han pasado toda la película dando por culo y diciendo que la película era una mierda (claro, ellos esperaban una de "sustos", su coeficiente intelectual no da para más)
Acabo de verla y me ha encantado, :amor es un cuento precioso, y me gusta como transcurre todo. Cierto que determinados momentos sabes que va a ocurrir pero con todo y con eso me ha parecido muy bonita.
Yo tb me he dado cuenta que la protagonista es pelirroja y al final rubia pero creo que es por el hecho q al principio estaba mojada (pelo pelirrojo) y cuando se le secaba se ponia algo mas rubio, si os fijais las puntas cuando comenzaban a secarse se iba poniendo rubio.
Saludos a todos y espero que tb os guste :P
Anda!!! los admiradores del indio empiezan a tomar posiciones. Cuando empiezan los tiros??? :atraco :juas
A ver si puedo verla mañana que a mi me da que no va a ver forma de convencer a la novia :bigcry
Yo la veo mañana que esta noche debo reflexionar sobre el desastre en Mónaco.
Si, q 2 fiascos la misma noche podria ser fatal.
Estoy totalmente de acuerdo en que al indio se le ha ido la pinza. Estoy totalmente de acuerdo en que el indio tiene el ego por las nubes.
Pero siendo objetivo, la peli tiene ese algo suyo que la hace especial. La historia es una locura, es una ida de pinza pero no quita que no sea algo estupendo. No es su mejor película pero aun así me ha gustado muchisimo.
Desde luego no me esperaba para nada algo así y creo que ha sido una de las cosas con las que me ha ganado. No había leido nada de la historia y me había alejado todo lo posible de cualquier noticia. Y el ver como "chiama" vuelve a arriesgarse con algo distinto, es algo que vuelvo a aplaudir
La historia, el como la lleva,.... me ha parecido genial. Ya comenté antes que la banda sonora es simplemente maravillosa y que este señor se ha convertido en el mejor compositor del momento y uno de los mejores de la historia.
Giamatti y ella están geniales, sobre todo el que se come la pantalla y vuelve a demostrar que es un grandisimo actor.El elenco de secundarios también está muy bien. A mi el no me molesta porque lo veo como un actor más, no como nada especial
Tiene cosillas como pequeñas faltas de ritmo, en algún momento, puntos un poco ridículos que no venían muy a cuento y quizá alguna cosilla más.
Yo estoy desarrolla una teoría de que shyamalan se autoparodia en algunos momentos. Es un rollo "quien mató a harry? del maestro" Pero cuando vaya por segunda vez a verla, la desarrollaré más
PD: entiendo perfectamente a la gente que no le ha gustado y los que la critican porque no es para todos los gustos. Reconozco que es para admiradores del estilo chiama. Porque puede que cueste meterse en la historia. Yo he entrado en el juego desde el primer segundo pero el de al lado mío ni en el primer segundo :freak
Acabo de llegar de verla. No sé por donde empezar.
La película empieza con un prólogo que asienta las bases de la historia a la vez que te dice: "Lo que vas a ver a continuación es algo que no has visto nunca". Y es algo curioso. Es un cuento, pero contado por M. Night Shyamalan. Podría comenzar perfectamente con "Érase una vez un señor bajito llamado Cleveland Heep...".
Nos adentramos en la historia a base de planos suaves, sin tembleques innecesarios (la verdad es que se agradece mucho una peli así en verano). Y desde el principio sabemos que acabará con un "... fueron felices y comieron perdices". Pero una de las cosas que Shyamalan viene a decir, a mi entender, es que entre el "Érase una vez" y el "comieron perdices." pueden suceder miles de cosas inesperadas. Y si no, que se lo digan al crítico (esa escena es impagable). En todo momento sabes perfectamente cómo va a acabar la película, pero no lo que va a suceder justo a continuación.
Como todo cuento, éste tiene su moraleja: todos tenemos algo que hacer en este mundo. Para bien o para mal. Cada cosa que hacemos tiene repercusión en lo demás de infinitas maneras. El personaje al que interpreta Shyamalan es "crucial", pero no sale más que casi cualquier otro secundario. Es una situación un poco rara, pero no llega a molestar (al menos a mí). La banda sonora es genial (con alguna que otra reminiscencia de "El Bosque" por ahí :juas ).
Y cuando todo acaba, justo tras el clímax, la película termina, sin más. Como cualquier otro cuento. A nadie le interesa saber qué hizo Caperucita Roja después de que la sacaran de la barriga del lobo.
Me ha gustado mucho este cuento. Le doy un 9,5/10 :palmas (Le quito 0,5 por los sustos que pegan los aspersores).
Así da gusto. :baby
Un film extraño y fascinante, tal vez el más surreal que ha perpetrado hasta la fecha. Me encanta ver como en el contexto del cine USA un tipo como Shyamalan se arriesga y se lanza a la piscina con un film todo menos comercial, en el que los personajes principales son gente normal y no modelos de pasarela. De narración progresivamente intensa, que descoloca, irregular a veces, pero que atesora momentos de gran cine. Y sigue filmando como pocos, dominando el punto de vista y manteniendo un estilo que se depura hasta las últimas consecuencias.Me ha gustado mucho y supone un paso adelante en la dirección correcta tras el impase de "El Bosque".
A mi si (q grande INTO DE WOODS de Sondheim, si me permitis el off topic).Cita:
Iniciado por V
Supongo q Caperucita aprendio la leccion y dejo de desviarse por el bosque, a cuidar mas a su abuelita y hacer caso a su mama. Pero el devolver entre todos de la forma mas retorcida " a "la sirenita" a casa nos ha de indicar q "todos tenemos una funcion en la vida"? No me convence.
El film de Shyamalan parece un juego de rol sin gracia donde las reglas, en vez de escritas, te las va dando una vieja oriental.
Masterpiece. Como era de esperar. Nada más que añadir. 10/10
He salido del cine con la sensación de que me he tenido que haber perdido algo.
Por una parte he estado toda la peli con los ojos en la pantalla, sin salirme (excepto con el "gran papel"), pero en cuanto piensas que qué te está contando se cae todo al suelo.
Si porque sea un cuento hay que perdonarle todo... pues vale, pero al salir he tenido la sensación de no haber visto nada, no me han contado nada, porque ni como cuento se sostiene.
En sus elementos separados bien, grande Giamatti y Bryce, fuera de parámetros JN Howard y el gran actor dirigirá de puta madre, pero en conjunto, decepción, al menos para venir de quien viene.