¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.La quinta parte, A Good Day To Die Hard", es un esperpento, una parodia de sí misma. McLane ya no es un policía con cojones que salva una situación, es un personaje de ficción total, un superhéroe sin gracia, un inmortal de chiste casposillo, de frases que no pegan ni con cola, y de un argumento que ya no es acción ficción, es directamente fantasía surrealista.
No lo digo yo, lo dice metacritic (2.8), lo dice rottentomatoes (1.6), excepto imdb, que tiene un 5 porque en imdb hasta la peli más casposa tiene un 6.
Lo que tenía la primera Die Hard (y sigue teniendo, porque no lo ha perdido) es esa sensación de que -excepto algunas fantasmadas permisibles-, es la historia de un poli corriente salvando una situación límite a base de herramientas humanas: ingenio, destreza, pillaje, guerrilla, humor... sobretodo "one-liners" de los que han quedado para el recuerdo.
La cuarta ya desvariaba mucho, deshumanizando al personaje y convirtiéndole en blindado. La quinta entrega es, para mí, la muerte absoluta de la saga, una razón para dejar de ilusionarse con nuevas entregas de John McLane. Bruce Willis no hace nada digno de su género desde 16 Calles.
En cualquier caso, lo sumo a otra gran plétora de actores míticos que han caído en la zona de confort de los trabajos alimenticios o testimoniales.
Por mi la sexta parte de Jungla de Cristal se la pueden meter por el...
la verdad es que han llevado a tal punto a McClane que ya nada le intimida, es difícil que en una 6ª entrega le veamos super estresado correteando como en la 1ª (esa es la gracia de Die Hard), sinceramente no me imagino como podría salir otra entrega...![]()
eso sería lo suyo...
Por mí pueden enterrar esta sexta parte en lo más profundo de un fosa... La quinta película me pareció tan tan mala...
Ya no como película de la "Jungla de Cristal", si no simplemente como película de acción, es un despropósito, que si no hubiera estado protagonizada por Bruce Willis y no llevara el nombre de la saga, no merecería ni el más mínimo comentario.
Es de esas películas que todavía me duele en el bolsillo haber pagado por verla y que ha pasado a formar parte de mi "Top Ten" de peores películas que he visto en una sala de cine.
“...welcome to my house. Come freely. Go safely; and leave something of the happiness you bring.”
Pues parece ser que la sexta ya empieza tomar forma, estará ambientada en Tokio y según he leído John esta vez estará sólo de principio a fin. La idea no es del todo mala, un homenaje de la empresa Nakatomi en Tokio a John McClane por salvar tantas vidas en Los Angeles y la cosa se complica. Y aunque esta vez esté sólo no descartan la aparición de Samuel L. Jackson.
Algo aunque sea poco promete, al menos más que la horrible 5ª parte.