Tráiler VOSE:
https://www.youtube.com/watch?v=WpVd3P80ss0
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Tráiler VOSE:
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Tráiler doblado:
https://www.youtube.com/watch?v=IXS5znIYZZk
Dejo una pequeña valoración. De Michael Caine ya nadie habla cuando ganó el premio a mejor actor europeo.
Paolo Sorrentino ha querido repetir la fórmula que le llevó a ganar un Oscar con La gran belleza. En ella, contaba la angustia existencial de un escritor reconocido en medio de una Roma salvaje, llena de excesos, tal y como ya la había retratado Fellini en La dolce vita. Dentro de esta comedia alocada se escondía una crítica feroz hacia la alta sociedad y sus modos de vida.
Ahora en Youth, decide reflexionar sobre la vejez y el paso del tiempo. Donde antes había locuras y juergas, ahora hay tranquilidad y meditación. Los dos protagonistas hacen balance de toda una vida; de lo que han conseguido, de aquellos amores fallidos, de lo que se arrepienten y de los que nunca pudieron hacer. Hace ya tiempo que están alejados del primer nivel en el mundo del arte, ya sea por decisión propia (Fred Ballinger) o por fracasos (Mick). Y es que la película es un canto a la vida, a las ganas de vivir y a no desaparecer. A que te recuerden y a no ser olvidado a pesar de lo que lograste. El pasado está ya muy lejos, de la misma forma que si lo estuvieras mirando a través de un prismático al revés, y casi es irreconocible, pero aun queda mucha vida por delante.
Fred Ballinger ha dejado el escenario por el campo; ha sustituido la batuta por un pequeño plástico. La música le privó de la realidad durante mucho tiempo, olvidando cosas más importantes. Pero ahora es libre para dirigir la vida a su antojo, como si de un concierto se tratase; dándole ritmo a los sonidos de la naturaleza y silenciando aquellos que no le gustan. Otro de los personajes que acompañará al dúo protagonista es Jimmy Tree ( Paul Dano ) un actor de renombre al que le recuerdan solo por hacer de robot en una película que él detesta. A diferencia de Mick, que se pasa horas trabajando en el guión de la que será su última película junto con un equipo de guionistas, Jimmy se pasa el día contemplando a todos los que le rodean; como si fuera él ese abuelo que ya no tiene nada que hacer. Y es que la juventud a la que hace alusión el título no se refiere al mero físico, sino a las ganas de sentirse con fuerza y seguir adelante.
Sorrentino continúa creando ambientes pomposos, muy cuidados y en perfecta simetría. Incluso mete un videoclip a modo de sarcasmo por las diversas críticas que decían que sus películas eran meras piezas musicales. Dejando un lado el tema de la vejez, también incluye críticas -aunque escasas- a otros temas, como es el de la preferencia social a la belleza antes que a la inteligencia, o el de la evolución de la televisión que le va comiendo el terreno al cine. Poco ha quedado de los diálogos ingeniosos e irónicos de Jep Gambardella.
A diferencia de La gran belleza, aquí parte desde un planteamiento simplista – vejez vs juventud- y lo adorna con florituras musicales que parecen únicamente puestas para disfrute del espectador. Ya no hay escenas freneticas y todo parece estar más contenido. Se sigue apreciando – menos, aunque hay algo- la esencia de Fellini pero esta vez más cercana a Ocho y medio y no a La dolce vita, como la escena donde Mick ve a todas sus musas. Además, el resto del elenco parece que está presente con el único objetivo de terminar en un gag. Ahí queda la imitación de Maradona, de la pareja de abuelos que no se habla pero que no puede estar separada el uno del otro, o del resto de personas hospedadas en el hotel. Sin olvidar la última escena de Jane Fonda cuando está subida al avión o la breve aparición de Paloma Faith. La historia del desengaño amoroso de Rachel Weisz no nos acaba de encajar al igual que su posterior intento de romance con el alpinista; solo nos sirve como vehículo para llevarnos al pasado personal de Fred Ballinger, por lo que al final termina siendo incompleta.
Youth ha perdido la frescura que tuvo La gran belleza pero sigue siendo de un gran disfrute sensorial y, además, para los que acabaron saturados con la vida de Gambardella, esta es menos irritante.
7/10
Tráiler final doblado:
https://www.youtube.com/watch?v=CowbwxVGSfY
Tras leer la gran crítica de fshtravis, poco tengo que añadir.
La película me ha gustado y creo que me gustará más (igual que me pasó con La gran belleza) cuando la vaya recordando. Efectivamente tal vez no sea tan redonda como el anterior film de Sorrentino pero no por ello me va a parecer menos evocadora y snesorial. Me gusta l amanera en que Sorrentino construye sus historias, mediante la unión de episodios más o menos inconexos, enlazados mediante breves escenas mudas de personajes secundarios o mediante el uso de momentos musicales de todo tipo.
A destacar el cuidado formal. Creo que se saca un gran partido a las localiaciones del filn y tal como indica fshtravis, Sorrentino tiende a la simetría en sus composiciones, creando una especie de mezcla entre Krubrick y Greenaway. La fotografía también me ha gustado, muy luminosa en los exteriores alpinos y más sombría en los interiores del hotel.
Además me gusta el tono del cine de Sorrentino, con esas salidas humorísticas o casi surrrealistas que presenta, a la vez que también presenta momentos de gran sentimiento. todo ello para hablar de la juventud, de la falta de esta, de lo relativa que es respecto a la edad, de las ganas (o no) de vivir... en definitiva de la vida. Para ello Sorrentino se sirve de un gran reparto con Caine a la cabeza que creo que está muy bien en su papel sin ningún tipo de alarde, todo experiencia y comedimiento. Además está muy bien acompañado por KEitel, Weisz y Dano, con los cuales tiene grandes escenas y luego está Jane Fonda, la guinda del pastel.
Saludos
Ganazas
Vista, ya hace unos días.
A mí me enamoró. Puro Sorrentino, pura "La gran belleza".
Os dejo mi crítica:
https://cronicasdecinefilo.wordpress...1/la_juventud/
Gon_85, coincido contigo en que si a uno le gusta Sorrentino, no te gusta, te enamora :agradable
Y para mi lo consigue a base de contrarios: como indicas imágenes cristalinas, pero hipnóticos encuadres, siendo romántico pero surrealista, melancólico pero vitalista, exagerado pero pausado, mordiente pero tierno
En definitiva, como comenté ayer, película que crece tras su visionado.
saludos
Yo creo que la película permite eso, salir triste pero alegre, alicaido pero vitalista. A mí es la sensación que que transmitió la bella secuencia final, con esa gran interpretación musical y con un Caine que creo que muestra ambas facetas:En este sentido, que interesante es ver comoSpoiler:son tan diferentes y como provocan en ellos reacciones igual de diferentes.Spoiler:
Saludos
en sesioncinefila.com
http://sesioncinefila.com/wp-content...oncinefila.jpg
LA JUVENTUD – PLACER SENSORIAL
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Desde Enero para intentar escribir algo que haga justicia a esta gran película…no lo he conseguido, pero allá va…
“La nostalgia es la única distracción posible para quien no cree en el futuro”, decía Jep Gambardella en La Gran Belleza y aunque esta y La Juventud son películas distintas, el último trabajo del sucesor por honores de Fellini es un apéndice bien engrasado que vive y muta de sus anteriores trabajos, aunque demostrando cierto despego al igual que hace hacia la Dolce Vita o en este caso hacia Ocho y Medio.
Paolo Sorrentino sigue su camino firme y seguro en la creación de una carrera cinematográfica, digna, personal, de calidad y fiel a sus ideas, renunciando “de momento” a creaciones conformistas y populares, para seguir ahondando en los temores y sentimientos del ser humano, aunque en este caso nos los siga presentando a través de personajes “maduros” y de una clase más bien alta.
Para ello, Sorrentino nos traslada a una especie de Limbo, un SPA en los Alpes Suizos, donde en forma de espejismo, como ya nos lo demostró Jean Vigo con el fabuloso documental A propósito de Niza, la realidad se disfraza de múltiples maneras y de clase alta, aunque estos problemas sean de gran calado, donde todo el mundo parece ocultar sus pensamientos y problemas, dos caras hacia los demás la externa y la interna.
La Juventud es un canto a la belleza, pero no solo a la belleza física, también a la belleza del tiempo por delante, al futuro lejano o cercano, a un camino sin recorrer, las posibilidades de amar, aprender y equivocarse, todo ello visto y contado desde los dos personajes principales, Michael Caine y Harvey Keitel, uno director de orquesta retirado, el otro director de cine metido en su gran obra final.
La película nos regala un suculento plantel de actores como pueden ser Paul Dano o las dos actrices Jane Fonda y Rachel Weisz, donde estas dos últimas nos presentan algunos de los mejores momentos de la película, mención especial al plano fijo que nos regala Sorrentino de Weisz, donde se demuestra que la intensidad dramática no necesita de artificios o pomposidades y que el mensaje interno de una película puede erupcionar por si mismo en la mirada de una actriz para evocar mil y un sensaciones.
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La Juventud es una obra que irradia intención y firmeza a través de un Director que nos cuenta desde una seguridad apabullante y demostrando que no va a dar palos de ciego, que el objetivo marcado en el inicio del proyecto de llegar a esa “estrella final” que se ha marcado, viene precedida de un camino tan sumamente ancho, que será capaz de jugar con los personajes en un nivel tan sutil que llegar a detectarlas es un placer sensorial de revisiones y experiencias humanas.
Caine nos presenta un personaje cansado, hastiado en cierta manera, receloso de abandonar los recuerdos de una mujer bella y de un legado musical que le encumbra como maestro pero que el mismo quiere alejar, todo ello cubierto por una coraza que esconde unas vulnerabilidades que comparte no solo con el resto de huéspedes del Balneario, si no como bien intenta demostrar su director, con toda la población occidental.
La Juventud, esa juventud efímera que recorre a todos los personajes y en muchas de sus facetas, también toca de manera especial al personaje de Harvey Keitel, un director en la recta final de su carrera, enquistado en realizar su gran obra maestra final, que vera como Jane Fonda le muestra el otro elemento importante de la película, las mujeres, relegadas a un icono sexual o esclavista de su belleza y cuerpo, que renuncian a esos clichés y se alzan más allá de lo que demuestran personajes como el hijo de Harvey Keitel, que es capaz de abandonar a su mujer por otra que únicamente es mejor en la cama.
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Una película que toca elementos muy arraigados en la población, esos miedos internos a la muerte, a llegar a un final donde todo se desmorona, a creer no llegar en “buenas condiciones” y vivir enmascarados, Michael Caine dice en una entrevista que el decidió dejar de envejecer a los 38 años, y esa mirada de niño que no se ha topado con la necesidad de poner trabas a la vida, es una de las mejores síntesis de uno de los trabajos cinematográficos mejor paridos de los últimos años, con una fotografía preciosista y naturalista, que encaja como anillo al dedo, siendo uno de los mejores trabajos, si no el mejor de Luca Bigazzi.
Acabo de verla , me ha gustado muchisimo.
Los dialogos son un regalo y las miradas y algunos silencios mas todavia.Caine, kaitel y Weisz estan estupendos.
Una fotografia excelente.Por poner un pero ,quiza le sobre algo de metraje.
Mis dos mejores escenas esa puerta abierta al balcon y Caine gimiendo hacia adentro.Y cuando Caine le da sus razones al enviado de la reina , mientras la camara mira a Weisz.
Fantastica.
Yo saqué en claro dos cosas, me gusta Sorrentino y odio a Paul Dano.
Es imposible no compararla con La Gran Belleza y quizás sale un poco perdiendo porque por momentos esta película me parece demasiado dispersa. El ritmo me parece todavía más pausado y aunque no es tan ensoñadora si creo que se va a veces un poco por las ramas. Sigue siendo muy deudora de Fellini y aquí claramente de 8 1/2, pero se pasa de apática. Esto no empaña a nivel general la película, pero si le pasa factura en la primera mitad, creo que a partir de ahí si es más decidida y mejora.
Mejor en momentos concretos que en general, pero desde luego una buena cinta que desprende un poco una personalidad prestada pero que no se suele ver.
Paul dano no lo hace tan mal, pero para mi gusto se le queda grande el papel.
A mi la gran belleza no me gusto tanto, por cierto dos curiosidades, en la gran belleza el gordo de la fuente que sale al principio es el "maradona" de la juventud.
Ambos protagonistas maduros de las pelis tienen el mismo aspecto , perinado y gafas.
A mitad de La gran belleza sale tambien un clon de Keitel.
Lo mejor es que al ser casi coral le vemos poco el careto, si te pones tenso cuando aparece y tal pero pasa rápido. :agradable
Pues yo pienso de Dano (y eisenberg) Bastante diferente, croe que si han ofrecido ya matices según qué personaje encarnen. La escena de Dano con la niña en la tienda de souvenirs me encantó, porque su personaje tiene un lado que va de víctimay la niña le cierra la boca.Spoiler:
Saludos
Veo que nadie menciona a una Jane Fonda, para mí tremenda, en su escena.
Saludos
A mi Dano, sólo me gustó en prisoner... y Berg.... en red social...nada más...tampoco me llenan nunca, aunque sí tengo que elegir uno....Dano de largo.... imagina donde tengo el otro... :lengua
En cuanto la película que acabo de disfrutar...
Punto por punto pienso como vosotros, aunque la gran belleza me impactó más, esta me ha parecido tener más delicadeza.
Tiene alguna secuencia que me saca de la película, pero lo perdono por unos diálogos muy muy buenos.
Le daré un poco de tiempo y volveré a ver, para apreciar mejor esos grandes detalles.
Weisz, mejor que ninguna otra señora de la película, aunque Fonda desborda en su mini papel.
El duo protagonista más que estupendos.
Aunque no perfecta, me ha gustado y creo que más cuando la vuelva visualizar.
Nota: Perdonad algunas veces en mis intervenciones algunos errores, es que el autocorrector y el móvil en si, además de escribir lo más rápido que puedo (para que no se note :lengua ), se cuela alguna casgada... :rubor
Si, creo que te gustara cada vez más. ;)
Sobre Paul Dano, pues en Prisioneros esta genial, pero claro, lo dirige Villeneuve, es algo así como... ¿qué papel ha sido el mejor de Angelina Jolie?..pues donde la dirigió Clint Eastwood. De Paul Dano añadiria...Pequeña Miss Sunshine, Swiss Army Man, Donde viven los monstruos (con un excepcional Spike Jonze) y poco más.
Yo también citaría su duelo actoral con Brian Cox en la incómoda L.I.E. y lo bien que interactúa con Zooey Deschanel en Gigantic o con Kevin Kline en The extra man. Y luego creo que está verdaderamente odioso y cobarde en 12 años de exclavitud. Y en Ruby Sparks creo que también está muy bien. Y pienso que podría haber estado perfectamente nominado al Oscar por Love & Mercy, aunque sólo fuera por la secuencia del ensayo musical.
Saludos
Uffff ha sido leer Zooey Deschanel y me ha entrado un escalofrío por la espina dorsal, creo que es una de las "actrices" que menos me gustan. En el Incidente, su mayor logro actoral es abrir cada vez más los ojos :fiu
Un Ficus en una esquina de casa , de noche, me transmite más.
http://maxpull.gdvuch3veo.netdna-cdn.../02/ficus1.jpg
Estoy de acuerdo con lo que comenta Joyla y añado que Paul Dano me mola mucho en Habrá Sangre, claro que la película es brutality y todo brilla... incluso el tio este :P