-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Gon_85, coincido contigo en que si a uno le gusta Sorrentino, no te gusta, te enamora :agradable
Y para mi lo consigue a base de contrarios: como indicas imágenes cristalinas, pero hipnóticos encuadres, siendo romántico pero surrealista, melancólico pero vitalista, exagerado pero pausado, mordiente pero tierno
En definitiva, como comenté ayer, película que crece tras su visionado.
saludos
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Gon_85, coincido contigo en que si a uno le gusta Sorrentino, no te gusta, te enamora :agradable
Y para mi lo consigue a base de contrarios: como indicas imágenes cristalinas, pero hipnóticos encuadres, siendo romántico pero surrealista, melancólico pero vitalista, exagerado pero pausado, mordiente pero tierno
En definitiva, como comenté ayer, película que crece tras su visionado.
saludos
Muy curioso lo que comentas. Cuando terminó la cinta, algunos salieron con una sensación de gran tristeza. Yo, en cambio, estaba pletórico, lleno de vida.
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Cita:
Iniciado por
Gon_85
Muy curioso lo que comentas. Cuando terminó la cinta, algunos salieron con una sensación de gran tristeza. Yo, en cambio, estaba pletórico, lleno de vida.
Yo creo que la película permite eso, salir triste pero alegre, alicaido pero vitalista. A mí es la sensación que que transmitió la bella secuencia final, con esa gran interpretación musical y con un Caine que creo que muestra ambas facetas:
meláncolico-triste por dirigir la canción dedicada a su esposa sin ella, pero vitalista porque aún le queda "juventud" (tal como le ha dicho el médico del balneario) y ganas de vivir.
En este sentido, que interesante es ver como
las "musas" de los personajes de Caine y Keitel
son tan diferentes y como provocan en ellos reacciones igual de diferentes.
Saludos
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
en sesioncinefila.com
http://sesioncinefila.com/wp-content...oncinefila.jpg
LA JUVENTUD – PLACER SENSORIAL
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...oncinefila.jpg
Desde Enero para intentar escribir algo que haga justicia a esta gran película…no lo he conseguido, pero allá va…
“La nostalgia es la única distracción posible para quien no cree en el futuro”, decía Jep Gambardella en La Gran Belleza y aunque esta y La Juventud son películas distintas, el último trabajo del sucesor por honores de Fellini es un apéndice bien engrasado que vive y muta de sus anteriores trabajos, aunque demostrando cierto despego al igual que hace hacia la Dolce Vita o en este caso hacia Ocho y Medio.
Paolo Sorrentino sigue su camino firme y seguro en la creación de una carrera cinematográfica, digna, personal, de calidad y fiel a sus ideas, renunciando “de momento” a creaciones conformistas y populares, para seguir ahondando en los temores y sentimientos del ser humano, aunque en este caso nos los siga presentando a través de personajes “maduros” y de una clase más bien alta.
Para ello, Sorrentino nos traslada a una especie de Limbo, un SPA en los Alpes Suizos, donde en forma de espejismo, como ya nos lo demostró Jean Vigo con el fabuloso documental A propósito de Niza, la realidad se disfraza de múltiples maneras y de clase alta, aunque estos problemas sean de gran calado, donde todo el mundo parece ocultar sus pensamientos y problemas, dos caras hacia los demás la externa y la interna.
La Juventud es un canto a la belleza, pero no solo a la belleza física, también a la belleza del tiempo por delante, al futuro lejano o cercano, a un camino sin recorrer, las posibilidades de amar, aprender y equivocarse, todo ello visto y contado desde los dos personajes principales, Michael Caine y Harvey Keitel, uno director de orquesta retirado, el otro director de cine metido en su gran obra final.
La película nos regala un suculento plantel de actores como pueden ser Paul Dano o las dos actrices Jane Fonda y Rachel Weisz, donde estas dos últimas nos presentan algunos de los mejores momentos de la película, mención especial al plano fijo que nos regala Sorrentino de Weisz, donde se demuestra que la intensidad dramática no necesita de artificios o pomposidades y que el mensaje interno de una película puede erupcionar por si mismo en la mirada de una actriz para evocar mil y un sensaciones.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...oncinefila.jpg
La Juventud es una obra que irradia intención y firmeza a través de un Director que nos cuenta desde una seguridad apabullante y demostrando que no va a dar palos de ciego, que el objetivo marcado en el inicio del proyecto de llegar a esa “estrella final” que se ha marcado, viene precedida de un camino tan sumamente ancho, que será capaz de jugar con los personajes en un nivel tan sutil que llegar a detectarlas es un placer sensorial de revisiones y experiencias humanas.
Caine nos presenta un personaje cansado, hastiado en cierta manera, receloso de abandonar los recuerdos de una mujer bella y de un legado musical que le encumbra como maestro pero que el mismo quiere alejar, todo ello cubierto por una coraza que esconde unas vulnerabilidades que comparte no solo con el resto de huéspedes del Balneario, si no como bien intenta demostrar su director, con toda la población occidental.
La Juventud, esa juventud efímera que recorre a todos los personajes y en muchas de sus facetas, también toca de manera especial al personaje de Harvey Keitel, un director en la recta final de su carrera, enquistado en realizar su gran obra maestra final, que vera como Jane Fonda le muestra el otro elemento importante de la película, las mujeres, relegadas a un icono sexual o esclavista de su belleza y cuerpo, que renuncian a esos clichés y se alzan más allá de lo que demuestran personajes como el hijo de Harvey Keitel, que es capaz de abandonar a su mujer por otra que únicamente es mejor en la cama.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/...oncinefila.jpg
Una película que toca elementos muy arraigados en la población, esos miedos internos a la muerte, a llegar a un final donde todo se desmorona, a creer no llegar en “buenas condiciones” y vivir enmascarados, Michael Caine dice en una entrevista que el decidió dejar de envejecer a los 38 años, y esa mirada de niño que no se ha topado con la necesidad de poner trabas a la vida, es una de las mejores síntesis de uno de los trabajos cinematográficos mejor paridos de los últimos años, con una fotografía preciosista y naturalista, que encaja como anillo al dedo, siendo uno de los mejores trabajos, si no el mejor de Luca Bigazzi.
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Acabo de verla , me ha gustado muchisimo.
Los dialogos son un regalo y las miradas y algunos silencios mas todavia.Caine, kaitel y Weisz estan estupendos.
Una fotografia excelente.Por poner un pero ,quiza le sobre algo de metraje.
Mis dos mejores escenas esa puerta abierta al balcon y Caine gimiendo hacia adentro.Y cuando Caine le da sus razones al enviado de la reina , mientras la camara mira a Weisz.
Fantastica.
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Yo saqué en claro dos cosas, me gusta Sorrentino y odio a Paul Dano.
Es imposible no compararla con La Gran Belleza y quizás sale un poco perdiendo porque por momentos esta película me parece demasiado dispersa. El ritmo me parece todavía más pausado y aunque no es tan ensoñadora si creo que se va a veces un poco por las ramas. Sigue siendo muy deudora de Fellini y aquí claramente de 8 1/2, pero se pasa de apática. Esto no empaña a nivel general la película, pero si le pasa factura en la primera mitad, creo que a partir de ahí si es más decidida y mejora.
Mejor en momentos concretos que en general, pero desde luego una buena cinta que desprende un poco una personalidad prestada pero que no se suele ver.
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Cita:
Iniciado por
Voltaire
Yo saqué en claro dos cosas, me gusta Sorrentino y odio a Paul Dano.
Es imposible no compararla con La Gran Belleza y quizás sale un poco perdiendo porque por momentos esta película me parece demasiado dispersa. El ritmo me parece todavía más pausado y aunque no es tan ensoñadora si creo que se va a veces un poco por las ramas. Sigue siendo muy deudora de Fellini y aquí claramente de 8 1/2, pero se pasa de apática. Esto no empaña a nivel general la película, pero si le pasa factura en la primera mitad, creo que a partir de ahí si es más decidida y mejora.
Mejor en momentos concretos que en general, pero desde luego una buena cinta que desprende un poco una personalidad prestada pero que no se suele ver.
Paul dano no lo hace tan mal, pero para mi gusto se le queda grande el papel.
A mi la gran belleza no me gusto tanto, por cierto dos curiosidades, en la gran belleza el gordo de la fuente que sale al principio es el "maradona" de la juventud.
Ambos protagonistas maduros de las pelis tienen el mismo aspecto , perinado y gafas.
A mitad de La gran belleza sale tambien un clon de Keitel.
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Cita:
Iniciado por
Mandaraka
Paul dano no lo hace tan mal, pero para mi gusto se le queda grande el papel.
A mi la gran belleza no me gusto tanto, por cierto dos curiosidades, en la gran belleza el gordo de la fuente que sale al principio es el "maradona" de la juventud.
Ambos protagonistas maduros de las pelis tienen el mismo aspecto , perinado y gafas.
A mitad de La gran belleza sale tambien un clon de Keitel.
Mi problema con Paul Dano es que no veo a su personaje, siempre veo a Paul Dano haciendo de algo, me pasa lo mismo con el que hace de Luthor en Batman V Superman.
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Cita:
Iniciado por
Voltaire
Mi problema con Paul Dano es que no veo a su personaje, siempre veo a Paul Dano haciendo de algo, me pasa lo mismo con el que hace de Luthor en Batman V Superman.
Te entiendo
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Lo mejor es que al ser casi coral le vemos poco el careto, si te pones tenso cuando aparece y tal pero pasa rápido. :agradable
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Cita:
Iniciado por
Voltaire
Mi problema con Paul Dano es que no veo a su personaje, siempre veo a Paul Dano haciendo de algo, me pasa lo mismo con el que hace de Luthor en Batman V Superman.
Pues yo pienso de Dano (y eisenberg) Bastante diferente, croe que si han ofrecido ya matices según qué personaje encarnen. La escena de Dano con la niña en la tienda de souvenirs me encantó, porque su personaje tiene un lado que va de víctima
y la niña le cierra la boca.
Saludos
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Veo que nadie menciona a una Jane Fonda, para mí tremenda, en su escena.
Saludos
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Cita:
Iniciado por
Tripley
Pues yo pienso de Dano (y eisenberg) Bastante diferente, croe que si han ofrecido ya matices según qué personaje encarnen. La escena de Dano con la niña en la tienda de souvenirs me encantó, porque su personaje tiene un lado que va de víctima
y la niña le cierra la boca.
Saludos
Pequeños destellos en un mar de sombras... XD
Si, Fonda hace una gran escena.
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
A mi Dano, sólo me gustó en prisoner... y Berg.... en red social...nada más...tampoco me llenan nunca, aunque sí tengo que elegir uno....Dano de largo.... imagina donde tengo el otro... :lengua
En cuanto la película que acabo de disfrutar...
Punto por punto pienso como vosotros, aunque la gran belleza me impactó más, esta me ha parecido tener más delicadeza.
Tiene alguna secuencia que me saca de la película, pero lo perdono por unos diálogos muy muy buenos.
Le daré un poco de tiempo y volveré a ver, para apreciar mejor esos grandes detalles.
Weisz, mejor que ninguna otra señora de la película, aunque Fonda desborda en su mini papel.
El duo protagonista más que estupendos.
Aunque no perfecta, me ha gustado y creo que más cuando la vuelva visualizar.
Nota: Perdonad algunas veces en mis intervenciones algunos errores, es que el autocorrector y el móvil en si, además de escribir lo más rápido que puedo (para que no se note :lengua ), se cuela alguna casgada... :rubor
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Cita:
Iniciado por
joyla
A mi Dano, sólo me gustó en prisoner... y Berg.... en red social...nada más...tampoco me llenan nunca, aunque sí tengo que elegir uno....Dano de largo.... imagina donde tengo el otro... :lengua
En cuanto la película que acabo de disfrutar...
Punto por punto pienso como vosotros, aunque la gran belleza me impactó más, esta me ha parecido tener más delicadeza.
Tiene alguna secuencia que me saca de la película, pero lo perdono por unos diálogos muy muy buenos.
Le daré un poco de tiempo y volveré a ver, para apreciar mejor esos grandes detalles.
Weisz, mejor que ninguna otra señora de la película, aunque Fonda desborda en su mini papel.
El duo protagonista más que estupendos.
Aunque no perfecta, me ha gustado y creo que más cuando la vuelva visualizar.
Nota: Perdonad algunas veces en mis intervenciones algunos errores, es que el autocorrector y el móvil en si, además de escribir lo más rápido que puedo (para que no se note :lengua ), se cuela alguna casgada... :rubor
Si, creo que te gustara cada vez más. ;)
Sobre Paul Dano, pues en Prisioneros esta genial, pero claro, lo dirige Villeneuve, es algo así como... ¿qué papel ha sido el mejor de Angelina Jolie?..pues donde la dirigió Clint Eastwood. De Paul Dano añadiria...Pequeña Miss Sunshine, Swiss Army Man, Donde viven los monstruos (con un excepcional Spike Jonze) y poco más.
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Cita:
Iniciado por
LORDD
Si, creo que te gustara cada vez más. ;)
Sobre Paul Dano, pues en Prisioneros esta genial, pero claro, lo dirige Villeneuve, es algo así como... ¿qué papel ha sido el mejor de Angelina Jolie?..pues donde la dirigió Clint Eastwood. De Paul Dano añadiria...Pequeña Miss Sunshine, Swiss Army Man, Donde viven los monstruos (con un excepcional Spike Jonze) y poco más.
Yo también citaría su duelo actoral con Brian Cox en la incómoda L.I.E. y lo bien que interactúa con Zooey Deschanel en Gigantic o con Kevin Kline en The extra man. Y luego creo que está verdaderamente odioso y cobarde en 12 años de exclavitud. Y en Ruby Sparks creo que también está muy bien. Y pienso que podría haber estado perfectamente nominado al Oscar por Love & Mercy, aunque sólo fuera por la secuencia del ensayo musical.
Saludos
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Uffff ha sido leer Zooey Deschanel y me ha entrado un escalofrío por la espina dorsal, creo que es una de las "actrices" que menos me gustan. En el Incidente, su mayor logro actoral es abrir cada vez más los ojos :fiu
Un Ficus en una esquina de casa , de noche, me transmite más.
http://maxpull.gdvuch3veo.netdna-cdn.../02/ficus1.jpg
-
Re: La Juventud (Paolo Sorrentino, 2015)
Estoy de acuerdo con lo que comenta Joyla y añado que Paul Dano me mola mucho en Habrá Sangre, claro que la película es brutality y todo brilla... incluso el tio este :P