El corte ingles, pese a todo, sigue estando entre los primeros puestos del ranking de comercio electrónico español, muy por encima de otros comercios infinitamente mejor preparados.

Las causas son las mismas que llevan a todo el mundo a comprar en los centros físicos. Sabedores de que pagan más que en otros sitios, los clientes habituales de El Corte Inglés no dudan en realizar sus compras allí por un excelente servicio post-venta y por todas las garantías que ha sabido ofrecer el centro.

Sin ir más lejos, en un estudio realizado en mayo...

La agencia Multiplica, especializada en estrategia y marketing digital, ha elaborado el primer informe en cuanto a la persuabilidad de las tiendas virtuales de diferentes países (EEUU, Chile y España). Los resultados hablan por sí solos: entre las diez tiendas online con mayor persuasión, sólo hay dos españolas y además figuran en la novena y décima posición. Son El Corte Inglés con 51 puntos sobre 100 y La Casa del Libro, con 49 sobre 100.
En la campaña de Navidad 2004 llegaron a vender más de 100.000 productos y a comienzos de 2005 ya tenían más de 1.100.000 de usuarios registrados. Ahí es nada.