No hay que darle más vueltas. Jodidamente raros , extraños, frikis, extravagantes, quisquillosos, extrovertidos e introvertidos en la misma medida, diferentes, paranoicos y hasta insoportables. Y me incluyo en alguna categoria.

¿A qué me refiero?

Pues a nuestras reacciones , a nuestro perfeccionismo, a nuestra obsesiva conducta.

En el foro de formula 1 hay ahora un pique por una llamada de atención de un moderador porque ha habido insultos o conatos de ellos y la reacción de algunos foreros ha sido la de siempre, la de no aceptar la llamada al orden y la de despedirse del foro y amenazar con no volver por ver desproporcionado la actuación del moderador. Para mí lo desproporcionado es decir que no se volverá.

En el foro de televisores se pueden encontrar quisquillosos perfeccionistas que ensalzan o critican algunas teles por si tienen pulldown 1.1 o si hacen overscan o si tienen clouding o mura con la pantalla fundida en negro, que si reproduce 1080/24p , que si lo hace a 40/50/60, que si el contraste dinámico es de 10.000 pero se indignan porque el real es de 9500, que la resolución por compnentes es menor que por la entrada de pc, que si el hdmi es 1.2 o 1.3 y así 100 cosas más que al 99% de la población se la traen flojas. Ayer un cliente mío decía que se había comprado una tele de la ostia y tenía una resolución 740x576 y era formato 4:3. Para morirse.

En el de proyectores gente que se lo cambia cada seis meses porque sale uno con más contrase ansi o porque tiene lentshift, que se lo compra en internet en pricejapan, que si el colorfacts, que si los negros, que si el ajuste de los colores primarios en el diagrama CIE ,que si el ajustar el nivel RGB del blanco a diferentes IRES, la escala de Grises, y por lo tanto, ajuste de la curva Gamma y la determinacion del blanco en D65 y el ajuste de la temperatura de color.De locos. Semejante perfeccionismo es enfermizo. Yo estoy metido en el grupo, conste.

En videojuegos que si la xbox viene con nuevo disipador, que si la placa es falcon con el nuevo chip 65, que si sale una nueva en agosto, la jasper, que traerá 65nn también en la GPU porque la falcon sólo lo trae en la CPU y que por lo tanto es una puta mierda y microsoft unos estafadores por engañar al consumidor. Y me pregunto: ¿a parte de un grupúsculo minoritario como nosotros a quién coño le importa todo esto?. Porque voy a tiendas y ni dios pregunta eso y quien lo hace seguro que es mirado como un bicho raro, como un friki. ¿somos o no raros?.

En ediciones rajamos contra universal, con razón, por mutilar las series , rajamos por los retrasos, rajamos por las ausencias, rajamos por las diferencias de precio de un dvd entre cadenas de distribución distintas , o de la misma en ocasiones, rajamos contra la calidad de las ediciones, del grano de alguna pelicula, del DTS, de que no sale con dolby true hd y en la edición alemana de coleccionista sí, que en la edición americana sale un extra documental sobre el apareamiento de las langostas en la película "buscando a nemo" y en la española no porque somos tercermundistas . Y me pregunto ¿ a parte de nosotros a quién coño le importa todo eso? Si la gente no ve los extras, le suda la banana que tenga nuevos formatos de sonido que no saben ni que existen y ni sabe que hay ediciones de coleccionista. Somos raros y punto, pues rareza es lo que se sale de lo común.

Y en lanzamientos qué?. Perros de presa a la caza de las cosas más raras del planeta , a la caza de información de última y primera mano. Y en coleccionismo, ¿habeis visto lo que coleccionamos? si viendo ese foro no pasamos por frikis es de puro milagro. Y yo el primero. ¿Y en cinefilia? Habeis visto los gusto de algunos?. Si son flageladores de sí mismos. Y las series que la gente ve, que no se han visto en españa, ni se verán en muchos casos.

Resumiendo, QUE SOMOS JODIDAMENTE RAROS, y que SOMOS JODIDAMENTE POCOS y que por ser tan pocos es una pena que discutamos tanto. Pocos y en ocasiones mal avenidos. ¿dónde acogerán nuestras rarezas mejor que aquí? ¿ dónde aguantarán nuestras manías y gustos mejor que aqui?.

Somos raros y punto.