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Tema: La Liga de la Justicia de Zack Snyder (Zack Snyder's Justice League, 2021, Zack Snyder)

  1. #426
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Desconocía esto. Si es así, me parece muy grave. ¿Puedes ampliar esto?
    Salvo que se me escape algo se trata de un like y un tuit.

    El like fue alrededor de primeros de 2018 (creo) cuando dio like a un tuit en el que alguien criticaba el diseño de Steppenwolf.

    El tuit fue el que comentamos hace poco cuando intercambió bromas con su amigo Warren Ellis.

    Lo segundo sobraba. Creo que le salió tras esos 3 años de acoso y demás pero aún así no debería entrar al trapo. El primero podría ser lo que parece (que critica el film) pero también que critica lo que critican precisamente quienes demandaban el cut: que el resultado final de JL dejaba mucho que desear.

    Su humor auto-despreciativo es parte de su personalidad desde sus inicios y aunque en todo esto es notorio a veces el desconocimiento hacia su obra (como si hubiera nacido antes de The Avengers), o hacia quien es (lo de director por encargo de blockbuster de superhéroes es una faceta más..Pero es un creador de material propio y ahí está la chicha), incluso el fandom masivo tuvo muestras de ello en como dijo que en Ultorn falló miserablemente y que no estuvo contento consigo mismo. Por eso digo que ese like a lo de Steppenwolf me huele a esa forma de ser.

    Hace nada James Norton, de The Nevers, lo comentaba:

    The man wields immense power, intellectually and as a director, and yet he’s the most humble, soft-spoken and self-deprecating person on the set. I have a lot of love for Joss.

    De hecho, y aunque esto generaría otro debate, creo que el máximo problema de todo esto es que el tono, no sé como decirlo, literal de estos films no casan nada con la personalidad de un tipo que inventó un Tiranosaurio con problemas de inseguridad

    (disculpad el breve off topic, si eso seguimos en el hilo de JW, que este hilo va de JL).
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #427
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por TeNeTe Ver mensaje
    Pues en alguna entrevista y en twitter se ha mofado de la película y de los fans, y del movimiento releasesnydercut
    Pues muy mal.
    (...)


    I read to live in other people's lives.
    I read about the joys, the world
    Dispenses to the fortunate,
    And listen for the echoes.

    I read to live, to get away from life!

    There is a flower which offers nectar at the top,
    Delicious nectar at the top and bitter poison underneath.
    The butterfly that stays too long and drinks too deep

    Is doomed to die.

    I read to fly, to skim!
    I do not read to swim!

    (...)

    -Stephen Sondheim, Passion-

  3. #428
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Salvo que se me escape algo se trata de un like y un tuit.

    El like fue alrededor de primeros de 2018 (creo) cuando dio like a un tuit en el que alguien criticaba el diseño de Steppenwolf.

    El tuit fue el que comentamos hace poco cuando intercambió bromas con su amigo Warren Ellis.

    Lo segundo sobraba. Creo que le salió tras esos 3 años de acoso y demás pero aún así no debería entrar al trapo. El primero podría ser lo que parece (que critica el film) pero también que critica lo que critican precisamente quienes demandaban el cut: que el resultado final de JL dejaba mucho que desear.

    Su humor auto-despreciativo es parte de su personalidad desde sus inicios y aunque en todo esto es notorio a veces el desconocimiento hacia su obra (como si hubiera nacido antes de The Avengers), o hacia quien es (lo de director por encargo de blockbuster de superhéroes es una faceta más..Pero es un creador de material propio y ahí está la chicha), incluso el fandom masivo tuvo muestras de ello en como dijo que en Ultorn falló miserablemente y que no estuvo contento consigo mismo. Por eso digo que ese like a lo de Steppenwolf me huele a esa forma de ser.

    Hace nada James Norton, de The Nevers, lo comentaba:

    The man wields immense power, intellectually and as a director, and yet he’s the most humble, soft-spoken and self-deprecating person on the set. I have a lot of love for Joss.

    De hecho, y aunque esto generaría otro debate, creo que el máximo problema de todo esto es que el tono, no sé como decirlo, literal de estos films no casan nada con la personalidad de un tipo que inventó un Tiranosaurio con problemas de inseguridad

    (disculpad el breve off topic, si eso seguimos en el hilo de JW, que este hilo va de JL).


    Hombre, amigo mio, considero que esto que planteas niega un poco la versatilidad de los artistas. ¿No podría Whedon, por ejemplo, hacer un drama seco si quisiese?. ¿Quién hubiese pensado, después de ver, no sé, Bananas, que el mismo tipo podría cascarse algo como Interiores?
    (...)


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  4. #429
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Supongo que en lo que estaremos todos de acuerdo es en que el producto final estrenado en cines no es representativo de Snyder ni de Whedon.
    En el sentido de que no es lo que habría hecho ninguno de los dos de haber estado al mando de principio a final, por supuesto. Ahora bien, el responsable creativo máximo de la película es Whedon, que usó por supuesto parte del material rodado por Snyder, pero reescribió la película y la forma final le corresponde a él.


    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    No decía la post producción en general (de hecho podemos casi afirmar que todo lo que se hizo fue técnicamente postpo: reshoots y supervisión de FX, sonido, BSO y demás, aunque se trata claro de un caso especial de reshoots masivos) sino la edición final de la película.

    Lo del Final Cut estamos de acuerdo: no tendría sentido alguno que WB, tal y como actuó con los demás films del DCEU, y tal y como funciona esto salvo que seas un Nolan, Spielberg o demás, lo normal es que se reserven ellos un Final Cut (y final say en todo, claro).
    Pero es en la edición donde se inserta la música y las canciones, así que es un buen indicador de que él estaba a cargo. También es lo más lógico. No haces el fichaje estrella del director de Los Vengadores para que ruede los reshoots y luego la edición la lleve otro.


    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Salvo que se me escape algo se trata de un like y un tuit.

    El like fue alrededor de primeros de 2018 (creo) cuando dio like a un tuit en el que alguien criticaba el diseño de Steppenwolf.
    No, ese like fue el mismo fin de semana del estreno. Lo cual me parece otro gran error por su parte. Vale que no hagas promoción por las circunstancias especiales que rodearon la película, pero despreciar públicamente un elemento importante de la misma justo cuando se está estrenando está fatal, raya el sabotaje.
    Ciaran Hinds salió tiempo después diciendo que el Steppenwolf que él trabajó no tiene nada que ver con lo que se vio en la película.
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  5. #430
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    En el sentido de que no es lo que habría hecho ninguno de los dos de haber estado al mando de principio a final, por supuesto. Ahora bien, el responsable creativo máximo de la película es Whedon, que usó por supuesto parte del material rodado por Snyder, pero reescribió la película y la forma final le corresponde a él.





    Pero es en la edición donde se inserta la música y las canciones, así que es un buen indicador de que él estaba a cargo. También es lo más lógico. No haces el fichaje estrella del director de Los Vengadores para que ruede los reshoots y luego la edición la lleve otro.




    No, ese like fue el mismo fin de semana del estreno. Lo cual me parece otro gran error por su parte. Vale que no hagas promoción por las circunstancias especiales que rodearon la película, pero despreciar públicamente un elemento importante de la misma justo cuando se está estrenando está fatal, raya el sabotaje.
    Ciaran Hinds salió tiempo después diciendo que el Steppenwolf que él trabajó no tiene nada que ver con lo que se vio en la película.


    Por supuesto, pero no lo decía por eso.

    Me refería mas bien a que mostrarle a alguien el corte estrenado en cines como muestra del talento o como representación de la obra de Snyder o Whedon... pues no, no sirve. Es un desastre.
    (...)


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  6. #431
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Por supuesto, pero no lo decía por eso.

    Me refería mas bien a que mostrarle a alguien el corte estrenado en cines como muestra del talento o como representación de la obra de Snyder o Whedon... pues no, no sirve. Es un desastre.

    En eso estamos de acuerdo. Es la segunda razón por la que Whedon no debería haber aceptado el encargo (el primero y más importante, por respeto al trabajo de un colega de profesión).
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  7. #432
    Maestro Avatar de BruceTimm
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    A mí hay algo que se ME escapa desde el principio y que no puedo comprender. Soy poco sospechoso de cuestionar a Whedon. Tengo prácticamente TODO lo que se ha editado con su nombre en el medio audiovisual, he puesto mi empeño en defenderle en más mentideros de los que puedo recordar y he de reconocer, sus sensibilidades y las mías son bastante afines. Que me va iba va iba qué cojones, va... muchísimo, vaya. Tengo mis desavenencias con ciertos procederes (a Buffy le sobran temporadas y a Ángel le faltan, aunque ese es otro debate) y demás pero SIEMPRE le he tenido por alguien extremadamente capaz, perspicaz, lúcido y juicioso. NO alcanzo a comprender como un tipo con ESA EXPERIENCIA y bagaje (viene a ser una suerte de Señor Lobo de los estudios) ACEPTA entrometerse en un embolado de ESTE cariz concreto (nos lo vendieron poco menos que como una cesión voluntaria previa recomendación), con TODAS las implicaciones cuestionables, no ya AUTORALES sino incluso ÉTICAS, asociadas... SIN EXIGIR CONTRAPARTIDAS contractuales previas (Batgirl). Se ME escapa. Es un lose-lose DE LIBRO. NO había NADA que ganar, tal y como demostró el devenir de los acontecimientos. Más bien al contrario, estaba TODO por PERDER. Que se la colaran así define, inobviablemente, que Whedon estaba MUY LEJOS de sus mejores momentos.
    RIP, Sir Pratchett.

    «¿Me permites una crítica constructiva a la mierda esa que has hecho?»

    «En la primera reunión con él sobre el futuro de Star Wars, George se sintió traicionado» B. Iger.

    «No patrocino a payasos ni a incompetentes».

    «Hoy día, la biología es ofensiva para algunos. Estos son los tiempos que nos ha tocado vivir».

    «La verdadera diversidad es la intelectual».

    «Put a chick in it and make her gay and lame». Cartman as K.K.

  8. #433
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Yo apuesto porque su matrimonio se estaba desmoronando y aceptó meterse en lo que fuese para mantener la mente ocupada. Es lo único que me cuadra del todo.
    (...)


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  9. #434
    experto Avatar de StarKiller Ren
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Whedon es un héroe, la jodió premeditadamente para que pudiéramos tener en algún momento la versión puramente Snyder.

  10. #435
    Man on fire Avatar de tyler durden
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    En eso estamos de acuerdo. Es la segunda razón por la que Whedon no debería haber aceptado el encargo (el primero y más importante, por respeto al trabajo de un colega de profesión).
    No digo que sea muy turbio todo lo relacionado con la salida de Snyder de JL, pero si aplicamos ese baremo... Me refiero a los script doctor, por ejemplo, o cuando un compositor suple a otro compañero a pocos meses del estreno porque su score lo han rechazado, etc...

    Que Warner fue muy guarra con Snyder, lo fue. Pero de ahí a decir que Whedon o quien fuera no debiera aceptar un trabajo (que esta gente tiene facturas) por respeto a un compañero, pues no sé... Como que medio Hollywood no debería de haber trabajado nunca.

    IMHO.





  11. #436
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por tyler durden Ver mensaje
    No digo que sea muy turbio todo lo relacionado con la salida de Snyder de JL, pero si aplicamos ese baremo... Me refiero a los script doctor, por ejemplo, o cuando un compositor suple a otro compañero a pocos meses del estreno porque su score lo han rechazado, etc...

    Que Warner fue muy guarra con Snyder, lo fue. Pero de ahí a decir que Whedon o quien fuera no debiera aceptar un trabajo (que esta gente tiene facturas) por respeto a un compañero, pues no sé... Como que medio Hollywood no debería de haber trabajado nunca.

    IMHO.
    Un script doctor es un caso distinto. Esas son las idas y venidas del proceso de pre-producción, incluso durante el rodaje, pero aún está el director a la cabeza, y tratando de encajar todo en su visión. De hecho, ya antes de la salida de Snyder eso estaba pasando en JL, con Geoff Johns reescribiendo partes del guion de Chris Terrio, añadiendo chistes (¿hablas con los peces?) y demás.

    Pero creo que es un paso más allá cuando hablamos de una película ya rodada, y que llamen a otro director, además de perfil alto (venía de los Vengadores 1 y 2, no hablamos de un mono amaestrado del estudio) para que la rehaga dándole la vuelta como un calcetín. Ese encargo es indigno.
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  12. #437
    Man on fire Avatar de tyler durden
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Yo no lo veo así, porque no es posible saber si un script doctor es contratado por el estudio con el consentimiento o no de un director, porque directores a los que no les puedes ni toser, en Hollywood, dudo que me salgan más de diez (como muchísimo), pero bueno, entiendo tu postura. Pero y un compositor sustituído a pocos meses por otro?

    Es por cosas como esas que no veo la indignidad. Que esto es un trabajo en una industria, y la gente tiene que pagar facturas.





  13. #438
    sabio Avatar de Jackaluichi
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Karen Bryson (Elinore Stone), Richard Cetrone (doble de Ben Affleck / Batman) y Caitlin Burles (doble de Gal Gadot / Wonder Woman), han mostrado su apoyo a Ray Fisher en Instagram.



    Yo no he seguido tan de cerca la carrera de Whedon como muchos de vosotros, así que desconozco si es alguien con el que resulte difícil trabajar. Es más en este caso imagino que ha sido más por las circunstancias que por otra cosa.

    Disculpad si ayer di una impresión excesivamente agresiva. Llevo unos días bastante mal con lo mío, y el dolor me vuelve bastante irascible e incluso cínico en ocasiones.

    Si molesté a alguien con mis palabras de ayer, le pido disculpas.
    A veces me tomo todo este asunto como algo bastante personal y me puede la pasión, para bien y para mal.

    Un saludo.
    In space no one can hear you scream.

  14. #439
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por tyler durden Ver mensaje
    Yo no lo veo así, porque no es posible saber si un script doctor es contratado por el estudio con el consentimiento o no de un director, porque directores a los que no les puedes ni toser, en Hollywood, dudo que me salgan más de diez (como muchísimo), pero bueno, entiendo tu postura. Pero y un compositor sustituído a pocos meses por otro?

    Es por cosas como esas que no veo la indignidad. Que esto es un trabajo en una industria, y la gente tiene que pagar facturas.
    Claro, un estudio puede traer un script doctor sin que el director quiera, incluso un director de segunda unidad para rodar escenas adicionales. Pero es que Joss Whedon no es un currito a sueldo del estudio, estamos hablando del autor de una de las películas más taquilleras de la historia. Es como si después de rodar Blade Runner 2049, le quitan la película a Villeneuve y se la dan a James Cameron para que la convierta en un blockbuster de acción.

    Lo de la música tampoco me parece comparable. Es un elemento del todo, a veces no encaja y hay que hacer otra. La música del otro permanece inédita y la película sale con otra banda sonora. No es lo mismo a que te quiten la película entera y alguien la rehaga para convertirla en algo distinto, le salga una chapuza, y le pongan tu nombre.

    Y decir que Whedon aceptó para pagar facturas... pues no, no está en esa situación, él podía elegir.
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  15. #440
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Jackaluichi Ver mensaje
    Karen Bryson (Elinore Stone), Richard Cetrone (doble de Ben Affleck / Batman) y Caitlin Burles (doble de Gal Gadot / Wonder Woman), han mostrado su apoyo a Ray Fisher en Instagram.



    Yo no he seguido tan de cerca la carrera de Whedon como muchos de vosotros, así que desconozco si es alguien con el que resulte difícil trabajar. Es más en este caso imagino que ha sido más por las circunstancias que por otra cosa.

    Disculpad si ayer di una impresión excesivamente agresiva. Llevo unos días bastante mal con lo mío, y el dolor me vuelve bastante irascible e incluso cínico en ocasiones.

    Si molesté a alguien con mis palabras de ayer, le pido disculpas.
    A veces me tomo todo este asunto como algo bastante personal y me puede la pasión, para bien y para mal.

    Un saludo.

    Pero por favor, si hay alguien que no molesta eres tú, no digas bobadas.

    (...)


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  16. #441
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Lo de la doble de Gal Gadot es entendible, ella fue la que tuvo que hacer la escena en que Flash cae encima de los pechos de Wonder Woman. La propia Gadot se negó a hacerla.
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  17. #442
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    Claro, un estudio puede traer un script doctor sin que el director quiera, incluso un director de segunda unidad para rodar escenas adicionales. Pero es que Joss Whedon no es un currito a sueldo del estudio, estamos hablando del autor de una de las películas más taquilleras de la historia. Es como si después de rodar Blade Runner 2049, le quitan la película a Villeneuve y se la dan a James Cameron para que la convierta en un blockbuster de acción.

    Lo de la música tampoco me parece comparable. Es un elemento del todo, a veces no encaja y hay que hacer otra. La música del otro permanece inédita y la película sale con otra banda sonora. No es lo mismo a que te quiten la película entera y alguien la rehaga para convertirla en algo distinto, le salga una chapuza, y le pongan tu nombre.

    Y decir que Whedon aceptó para pagar facturas... pues no, no está en esa situación, él podía elegir.

    No estoy diciendo que sea el caso de Whedon - no lo sé- pero a finales de la década pasada lei una sorprendentemente descarnada y abierta entrevista a Kenneth Branagh donde para mi estupefacción decía que una de las razones por las cuales había decidido ser un director a sueldo de los grandes estudios era porque la industria del cine había cambiado y tenía hipotecas que pagar y seres queridos a los que proveer.


    La otra, era que había decidido usar esa vía como medio para alcanzar, en su compañía teatral, la total independencia económica y creativa, sin depender de inversores, juntas de accionistas y demás. Así podría llevar a escena a los autores que considerase cuando estimase conveniente.

    Por otro lado comentó que dado que en el periodo 2000-2007 había estrenado tres películas muy personales que bien casi nadie había visto por problemas de distribución, o cuya recepción había sido pobre, usaría también las grandes producciones de los estudios para financiarse películas personales en el futuro, independientemente del resultado económico o critico que tuviesen después de ser estrenadas.


    Lo que te quiero decir es que jamás se me hubiese pasado por la cabeza que alguien como Branagh, una institución en su país con cargos importantes en la escena teatral británica , tuviese problemas de solvencia económica o necesidad de postularse como artesano para los grandes estudios de Hollywood y sin embargo ahí lo tenemos.

    Whedon venía de dirigir los Vengadores, si, pero a saber cuál era su situación personal en ese momento.
    Última edición por Branagh/Doyle; 30/06/2020 a las 20:33
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  18. #443
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje

    Whedon venía de dirigir los Vengadores, si, pero a saber cuál era su situación personal en ese momento.
    Hombre, venia de filmar Age of Ultron (a pesar de las injerencias, debio cobrar jugoso cheque) y estaba con un comic (poco se comenta de su faceta comiquera, con Uncanny X-Men y Runaways), en lo económico, a lo mejor no era una situación desesperante como para aceptar el dirigir estos reshoots.

    Hablabais alguno de los compositores y sustituciones, es muy diferente al tema de los script doctors, Tom Holkenborg llevaba en este proyecto desde el 2016, alternando con otras producciones como The Dark Tower.

    La entrada de Whedon, literalmente, se carga a Holkenborg cuando este, mas o menos, tenia el trabajo finiquitado, entrando Elfman con unas condiciones cuestionables, grabando la banda sonora solamente con los storyboards como base para las grabaciones.

  19. #444
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje

    Lo de la música tampoco me parece comparable. Es un elemento del todo, a veces no encaja y hay que hacer otra. La música del otro permanece inédita y la película sale con otra banda sonora. No es lo mismo a que te quiten la película entera y alguien la rehaga para convertirla en algo distinto, le salga una chapuza, y le pongan tu nombre.
    E incluso por su comercialidad.

    Ejemplo: Whedon queria a Alan Silvestri para la secuela de The Avengers, pero Kevin Feige lo rechazo en su totalidad (ya en su dia, se mostro molesto con el score del neoyorkino, tan solo le gustaba el tema central y ya esta), para traerse a Brian Tyler, con quien su relacion era, en terminos economicos, solida, venia de componer Iron Man 3 y Thor: The Dark World -sustituyendo a Carter Burwell, decision de Alan Taylor, pero eliminado porque no lo veian tan potente como nombre en cartel-, acudio y grabo un score en su totalidad para la pelicula.

    Ahora, hay recortes y re-edicion -aqui es donde suelen diferir: Tyler no estaba disponible, porque estaba grabando Fast 7, otros dicen que el estudio le echo-, Tyler no esta disponible y Whedon (again, el tema del despido y Whedon convencio a Feige de traerse a Elfman) acude a Danny Elfman para re-musicalizar la pelicula, de nuevo entera, cargandose el trabajo de Tyler, pero ende, Feige no le convence, ¿que hace?, pasando olimpicamente de Whedon, recoge el material de ambos compositores (acreditando a ambos, para que no haya problemas legales) y lo mezcla aludiendo que ambos compositores trabajaron juntos, cuando trabajaron por SEPARADO y con diferentes orquestadores y con diferentes orquestas: Tyler en Londres, Elfman en Los Angeles.

    Caso JL: Whedon nunca a sido de Zimmer (aunque reconoce que cuando escribe guiones, suele escuchar musica, entre ella, al germano), tira por la borda a Holkenborg (aunque ahi, el estudio pudo haberse IMPUESTO, pero se huele que por temas de nostalgia... el publico en general, en cuanto a DC se refiere suelen recordar mas a Williams y Elfman, que ha Zimmer y sus chicos) para meter a Elfman, acudiendo (reconocido por el texano, que el estudio le dio permiso para usar SU tema de Batman -amigo de Zimmer, pero nunca le gusto el tema del germano- y el tema de Superman de John Williams, eso si, usando el tema que si que habia calado al publico: el de Wonder Woman, que es de Zimmer, INTEGRO) a la nostalgia. Como he dicho mas arriba, las condiciones de grabacion, fueron horribles: habia poco tiempo y Elfman grabo la partitura integra solo acudiendo a los storyboards de la pelicula, a su lado, lo de Arnold con Emmerich en Independence Day y Godzilla, es un CHISTE.

  20. #445
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje

    Ejemplo: Whedon queria a Alan Silvestri para la secuela de The Avengers, pero Kevin Feige lo rechazo en su totalidad (ya en su dia, se mostro molesto con el score del neoyorkino, tan solo le gustaba el tema central y ya esta),.
    Y RECALCO, a dia de hoy, me sigue pareciendo BRUTAL que lo recuperasen para las dos ultimas entregas de Avengers.

  21. #446
    Anonimo17052021
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Yo no entiendo muy bien la polémica tan larga ya en el hilo al respecto de Whedon. En este foro hay hilos para todo, y ya los hay para sus series y "éxitos". Pero lógicamente en este hilo, de Justice League, lo normal es que Whedon reciba hasta en el cielo de la boca, que es lo que se merece por su "labor" en esta producción. Para alabar al insigne y visionario creador del hito cultural "Buffy" ya hay hilos de sobra por aquí...

    Dejemos hueco a lo que se va sabiendo del corte (oséase nada de momento) y a los rumores y cotilleos del corte de Snyder, que es el que a TODOS nos interesa (sea mucho o poco).

  22. #447
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Bengualas Ver mensaje
    Yo no entiendo muy bien la polémica tan larga ya en el hilo al respecto de Whedon. En este foro hay hilos para todo, y ya los hay para sus series y "éxitos". Pero lógicamente en este hilo, de Justice League, lo normal es que Whedon reciba hasta en el cielo de la boca, que es lo que se merece por su "labor" en esta producción. Para alabar al insigne y visionario creador del hito cultural "Buffy" ya hay hilos de sobra por aquí...

    Dejemos hueco a lo que se va sabiendo del corte (oséase nada de momento) y a los rumores y cotilleos del corte de Snyder, que es el que a TODOS nos interesa (sea mucho o poco).
    Por mi parte, la explicación es sencilla.

    Estoy tanto en contra de lo sucedido con Snyder, como del trato que ahora se le está dispensando a Whedon por parte de ciertos individuos.

    He defendido en reiteradas ocasiones a lo largo de este hilo, de manera vehemente, que el proceder de Warner para con Snyder ha sido de una bajeza y ruindad moral tremenda, no ya desde un punto de vista profesional sino puramente humano, algo casi sin parangón en la historia reciente del cine y he combatido con fiereza los delirantes (y ofensivos, con insultos y faltas de respeto), posts de aquellos desalmados que en este hilo clamaban que la existencia de su corte era poco menos que un cuento de hadas, y nos llamaban colgados e imbeciles (por poner solo los calificativos mas suaves) a los que apoyábamos a Snyder y su versión de los hechos. El compañero Jackaluichi puede dar fe de ello , y cualquiera puede buscar mis posts y leerlos.

    Por otro lado, como he comentado en otro post, Whedon ha cometido errores. No debió haber aceptado el trabajo, pero el corte estrenado en cines lleva su firma, es un desastre, y resulta tan poco representativo del talento de Snyder como del de Whedon. Ni siquiera es una buena película. Por ello se merece sin duda criticas, incluso duras, pero lo que a mi juicio no es de recibo es el acoso y los insultos que ha recibido y sigue recibiendo por parte de ciertos individuos (afortunadamente no de este foro), incluyendo alusiones completamente fuera de lugar respecto a su vida personal, que revelan la catadura moral de los interfectos: exactamente la misma que la que tenían los que arremetieron contra Snyder; ninguna.

    Y tal como pasó entonces, pienso combatirlo y denunciarlo con fiereza, porque igual que Snyder, Whedon se merece seguir adelante sino que esto quede con una marca indeleble en su carrera. Es comprensible que se haya discutido en este hilo dado que es una problemática derivada de todo lo ocurrido con JL.

    De modo que hagamos un llamamiento a la concordia, el respeto, y la empatía. Sigamos adelante y no perpetuemos trincheras absurdas espoleadas por hooligans que carecen de criterio propio.

    Firmado, un admirador de Snyder Y Whedon.
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  23. #448
    Chico del futuro Avatar de Marty_McFly
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Yo creo que las discusiones sobre lo sucedido y sobre Whedon no están fuera de lugar, porque al fin y al cabo es el hilo de Justice League, la película de 2017. Quizás lo suyo sería abrir un hilo propio para Zack Snyder's Justice League, ya que no es exactamente un director's cut, no es un montaje distinto de la misma película, sino a todos los efectos una película distinta (aunque parte del metraje esté en la película de 2017, ni siquiera va a aparecer de la misma manera).
    I'd imagine the whole world was one big machine. Machines never come with any extra parts, you know. They always come with the exact amount they need. So I figured, if the entire world was one big machine, I couldn't be an extra part. I had to be here for some reason.(HUGO)

  24. #449
    Anonimo17052021
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Como queráis, yo solo sugería dejarlo correr. Aunque creo que si como dice Branagh/Doyle los ataques que recibe Whedon son en redes sociales, y no aquí, no lo acabo de ver... y ya no lo digo por defenderle o no, o considerarle un genio o no, sino que creo que no es el lugar.

    Creo que hay hasta un hilo en cinefilia para Whedon, y creo que ese sería el lugar para defenderle. Sinceramente, hay gente como yo, a los que nos gusta Snyder y que no apreciamos especialmente a Whedon (por su carrera y nuestros gustos, sin más), y si continuamente se leen comentarios de fanboy* hacia Whedon, precisamente en el hilo de una película que destrozó y en la que actuó como un advenedizo aprovechado, pues acaba tocando hueso y consiguiendo que Whedon caiga mal no, lo siguiente.

    Yo entiendo que a muchos les pueda gustar y hasta les parezca un genio, pero en ESTE HILO no hay absolutamente nada bueno que decir de él, por mucho que moleste a algunos. Cuando no hay nada bueno que decir, lo mejor y más inteligente es obviar el tema y avanzar.

    *Aclaro lo de fanboy para que no salte nadie: alabar la carrera de Whedon y sus éxitos en televisión (para mí) no tiene absolutamente nada que ver con Justice League, por lo que me parece una defensa numantina fuera de lugar. Aquí (creo) que no se le ha insultado... más allá de definir su comportamiento en esta producción y el resultado final, que salta a la vista.

    Saludos!

  25. #450
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado re: La Liga de la Justicia (Justice League, 2017, Joss Whedon)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Hombre, amigo mio, considero que esto que planteas niega un poco la versatilidad de los artistas. ¿No podría Whedon, por ejemplo, hacer un drama seco si quisiese?. ¿Quién hubiese pensado, después de ver, no sé, Bananas, que el mismo tipo podría cascarse algo como Interiores?
    No me refería en ese sentido del término (s)

    Claro que se puede. Whedon ya lo hizo, y varias veces, en sus series y especialmente en el que suele estar siempre muy (pero mucho, Top 10 fácil) como episodio más duro de la historia de la TV: The Body. Ya sabes de que hablo.

    Me refería a que ambos estilos en la forma de utilizar la literalidad o las emociones son muy distintos y aunque uno puede degustar ambos también es fácil que uno encuentre uno de esos tonos alejado de lo que requerido.

    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje

    Pero es en la edición donde se inserta la música y las canciones, así que es un buen indicador de que él estaba a cargo. También es lo más lógico. No haces el fichaje estrella del director de Los Vengadores para que ruede los reshoots y luego la edición la lleve otro.
    Si estamos de acuerdo en lo obvio, que estaba a cargo de la postpo y que seguramente no tuvo Final Cut y es muy probable que editara el film, o tuviera mano en ello, pero es algo de lo que por algún motivo no estoy del todo seguro y me espero a que se confirme para estar seguro.


    Cita Iniciado por Marty_McFly Ver mensaje
    No, ese like fue el mismo fin de semana del estreno. Lo cual me parece otro gran error por su parte. Vale que no hagas promoción por las circunstancias especiales que rodearon la película, pero despreciar públicamente un elemento importante de la misma justo cuando se está estrenando está fatal, raya el sabotaje.
    Ciaran Hinds salió tiempo después diciendo que el Steppenwolf que él trabajó no tiene nada que ver con lo que se vio en la película.
    Yep, fue un error (y él sabe como es el fandom cuando se vuelve en contra: lo vivió por primera vez cuando casi todo el fandom acusó a su lugarteniente en Buffy de haber arruinado la serie justo cuando le dejó parcialmente los mandos de la misma en la 6a temporada).

    Tenemos el like, el tuit pero no recuerdo la entrevista(s) que menciona Tenete salvo una que era un April's Fool (1-4-2018).
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

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