Lo de la doble de Gal Gadot es entendible, ella fue la que tuvo que hacer la escena en que Flash cae encima de los pechos de Wonder Woman. La propia Gadot se negó a hacerla.
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Lo de la doble de Gal Gadot es entendible, ella fue la que tuvo que hacer la escena en que Flash cae encima de los pechos de Wonder Woman. La propia Gadot se negó a hacerla.
No estoy diciendo que sea el caso de Whedon - no lo sé- pero a finales de la década pasada lei una sorprendentemente descarnada y abierta entrevista a Kenneth Branagh donde para mi estupefacción decía que una de las razones por las cuales había decidido ser un director a sueldo de los grandes estudios era porque la industria del cine había cambiado y tenía hipotecas que pagar y seres queridos a los que proveer.
La otra, era que había decidido usar esa vía como medio para alcanzar, en su compañía teatral, la total independencia económica y creativa, sin depender de inversores, juntas de accionistas y demás. Así podría llevar a escena a los autores que considerase cuando estimase conveniente.
Por otro lado comentó que dado que en el periodo 2000-2007 había estrenado tres películas muy personales que bien casi nadie había visto por problemas de distribución, o cuya recepción había sido pobre, usaría también las grandes producciones de los estudios para financiarse películas personales en el futuro, independientemente del resultado económico o critico que tuviesen después de ser estrenadas.
Lo que te quiero decir es que jamás se me hubiese pasado por la cabeza que alguien como Branagh, una institución en su país con cargos importantes en la escena teatral británica , tuviese problemas de solvencia económica o necesidad de postularse como artesano para los grandes estudios de Hollywood y sin embargo ahí lo tenemos.
Whedon venía de dirigir los Vengadores, si, pero a saber cuál era su situación personal en ese momento.
Hombre, venia de filmar Age of Ultron (a pesar de las injerencias, debio cobrar jugoso cheque) y estaba con un comic (poco se comenta de su faceta comiquera, con Uncanny X-Men y Runaways), en lo económico, a lo mejor no era una situación desesperante como para aceptar el dirigir estos reshoots.
Hablabais alguno de los compositores y sustituciones, es muy diferente al tema de los script doctors, Tom Holkenborg llevaba en este proyecto desde el 2016, alternando con otras producciones como The Dark Tower.
La entrada de Whedon, literalmente, se carga a Holkenborg cuando este, mas o menos, tenia el trabajo finiquitado, entrando Elfman con unas condiciones cuestionables, grabando la banda sonora solamente con los storyboards como base para las grabaciones.
E incluso por su comercialidad.
Ejemplo: Whedon queria a Alan Silvestri para la secuela de The Avengers, pero Kevin Feige lo rechazo en su totalidad (ya en su dia, se mostro molesto con el score del neoyorkino, tan solo le gustaba el tema central y ya esta), para traerse a Brian Tyler, con quien su relacion era, en terminos economicos, solida, venia de componer Iron Man 3 y Thor: The Dark World -sustituyendo a Carter Burwell, decision de Alan Taylor, pero eliminado porque no lo veian tan potente como nombre en cartel-, acudio y grabo un score en su totalidad para la pelicula.
Ahora, hay recortes y re-edicion -aqui es donde suelen diferir: Tyler no estaba disponible, porque estaba grabando Fast 7, otros dicen que el estudio le echo-, Tyler no esta disponible y Whedon (again, el tema del despido y Whedon convencio a Feige de traerse a Elfman) acude a Danny Elfman para re-musicalizar la pelicula, de nuevo entera, cargandose el trabajo de Tyler, pero ende, Feige no le convence, ¿que hace?, pasando olimpicamente de Whedon, recoge el material de ambos compositores (acreditando a ambos, para que no haya problemas legales) y lo mezcla aludiendo que ambos compositores trabajaron juntos, cuando trabajaron por SEPARADO y con diferentes orquestadores y con diferentes orquestas: Tyler en Londres, Elfman en Los Angeles.
Caso JL: Whedon nunca a sido de Zimmer (aunque reconoce que cuando escribe guiones, suele escuchar musica, entre ella, al germano), tira por la borda a Holkenborg (aunque ahi, el estudio pudo haberse IMPUESTO, pero se huele que por temas de nostalgia... el publico en general, en cuanto a DC se refiere suelen recordar mas a Williams y Elfman, que ha Zimmer y sus chicos) para meter a Elfman, acudiendo (reconocido por el texano, que el estudio le dio permiso para usar SU tema de Batman -amigo de Zimmer, pero nunca le gusto el tema del germano- y el tema de Superman de John Williams, eso si, usando el tema que si que habia calado al publico: el de Wonder Woman, que es de Zimmer, INTEGRO) a la nostalgia. Como he dicho mas arriba, las condiciones de grabacion, fueron horribles: habia poco tiempo y Elfman grabo la partitura integra solo acudiendo a los storyboards de la pelicula, a su lado, lo de Arnold con Emmerich en Independence Day y Godzilla, es un CHISTE.
Yo no entiendo muy bien la polémica tan larga ya en el hilo al respecto de Whedon. En este foro hay hilos para todo, y ya los hay para sus series y "éxitos". Pero lógicamente en este hilo, de Justice League, lo normal es que Whedon reciba hasta en el cielo de la boca, que es lo que se merece por su "labor" en esta producción. Para alabar al insigne y visionario creador del hito cultural "Buffy" ya hay hilos de sobra por aquí...
Dejemos hueco a lo que se va sabiendo del corte (oséase nada de momento) y a los rumores y cotilleos del corte de Snyder, que es el que a TODOS nos interesa (sea mucho o poco).
Por mi parte, la explicación es sencilla.
Estoy tanto en contra de lo sucedido con Snyder, como del trato que ahora se le está dispensando a Whedon por parte de ciertos individuos.
He defendido en reiteradas ocasiones a lo largo de este hilo, de manera vehemente, que el proceder de Warner para con Snyder ha sido de una bajeza y ruindad moral tremenda, no ya desde un punto de vista profesional sino puramente humano, algo casi sin parangón en la historia reciente del cine y he combatido con fiereza los delirantes (y ofensivos, con insultos y faltas de respeto), posts de aquellos desalmados que en este hilo clamaban que la existencia de su corte era poco menos que un cuento de hadas, y nos llamaban colgados e imbeciles (por poner solo los calificativos mas suaves) a los que apoyábamos a Snyder y su versión de los hechos. El compañero Jackaluichi puede dar fe de ello , y cualquiera puede buscar mis posts y leerlos.
Por otro lado, como he comentado en otro post, Whedon ha cometido errores. No debió haber aceptado el trabajo, pero el corte estrenado en cines lleva su firma, es un desastre, y resulta tan poco representativo del talento de Snyder como del de Whedon. Ni siquiera es una buena película. Por ello se merece sin duda criticas, incluso duras, pero lo que a mi juicio no es de recibo es el acoso y los insultos que ha recibido y sigue recibiendo por parte de ciertos individuos (afortunadamente no de este foro), incluyendo alusiones completamente fuera de lugar respecto a su vida personal, que revelan la catadura moral de los interfectos: exactamente la misma que la que tenían los que arremetieron contra Snyder; ninguna.
Y tal como pasó entonces, pienso combatirlo y denunciarlo con fiereza, porque igual que Snyder, Whedon se merece seguir adelante sino que esto quede con una marca indeleble en su carrera. Es comprensible que se haya discutido en este hilo dado que es una problemática derivada de todo lo ocurrido con JL.
De modo que hagamos un llamamiento a la concordia, el respeto, y la empatía. Sigamos adelante y no perpetuemos trincheras absurdas espoleadas por hooligans que carecen de criterio propio.
Firmado, un admirador de Snyder Y Whedon.
Yo creo que las discusiones sobre lo sucedido y sobre Whedon no están fuera de lugar, porque al fin y al cabo es el hilo de Justice League, la película de 2017. Quizás lo suyo sería abrir un hilo propio para Zack Snyder's Justice League, ya que no es exactamente un director's cut, no es un montaje distinto de la misma película, sino a todos los efectos una película distinta (aunque parte del metraje esté en la película de 2017, ni siquiera va a aparecer de la misma manera).
Como queráis, yo solo sugería dejarlo correr. Aunque creo que si como dice Branagh/Doyle los ataques que recibe Whedon son en redes sociales, y no aquí, no lo acabo de ver... y ya no lo digo por defenderle o no, o considerarle un genio o no, sino que creo que no es el lugar.
Creo que hay hasta un hilo en cinefilia para Whedon, y creo que ese sería el lugar para defenderle. Sinceramente, hay gente como yo, a los que nos gusta Snyder y que no apreciamos especialmente a Whedon (por su carrera y nuestros gustos, sin más), y si continuamente se leen comentarios de fanboy* hacia Whedon, precisamente en el hilo de una película que destrozó y en la que actuó como un advenedizo aprovechado, pues acaba tocando hueso y consiguiendo que Whedon caiga mal no, lo siguiente.
Yo entiendo que a muchos les pueda gustar y hasta les parezca un genio, pero en ESTE HILO no hay absolutamente nada bueno que decir de él, por mucho que moleste a algunos. Cuando no hay nada bueno que decir, lo mejor y más inteligente es obviar el tema y avanzar.
*Aclaro lo de fanboy para que no salte nadie: alabar la carrera de Whedon y sus éxitos en televisión (para mí) no tiene absolutamente nada que ver con Justice League, por lo que me parece una defensa numantina fuera de lugar. Aquí (creo) que no se le ha insultado... más allá de definir su comportamiento en esta producción y el resultado final, que salta a la vista.
Saludos!
No me refería en ese sentido del término (s)
Claro que se puede. Whedon ya lo hizo, y varias veces, en sus series y especialmente en el que suele estar siempre muy (pero mucho, Top 10 fácil) como episodio más duro de la historia de la TV: The Body. Ya sabes de que hablo.
Me refería a que ambos estilos en la forma de utilizar la literalidad o las emociones son muy distintos y aunque uno puede degustar ambos también es fácil que uno encuentre uno de esos tonos alejado de lo que requerido.
Si estamos de acuerdo en lo obvio, que estaba a cargo de la postpo y que seguramente no tuvo Final Cut y es muy probable que editara el film, o tuviera mano en ello, pero es algo de lo que por algún motivo no estoy del todo seguro y me espero a que se confirme para estar seguro.
Yep, fue un error (y él sabe como es el fandom cuando se vuelve en contra: lo vivió por primera vez cuando casi todo el fandom acusó a su lugarteniente en Buffy de haber arruinado la serie justo cuando le dejó parcialmente los mandos de la misma en la 6a temporada).
Tenemos el like, el tuit pero no recuerdo la entrevista(s) que menciona Tenete salvo una que era un April's Fool (1-4-2018).
100% de acuerdo (salvo en lo de Buffy :D)
Aceptar aquello fue muy raro. Tengo mis sospechas pero sigue siendo raro.
Lo único que se me ocurre, buscando coherencia consigo mismo, es que lo que le pidieron fue lo que Warner anunció en mayo de 2017 cuando anunció el cambio de director para supervisar post producción, rodar algunos reshoots, y adherirse al libreto Snyder (creo que era Roven quien dijo que los cambios serían minimal). Puede que una vez dentro la cosa empezara a desmadrarse y Warner empezó a pedir más cambios. Obviamente el problema sigue siendo el mismo: podría haberse negado. No sé que firmaron todos pero todo este silencio es raro.
Sí y no. El matrimonio se separa en 2012 y se formaliza en 2016. Cuando Justice League o poco después Whedon y anda con la actriz inglesa Siobahn Thompson pero es cierto que la famosa carta de su ex mujer, que aparece creo el 21-8-17, puede que venga precedida de alguna bronca o algo poco antes y eso si que cuadra en plenos reshoots.
No hay nada que disculpar. Si fui yo mismo (el mayor fan de JW en este hilo, creo, o de los mayores) quien te hizo resumen (carta de su ex mujer inclusive) de sus 3 grandes piñazos en 2017. A mi lo que me molesta no son los fans, en si mismos, sean de Snyder, Whedon o de los M&M de cacahuete (señal de ser buena persona, por cierto), sino los que convierten esto en una yihad que va más allá de ser fan, sea contra Whedon (como he contado alguna vez) o Snyder (al no frecuentar los foros o hilos pertinentes no me entero pero por lo que cuentas parece otro caso de crítica subida de tono). Y esos, en el fondo, no son fans de nada. Son gente cabreada con algo, inseguridad mediante etc
En cuanto a como se trabaja con Whedon: hasta JL no hay apenas rastro de polémicas o declaraciones al respecto. Todo lo contrario: es de los que llegó a tener su cuadrilla de actores fetiche y los reutilizaba en varias series y películas, además de que montaba los domingos, en su casa, lecturas dramatizadas de Shakespeare (durante la década anterior) y de ahí nació su Much Ado About Nothing. De hecho para The Nevers van con él dos guionistas de Buffy y el dire de foto de Avengers (el resto son en buena parte gente de Game of Thrones).
La verdad es que no tengo ni idea pero en principio, que se sepa, no se le conocen bajones económicos o problemas de ese tipo. Él mismo dice que empezó su carrera con una paradoja: estar tremendamente bien pagado (script Doctor y los guiones que vendió por una millonada) sin sentirse a gusto con ello (salvo Speed no le hacían caso en las reescrituras y sus guiones no se hicieron salvo Buffy). De sus series debería seguir sacando rédito por propiedad intelectual.
Lo que sí es curioso es que bromeó que hizo más dinero con Dr Horrible que con la 1a Avengers. Puede que sea una de sus coñas señalando que siendo cada una lo que es, de la de Marvel sacó considerablemente poco más.
Pero para el periodo 2012-2015 no hay duda que se bañó en billetes, su contrato decía: Avengers 2, consultor Fase 2 entera y crear una serie para la ABC.
Yep, desde 2001 y hasta 2018 siempre ha tenido algún cómic en marcha, escribiendo personalmente o supervisando a lo showrunner. En el periodo que comentas lo que tenía eran las temporadas cómic de Buffy. En 2015 presentó Twist, una superheroina victoriana, una suerte de Batman femenino en el sXIX, que no prosperó y huele lo ha reciclado para The Nevers.
Tienes razón en que este no es el hilo adecuado. La otra vez lo mantuvimos en el hilo de Whedon. A veces estas cosas pasan.
Por otro lado, gustos aparte, lo de Buffy es de lo más impepinable de su carrera. Hablamos de la serie más estudiada académicamente de todos los tiempos. Normal que en un foro como este le sigamos dando vueltas. Branagh/Doyle y yo tenemos pendiente un estudio de su banda sonora :D
Pero como digo, temas Whedon, mejor en su hilo. Ya me disculpé por el off topic aunque ciertamente se han ido mezclando las cosas y como dice Marty no deja de tener relación con JL.
No, yo creo que para adherirse al libreto de Snyder no te traes a Joss Whedon. Es más, estaban presionando al propio Snyder para que se alejara del libreto Snyder. Creo que ya hay pruebas suficientes de que la gente de Warner de entonces buscaban marvelizar el universo DC, y si traen al director de los Vengadores a rehacer JL no es para otra cosa que pedirle que haga lo mismo que ya le funcionó en Marvel.
De hecho, si no recuerdo mal, el actor que hizo de ladrón en la primera secuencia con Batman dijo que Whedon quería que la escena fuera mucho más humorística, y fue la producción los que le pidieron que echara un poco el freno.
Yep, Holt McCallany:
“I love Joss Whedon. My scene with Batman was originally conceived as a comedic scene. That’s how Joss wrote it, and that’s how we shot it. I thought it came out great, but the studio felt it would be a mistake to open the film with a completely comedic scene, so it was re-edited a little bit. I was disappointed, but when I got home to New York I found a bottle of my favorite Champagne and a note from Joss that said ‘To Battles Lost. Gratefully, Joss.’ I can’t tell you how much it meant to me that he took the time to write to me. Joss Whedon is a class act. I had the letter framed.”
Según esto rodaron la escena con el toque cómico (me da que se refiere a los one-liners habituales de Whedon en Avengers) y fue alterada en edición. La nota de Whedon a McCallany sugiere ese punto de derrota ante la injerencia de estudio.
Llevo semanas queriendo hacerlo pero es que, aunque parezca mentira, no he tenido tiempo de hacerlo. Pero a ver si me pongo y lo voy creando poco a poco.
Sabes que pasa, compañero Synch, que los ataques contra Snyder no se quedan en críticas subidas de tono.
Lo que más repulsa me causa no son los insultos contra su persona o filmografía, sino cosas como ésta, que jamás me cansaré de denunciar en Twitter, en la luna, o donde haga falta.
Lo siguiente que os muestro fue publicado por un individuo en el hilo de Twitter donde Zack compartió, hace pocos días, el primer vistazo a su Justice League. Lo puso ahí adrede con la intención de que Zack Snyder lo pudiese ver.
Lo pongo en secreto porque prefiero que no esté visible a cualquiera que entre al hilo:
Spoiler:
Una vez denunciado el tweet, fue eventualmente eliminado.
Por desgracia no es la primera vez que nos topamos con algo de este calibre. Así se las gastan algunos.
Para terminar con una nota más positiva, Jonita Davis ha publicado hoy la segunda parte de su entrevista a Ray Fisher:
Ray Fisher Interview Part II: On Working With Zack, Protecting the Hero, and Lasting Effects
https://theblackcape.com/ray-fisher-...sting-effects/
Tras leerla queda bastante claro de dónde proviene la lealtad de Fisher por Snyder, Terrio y el resto del equipo de producción original.
Y al fin sabemos que el servicio online elegido para acoger la Justice Con será YouTube, a través de este canal (el mismo en el que ayer se publicó el genial segundo tráiler del evento):
https://www.youtube.com/channel/UCmb...qdIfcXUMj_DD7A
Un saludo.
A ver, que Whedon venía de dirigir Los Vengadores, sí, un proyecto que le cayó de rebote porque era para Favreau, que lo perdió por lo que pasó con Iron Man 2, y aún así y con todo, ¿de verdad pensáis que Whedon tiene ese poder en Hollywood? Whedon era el Trevorrow de 2012... Un tipo que había currado muchísimo como fontanero (= script doctor) en Hollywood, pero nada más.
No era (es) ni un Cameron de la vida ni nada por el estilo, no jodais.
¿Y qué si Warner/Alcon/Sony le quitan Blade Runner 2049 a Villenueve para que otro la rehaga? Villenueve fue un mandado que aceptó un encargo. Que la película no es suya, que es de otros, y con su producto hacen lo que quieren. Que esto es una industria.
Da igual, es mi opinión acerca de cómo veo el tema.
Es lo mismo. La versión que rodó Snyder está inédita y una banda sonora se puede rechazar porque no encaje con las imágenes o porque no le guste al productor/director/Estudio... Y no pasa nada. El compositor original ha cobrado, el Estudio/productor llama a otro y listo. Y nadie se rasga las vestiduras ni pone el grito en el cielo.
Y ha pasado varias veces, a veces bien, a veces mal.
O no. ¿Sabes tú si podía elegir o no? Porque quitando Los Vengadores 1 y 2, lo que ha hecho no ha tenido mucha repercusión (y eso en el mejor de los casos). Nadie sabe el contrato y las condiciones que Warner le puso encima de la mesa, como tampoco sabemos qué pactaron Warner y Snyder para su salida, y eso sí que no le tuvo que salir gratis al Estudio (porque de lo contrario, la demanda de Snyder hubiera sido automática).
Hombreeeeee...
TRES series de CULTO inobviable, entre ellas la serie MÁS ESTUDIADA en la historia del medio. Si eso no es repercusión...
Y en el medio impreso, sus X-Men gozan de muchísimo prestigio.
Cierto es que hablabas de repercusión crematística, pero por contextualizar...
Los acontecimientos desmontan en cierta forma tu argumentario, eh. Esa conclusión taxativa es MUY interpretable...
Marvel NO habría ofrecido su producción MÁS IMPORTANTE (la primera Avengers tenía una importancia CAPITAL en el esquema GLOBAL del proyecto) a un "desconocido" con mínima repercusión en su historial...
No le ofrecieron una propuesta MENOR, precisamente.
Bueno, que Avengers era para Favreau, que "sólo" venía de Elf y Zathura antes de los dos primeros Iron Man, y con el segundo acabaron tarifando y la cosa acabó como acabó.
Es decir, que le iban a dar su título más importante a un tipo solvente en cuanto a que venía de un taquillazo (Elf) y una cinta que se la pegó pero nostabanadamal, pero que no daba problemas y no se pasaba de presupuesto.
Y Whedon era un fontanero muy bien conocido en Hollywood por eso mismo: la fontanería, y que además, por su experiencia en Tv, sabía (y podía) rodar rápido y sin salirse de presupuesto. Ojocuidao con el bagaje para con lo que se estila en "la meca del cine". Sí, era un tipo que sus comics de X-Men tenían buena fama y tal, pero a lo que voy, que no era un tipo top, ni mucho menos. Un señor competente que sabía de comics y rodaba rápido y sin dar por culo en cuanto a salirse de presupuesto.
Lo que Marvel necesitaba. Y la jugada le salió bien (a ambos, Marvel y Whedon), pero que a lo que voy que me parece una sobrada el encumbrar a Whedon como un intocable en Hollywood, porque creo que no lo era (y me reafirmo, Whedon fue el Trevorrow de 2012).
Vamos, que Whedon fue el segundo plato. Y no pasa nada. Hollywood funciona así.
Favreau había facturado el primer Iron Man, que además de iniciar esta ETAPA había tenido un buen recibimiento de crítica y público. De hecho, fue la propuesta más taquillera de la primera fase ergo es lícito y consecuente, casi romántico, que Favreau fuese la primera opción para Avengers. A lo que vamos es que Whedon como segunda opción sería INVIABLE desde la presunción que le concedes (un asalariado sin apenas repercusión). Porque hay escalas, eh. Un término MEDIO sería más apropiado en SU caso en concreto. Un autor de cierto prestigio ganado a pulso en varios MEDIOS (con bagaje reconocible) que además tenía experiencia multidisciplinar y se ajustaba a un perfil muy apropiado para ESE proyecto concreto.
La comparacion es cuanto menos ENGORROSA
Whedon le avalan tres series de gran exito de publico (y de critica), dos peliculas (interferencias aparte) tremendamente taquilleras, ademas de un status de CULTO, a Trevorrow le AVALAN un precedente cero en la industria (podria ser comparable con los Russo, por ejemplo, pero es que NI a tocado una SERIE de TV), con un film indie con el cual tuvo suerte, PERO suerte, para cepillarse una saga que hubo suerte en cuanto a taquilla se refiere y le cayeron un monton de proyectos (ninguno PERSONAL, Whedon tenia planteado hacer un comic con Warren Ellis tras salir de Marvel), todos de grandes estudios (incluso aquel con Spielberg, con alienigenas en la ONU, que quedo en el olvido tras el batacazo de The Book of Henry y su salida del Ep IX).
El caso de Blade Runner no me es comparable tampoco, porque Villeneuve venia con un curriculum potentorro, incluso tras realizar Sicario, se puso con Enemy que era mas pequeña y con gran interes personal por su parte, antes de hacer Blade Runner -añado que los productores, sabian lo que querian cuando le ficharon para ese film y su curriculum lo AVALA-
A ver, yo a Ray Fisher lo entiendo perfectamente. Un actor que proviene del teatro, que de repente tiene una oportunidad en una súper producción, con un papel además que en la película de Snyder cobraba gran importancia (el "corazón" de la película, según el propio Snyder). Además estableció una relación de amistad con el director y su familia (conocía a la fallecida Autumn). Y sin duda su personaje fue de los más perjudicados con el replanteamiento de Whedon. Así que sí, puedo entender sus motivos.
Pero sigo pensando que se equivocó. No está bien hacer leña del árbol caído (hablo de Whedon como "árbol caído" en cuanto a JL, claro).
Como te han dicho, subestimas la posición de Whedon ya antes de coger Los Vengadores. Pero vamos, en 2017, cuando entra en JL, con dos películas de los Vengadores en el bolsillo, no me puedes hablar de él como de un "fontanero" de Hollywood, no fastidies. En el género de súper héroes su estatus era similar al que podía tener James Cameron después de Terminator y Aliens, así que sí, la comparación es pertinente. Traer un nombre de primera fila para rehacer una película de otro director de primera fila (y con estilos muy diferentes).
Creo que no es necesario que explique qué significado tiene traer al director de Los Vengadores para que rehaga una película de JL. No es "otro caso más" de unas reescrituras o un par de escenas de acción añadidas.
¿Cómo va a ser lo mismo? Una banda sonora se queda inédita, y otro compositor hace una nueva partiendo de cero. Joss Whedon no hizo su propia JL desde cero, cogió la película de Snyder y la convirtió en otra cosa totalmente diferente, y dejaron el nombre de Snyder en los créditos.Cita:
Es lo mismo. La versión que rodó Snyder está inédita y una banda sonora se puede rechazar porque no encaje con las imágenes o porque no le guste al productor/director/Estudio... Y no pasa nada. El compositor original ha cobrado, el Estudio/productor llama a otro y listo. Y nadie se rasga las vestiduras ni pone el grito en el cielo.
Y ha pasado varias veces, a veces bien, a veces mal.
Lo de Snyder no lo sé, pero no sé qué tiene que ver con lo que decías de que Whedon aceptó para pagar las facturas. Un director con dos películas recientes entre las más taquilleras de la historia, más su intervención en otras películas del MCU, te digo yo que no necesita aceptar un trabajo indigno para pagar facturas.Cita:
O no. ¿Sabes tú si podía elegir o no? Porque quitando Los Vengadores 1 y 2, lo que ha hecho no ha tenido mucha repercusión (y eso en el mejor de los casos). Nadie sabe el contrato y las condiciones que Warner le puso encima de la mesa, como tampoco sabemos qué pactaron Warner y Snyder para su salida, y eso sí que no le tuvo que salir gratis al Estudio (porque de lo contrario, la demanda de Snyder hubiera sido automática).
Por contextualizar, en este caso, Holkenborg rechazaron su score porque no se AJUSTABA la nueva version que Whedon ideo y se trajo a Elfman para realizar, como bien expone Marty, una banda sonora desde cero. Es un caso muy distinto de coger a un compositor (pelicula acabada), y rechazar su score porque no ENCAJA en las imagenes y coger a otro para realice un score completo dentro de la pelicula sin tocar.
Lo que ha ocurrido con JL, SIN las implicaciones éticas y a otra escala, apunta bastante a esto...
https://1.bp.blogspot.com/-lYHVtn3q5...ack+versus.jpg
Aquí lo desarrollan...
https://elcinefagodelalagunanegra.bl...raight-up.html
Entiendo lo que dices pero también es lo que te dicen BruceTimm y Marty_McFly. Su status cuando la 1a Vengadores si era, para el público más masivo, relativamente desconocido y sobre todo novato en blockbusters (de hecho ese es el motivo de que muchos sigan creyendo, hoy en día, que su carrera son LV1-2 y JL: como dando por sentado que es un director de blockbuster comiquero por encargo). Pero Marty se refería a cuando su fichaje por JL y por entonces, dentro de este particular de cine blockbuster comiquero, sí era un director deseado. De hecho tras la primera Vengadores hubo la cíclica situación en la que al nuevo director taquillero (hay que poner en contexto esto: LV fue la 3a película de la historia en taquilla, la 1a no-Cameron de la lista, y esos 1500 millones en 2012 fueron una burrada) se convierte en un deseado de los estudios y artículos y rumores colocándole en otras franquicias (Star Wars con una de Boba Fett o el Ep IX, por ej) eran habituales.
En cuanto a su carrera previa sí, es lo que dices, pero a la vez lo que dicen los demás compañeros. Él mismo bromea sobre el dinero que hizo con trabajos poco provechosos (los script doctor están bien pagados y además vendió guiones por 1mill dólares entre 1993 y 1994 cuando apenas era conocido) pero aunque sus series, sin duda de éxito, tenían cifras contenidas, eran de puro culto y eso le ha dado un rédito continuo de propiedad intelectual como creador. Que esa es otra: que no es lo mismo en esta industria el asalariado que el Executive Producer de todas sus obras como creador de las mismas y de sus personajes.
Su entrada en el MCU un caso bastante particular. Su status en TV era casi de gurú y su salto al cine masivo daba vueltas desde hacia mucho pero nunca cuajó: de Iron Man se bajó en 2001 porque tenía 2 series a la vez y una 3a en camino. Wonder Woman entró en desarrollo infernal en 2005-07. Y su Goners, creación propia, firmada con Universal, se quedó ahí, también en desarrollo.
Su fichaje por Marvel en 2010 es más lógico de lo que parece: lo que tú mismo dices de experiencia en rodar rápido y con lo que tiene pero también experiencia en grupales superheroicos, nerd de los cómics y con experiencia en Marvel (sus cómics X-Men y Runaways). Y encima era barato. Y aún así se tomó su tiempo para aceptar.
Para 2012 ya le bañaron en billetes al firmar por Vengadores 2, consultor Fase 2 y creación de Shield.
En cuanto a si podía elegir, de nuevo, sí y no. En el mundo de blockbuster no, ofertas tenía, y debe tener, pero sin el poder de los (muy pocos) intocables. Pero en TV, ahora que es el medio estrella, sí. De hecho en cuanto salió de JL tardó 6 meses en vender a HBO su nueva serie (creación propia, claro) para la que tiene presupuesto millonario, casting de lujo y varios jefes de departamento de Game of Thrones.
Ese es su superpoder: es un creador así que en buena parte depende de si mismo y puede elegir. Ahora mismo la TV es un medio de altura cinematográfica (situación a la que contribuyó con Buffy y Firefly) y en muchos aspectos son ya películas de 10 horas. En cine blockbuster casi todos, incluso los que pueden elegir proyecto, se deben a material previo. De hecho a esos niveles sólo Nolan trabaja creando material original (pues Cameron está atado desde hace 11 años a una misma franquicia).
A mi me parece buena idea y así no mezclamos la JL '17 con la JL de Snyder.
Absolutamente deplorable. Es lo que comentaba el otro día sobre fotos de ataúdes y demás de JW. No son fans de nada, ni anti-nada, sino tarados. Es ese tipo de respuestas a las que me refería y que deberíamos condenar, atajar y eliminar porque en esta época de redes todo esto puede llegar a ojos de los implicados y es cuando unos pocos manchan lo que, polémicas aparte, debería ser debate cinefilo.
Tienes un MP, Synch. (perdón al resto, que si no no se me entera. :D)
Whedon, Whedon y Whedon. Es incluso cómico el poder leer ese nombre hasta 8 veces en un post y 4 referencias a Vengadores sin UNA SOLA a Justice League ni a Snyder. Como desde mi "queja" parece que el secuestro del hilo va incluso a más, pues mejor dejo de pasarme por aquí; ya sea por trolear o porque el respeto al hilo y a los demás es mínimo, y sin saber qué es peor, pues voy cerrando la puerta al salir.
Y eso que hay un hilo específico para Whedon, pero supongo que como este hilo tiene bastante más interés pues se secuestra y a correr.
Estaré pendiente por si se abre un hilo específico para el Snyder Cut, aunque supongo que se encontrará la manera de meter también a Whedon en él... En fin.
ya cierro sin portazo. Saludos
twitter de Ray Fisher https://twitter.com/ray8fisher/statu...62556214755329 ha dejado otra bomba sobre como se portó Whedon con el cast, con el beneplácito de Geoff Johns
Lo acabo de ver... :wtf
https://i.imgur.com/5hDc1Nt.png
Igual que dije que se equivocó con la chinita que le tiró el otro día, este mensaje sí parece denunciar en serio actitudes graves. Creo que es mejor este tipo de denuncia clara y abierta que el "tiro la piedra y escondo la mano" del otro día.
Y sinceramente, me apena mucho, porque sigo admirando el trabajo de Whedon antes de JL, pero algo así es injustificable.
Dicen más abajo que Gal Gadot no quería rodar la escena en la que le cae encima Ezra Miller
Desde luego. Whedon podría argumentar, por ejemplo (no sé si responderá a esto, hablo hipotéticamente) que estaba pasando por un momento personal jodido, pero eso no es razón para actuar así. Es cómo si yo, cuando daba clases, hubiese pagado con mis alumnos mis malas rachas gritándoles, menospreciándoles o algo así.
A tiempo está Whedon de salir de forma mínimamente decente de esta situación.
Puede ser, pero lo que si tengo claro es que callándose solo reduce cada vez más sus posibilidades de cogerlo.
Todos podemos tener una mala racha y pagarlo con quienes no debemos (insisto, si es que esa ha sido la causa de su comportamiento), pero disculparse de corazón después me parece fundamental.