Sí, eso tiene todo el sentido. Fíjate que he dicho que sobre el estado de la música no tenía datos para pronuciarme, porque se dijo que faltaba por hacer la mezcla de sonido (la mezcla sólo puede empezar con la música acabada, aunque se pueda cambiar algo que no funcione).
Mi composición de los hechos (en parte a partir de lo que sabemos a ciencia cierta, en parte suposición) es que Snyder termina su montaje (probablemente con música, pero en cualquier caso montaje de imagen con todos los elementos), lo enseña a Warner alrededor de marzo, y estos no le dan el visto bueno, diciendo que van a traer a Whedon para escribir reshoots.Si ha sucedido tal cómo creo... ¿por qué mintieron diciendo que Snyder decidió conscientemente delegar en Whedon y que está satisfecho con su trabajo?
Esto es lo que creo ha sucedido; por la razón que sea, a DC no le ha gustado su trabajo en esta peli y han llamado a Whedon para que parchease el asunto, utilizando la tragedia del suicido de su hija -lo peor que le puede pasar a una persona en el mundo- cómo comodín; "fue por eso". No entraré en lo ruin, bajo y rastrero que ello me parece. Hijos de puta. Ni una triste nota de condolencia y agradecimiento al final del corte que ha llegado a los cines. Absolutamente deleznable.
La hija de Snyder se suicida en marzo, así que coincidiría más o menos en el tiempo. Snyder, entre ver que le piden llevar su película por terrenos que lo convencen, y su tragedia personal, acaba dimitiendo. Se pone de acuerdo con Warner para dar una explicación oficial en que todas las partes queden bien (al fin y al cabo, a Snyder no le interesa que la película vaya mal, ya que es uno de los productores).
Se dice que Whedon se va a amoldar a la visión de Snyder, pero lo que se ve es que precisamente lo llamaron para cambiar el tono y el estilo.