-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
La serie me ha dejado un poco descolocado y creo que el desagrado de algunos es fundamentalmente (además del tempo narrativo y otras cuestiones) que no es el tipo de producto que se anunciaba o, más correctamente, el tipo de producto que esperas encontrar en algo llamado 'The Haunted of Hill House'. Porque te esperas algo como 'The Haunted' o 'The Legend of the Hell House' y en realidad la serie trata sobre el amor con un envoltorio de terror y donde las revelaciones del último episodio, al menos en mi opinión, niegan el carácter diabólico per sé de la casa (y niegan la lógica de una buena parte de los "sustos" y apariciones, justificándose como "ambientación"); en todo caso son algunos de los fantasmas los que buscan dañar a los vivos.
Es por eso que terminado el último epi, aunque he disfrutado el visionado y es una bonita forma de hablar sobre el amor, me ha dejado un poco "oooookkkkk, pues vale" porque no hago más que pensar en las dos pelis anteriormente mencionadas y la oportunidad perdida de subsanar esos errores, que hace tiempo borré de mi mente, que fueron la cinta de Jan de Bont ('The Haunting') y 'House on Haunted Hill'.
Recomiendo la serie sin dudarlo, pero no es ni de lejos lo que a priori uno esperaría.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Cita:
Iniciado por
lorus
Recomiendo la serie sin dudarlo, pero no es ni de lejos lo que a priori uno esperaría.
...y yo creo que eso, precisamente, es lo mejor, jajaja. Y eso que soy fan de Insidious, Conjuring... :cortina
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Cita:
Iniciado por
lorus
La serie me ha dejado un poco descolocado y creo que el desagrado de algunos es fundamentalmente (además del tempo narrativo y otras cuestiones) que no es el tipo de producto que se anunciaba o, más correctamente, el tipo de producto que esperas encontrar en algo llamado 'The Haunted of Hill House'. Porque te esperas algo como 'The Haunted' o 'The Legend of the Hell House' y en realidad la serie trata sobre el amor con un envoltorio de terror y donde las revelaciones del último episodio, al menos en mi opinión, niegan el carácter diabólico per sé de la casa (y niegan la lógica de una buena parte de los "sustos" y apariciones, justificándose como "ambientación"); en todo caso son algunos de los fantasmas los que buscan dañar a los vivos.
Es por eso que terminado el último epi, aunque he disfrutado el visionado y es una bonita forma de hablar sobre el amor, me ha dejado un poco "oooookkkkk, pues vale" porque no hago más que pensar en las dos pelis anteriormente mencionadas y la oportunidad perdida de subsanar esos errores, que hace tiempo borré de mi mente, que fueron la cinta de Jan de Bont ('The Haunting') y 'House on Haunted Hill'.
Recomiendo la serie sin dudarlo, pero no es ni de lejos lo que a priori uno esperaría.
Yo creo que es mas como una especie de presentación . Ya que presencia diabólica existe . Y la nombran en el penúltimo episodio ( si no mal recuerdo ) .
Abriendo una puerta a otra temporada donde meterse de lleno en los Fantasmas de la casa ( que no son pocos ).
[
QUOTE] Si nos fijamos , fantasmas que interactúan son mas bien pocos. Y uno de ellos es la hermana pequeña . Dejándonos solo a la mujer vestida de época y el hombre alto con el bastón [/QUOTE].
Es una forma de enfocar la casa encantada de otra manera.
Por cierto House of the haunted Hill me gusto bastante , mejor la primera que la segunda eso si
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
El gran Stephen King también da su opinión sobre la serie:
http://u.cubeupload.com/TheMadHatter/ycsihR.png
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
He visto dos y esto no me engancha
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Pues visto ya el último capítulo y me ha parecido bastante notable. Muy bien llevada esa estructura en forma de puzzle donde cada personaje tiene una versión parcial y sesgada de la historia. Buenos personajes y buenas interpretaciones, en general.
En lo negativo. Pues sobre todo esa moralina sobre la familia en el último capítulo, muy al gusto de la mentalidad yanki. No tanto esa moralina en si, que la puedo tolerar, como la sobreexplicación de la misma.
Muy recomendable.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Yo he visto unos cinco creo y me está gustando mucho, en mi opinión lo que pasa es que tiene un contenido más dramático que terrorífico y quizás ello descoloque a más de uno que espera ver algo más terror. Me gusta el tono, el desarrollo de los personajes, la cuidada atmósfera, no sé cómo terminará pero me gusta mucho lo que he visto.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
En cuanto a gustos cada uno tiene el suyo. Respecto a una valoración crítica con conocimientos en mano: la serie es una jodida obra de arte y ensayo. Lo del capítulo 6 es un verdadero escándalo del que ya quisiera presumir todo el catálogo de Netflix.
Entiendo que no todo el mundo sea capaz de ver y valorar esto último, pero es así, SÍ O SÍ.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Es un drama familiar donde los fantasmas son más psicológicos que sobrenaturales. Pero los actores están todos magníficos y tiene momentos visuales brillantes...
El suicidio de Nell al final del quinto capítulo es de lo mejor que he visto en una serie de televisión de horror en mucho tiempo. Impresionante.
El capítulo seis (y sus planos secuencia) es una maravilla. Ya solo ese capítulo hace que toda la temporada merezca la pena.
No soy muy fan de Mike Flanagan, que simplemente me parece un director correcto. Pero aquí se ha lucido.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Visto de momento 5 capitulos y por ahora la mejor serie del año pero de largo.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Cita:
Iniciado por
Hikikomori
Es un drama familiar donde los fantasmas son más psicológicos que sobrenaturales. Pero los actores están todos magníficos y tiene momentos visuales brillantes...
El suicidio de Nell al final del quinto capítulo es de lo mejor que he visto en una serie de televisión de horror en mucho tiempo. Impresionante.
El capítulo seis (y sus planos secuencia) es una maravilla. Ya solo ese capítulo hace que toda la temporada merezca la pena.
No soy muy fan de Mike Flanagan, que simplemente me parece un director correcto. Pero aquí se ha lucido.
Estoy de acuerdo con lo que dices en el SPOILER. Es sencillamente genial. A mí me ha gustado bastante la serie y ese capítulo 5 en especial. Brutal. El final de ese capítulo es épico.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
La serie es estupenda. Y lo es sobre todo porque se aleja del manido efecto tren de la bruja para contarnos una historia sobre personas que realmente importan y su forma de lidiar con la pérdida y el miedo.
Flanagan se luce, la banda sonora es cojonuda también así como todo el reparto salvo quizás Gugino que, por momentos es hasta cargante (culpa del guión maybe), y Henry Thomas pero este más por limitaciones propias.
De lo mejor que ha parido Netflix tanto en factura técnica como a nivel de escritura.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
A ver si me pongo a verla. :cigarro
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
He visto 6 capitulos, voy a ritmo wat, pero por ejemplo en el de ayer...que delicia, vaya planos secuencia, nada sencillos con cambios de personajes...una gozada, eso si, no para jumpscareadictos.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Visto el primer episodio...espero que el segundo mejore el ritmo y mejore en global, porque muy flojito el primero.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Joder esto esta a otro nivel, el capitulo 6 es posiblemente una obra maestra, el 5 ya era brutal pero el sexto es :P:P:P:wtf:wtf
hacia tiempo que no sentia tantas cosas diferentes en una serie.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Terminada, si alguien le hubiera metido una tijerita y la hubiera dejado en 6-7 capitulos me hubiera gustado mas. De todas maneras una buena historia y rodada con gusto, con algunos momentos muy buenos. Una serie notable .
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Cita:
Iniciado por
Nomenclatus
Le tengo ganas a esta serie. Aunque, a falta de ver algo más de la mansión, mi preferida y con diferencia sigue siendo la mansión que aparece en la versión de 1999. La dirigida por Jan de Bont.
Mira que me decepcionó esa película....; una pena que tenía todo en cuanto factura técnica, fotografía, incluso elenco. Esa gran e impresionante música de Jerry Goldsmith. Pero cuando aparecían los fantasmas....¡Casper!.
Eso sí, a nivel de diseño de producción..impresionante.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Yo opino como algún forero (Nomenclatus). El primero me ha parecido flojito.Claro, si me venden que es una de las series más terroríficas y luego te encuentras más una serie dramática que otra cosa, personalmente a mí ya no me gana. Quiero decir, para dramas y un elenco sobresaliente, me pongo A dos metros bajo tierra, que tenía también sus momentos perturbadores de lo reales que son.
Hoy continuaré con ella, pero por el momento no me ha llamado mucho la atención. Esos saltos temporales hacen que pierda el hilo. Y a nivel de diseño, por el momento, los interiores son un tanto simplones...supongo que al tratarse de una serie sin mucho presupuesto...van haciendo lo que pueden.
Pero son sensaciones mías. La tengo que completar. Lo mismo cuando la acabe, me tengo que retractar de mis palabras.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Terminada de verla, dejo mi reseña libre de spoilers.
De Mike Flanagan vi en poco tiempo 'Hush' y 'Oculus', que dejan una clara línea de intenciones marcada. Cine de terror sin excesivas pretensiones; cintas ligeras, cortas y sencillas, pero bien hechas. Coger los recursos de siempre, que usados de forma errónea se te atragantan cual sucesión de tópicos y clichés, pero sabiendo, con su buen hacer, aportar frescura a lo mismo de siempre. Ya dio un primer salto a Netflix con 'El juego de Gerald', film con una base similar, añadiendo además algún que otro ingrediente de fantasía y también, al igual que la serie que nos ocupa, haciendo reflexiones variadas sobre lo que perturba al ser humano. También, como 'La maldición de Hill House', es una adaptación literaria. Esta serie llega justo antes del proyecto más ambicioso de su carrera, que no es otro que la secuela de 'El resplandor'.
Primer consejo antes de ver 'La maldición de Hill House': rebaja las expectativas. Sorprende mucho leer tantísimas alabanzas y comentarios tan exagerados como "lo más terrorífico de la historia" o "de lo mejor que se ha hecho jamás en el género". Está muy bien, pero tales afirmaciones sorprenden, son exageradas y conducirán a una decepción que jugará en su contra y de la del disfrute del espectador. Digo que sorprenden, porque aún estando en Netflix, es un producto con una densidad y complejidad bastante por encima de lo que entretiene al espectador medio.
Segundo consejo antes de ver 'La maldición de Hill House': el terror, así como la comedia, son los géneros más subjetivos. Pero en la línea del primer consejo, si vas preparado a dar botes todo el rato, quizá te decepciones porque te vas a encontrar con una historia de una casa encantada, pero sobre todo, con un drama familiar.
"Peros" que pongo a la serie: son pocos y no la eximen de ser una serie notable. Pero por un lado, ¿puede que a Flanagan, acostumbrado a historias cortitas y directas, se le haya hecho largo un guión de 10 horas? Personalmente no hay nada que más rabia me de, que cuando ante una situación sobrenatural, hayan personajes que les resten importancia, que intenten racionalizar todo aunque lo tengan ante sus narices o que pongan al otro de loco. Y que con ello se alargue y alargue el metraje. Tras acabarla, el equilibrio de ese "juego" no queda mal, pero si da la sensación de que se abusan de los silencios, de algunas charlas y que les cuesta ir al grano y a la chicha. De hecho, tras algo más de 4 episodios para asentar bases y presentar a todos los personajes en pasado y presente, su punto más álgido se alcanza con el final del 5º, una secuencia espeluznante que es ya historia reciente de la televisión y que parecía abrir ya no sólo la vía para un arranque sin frenos en la trama, sino también para otras posibilidades dentro del campo del terror e incluso, ciencia ficción. Pero no. En este factor quizá influya también la actitud del propio espectador y el ansia que tenga por ver monstruos y obtener respuestas. Un segundo visionado sin esa prisa seguro ayuda a valorar y analizar detalles.
"Pero nº2", relacionado con el anterior. Al estilo "Lost", Flanagan te ofrece una historia donde lo importante son los personajes, la relación entre ellos y sus tribulaciones. "Los poderes" del sitio donde pasa todo (esta vez una casa encantada y no una isla) son secundarios. Estando de acuerdo con ello, personalmente he echado de menos, que nos hablen más de ella, aunque sea un 20% en comparación a todo lo que dedican a los geniales personajes protagonistas.
En resumen y balance general: una serie de terror notable. Que tira de los recursos de siempre (sustos, subidas de volumen, sombras detrás de ti, corrupciones fantasmagóricas etc etc) sumando a no diría una atmósfera sublime, pero sí algunos grandes momentos bien por escenas potentes o por conseguir un estado de tensión elevado. Que recuerda a clásicos del género pero que además, por encima de ello, nos cuenta una historia familiar más que interesante con, en general, un gran casting. Personajes con problemas de interacción social, maritales, de drogas, de lidiar con "super poderes" o tener problemas mentales, tras los que se esconden traumas de fantasmas, de falta de cariño o de empatía, dejando moralejas sobre lidiar con la culpa, el dolor, el miedo o, sobre todo, la muerte y el pasado.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Habéis leído las intenciones de Flanagan ,para la segunda temporada?
Supuestamente los Crain siguen atrapados en la habitación roja. Por lo visto querían dejar una pista mas explicita ( la ventana ) pero lo dejaron como un poco final cerrado , por si las moscas imagino
.
Espero que la segunda temporada genere mas tensión
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Habrá que confiar en el proyecto.. quiero pensar que existen buenas ideas para seguir con esta historia y no que es una explotación del filón pura y dura.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Creo que es importante para los que no la han visto, que tengan presente que se trata de una serie principalmente dramática, lo digo porque estoy escarmentado de ver trailers y promociones de películas o series que las venden como terror y luego llega la decepción. Tiene un desarrollo lento y elaborado que gira en torno a los protagonistas con un trasfondo oscuro, pero de terror lo justo.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Vista en tres tardes, me ha encantado. Mucha curiosidad sobre la segunda temporada...
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Según parece es de Paramount, se ha editado algo en bluray de Paramount emitido por Netflix? Por si existe alguna opción de verla en bluray por aquí..
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Vista por fin al completo, como ya decían es una maravilla de serie. Una de las mejores producciones de Netflix.
Y es una reimaginación muy inteligente de la novela de Shirley Jackson, que fue adaptada al cine espléndidamente por Robert Wise en 1963 y horriblemente por Jan de Bont en 1999. Mike Flanagan ha hecho un trabajo increíble tanto en guión, con personajes que realmente tienen peso (adoro a Theo y a Nell), como en pantalla, con una gran ambientación y una delicia como mueve la cámara (brutal el episodio 6).
Muy muy recomendable. :agradable
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Acabo de terminarla. Me ha gustado mucho. El haber estado avisado de que no me esperara mucho susto ha ayudado. Estoy muy de acuerdo en que a los personajes se les ha dado mucho cuerpo en este drama sobrenatural.
La verdad es que estos días los he disfrutado tanto con esta serie como con Hereditary: 2 productos que se salen de las normas actuales y mediocres de ahora.
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Todos los fantasmas escondidos de The Haunting of Hill House
https://www.youtube.com/watch?v=oeGw6gWN1kk
-
Re: La Maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Acabada. Me quedo con los episodios 5 y 6...
-
Re: La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
He terminado de ver el capitulo 6 y la serie va de menos a más, aunque si tengo que quedarme con uno sería el 5o a pesar del esperado final que tiene. Está muy bien montada y ambientada, los personajes tienen todos su propia personalidad e interactuan muy bien entre ellos.
Esta chica, la hermana menor lo hace muy bien, me ha encantado su capítulo. Ahora a ver como termina. Espero que no pegue tanto bajón como he leído.
-
Re: La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Ya vista. Debo ser un espécimen raro. Está bien rodada, pero por lo demás, me ha parecido pesada y muy cargante en general. No veo tanta obra maestra ni tampoco la veo una maravilla, y para serie dramática (en todos los aspectos) donde se habla de la familia, la vida..., y sobre todo la muerte, me quedo con A dos metros bajo tierra (esta sí que es una obra maestra a mi parecer). Y me refiero a esta última porque esta La maldición de HIll House, se inspira muchísimo en ella (frases, planos y secuencias calcados de aquella).
Yo fui de las personas a las que me vendieron la serie, como una serie de terror. Ya desde los dos primeros episodios sabía que no iba a ser así, pero no me ha enganchado...El episodio final, tenía ganas de que acabara. XP
-
Re: La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Cita:
Iniciado por
oconnell99
Ya vista. Debo ser un espécimen raro. Está bien rodada, pero por lo demás, me ha parecido pesada y muy cargante en general. No veo tanta obra maestra ni tampoco la veo una maravilla, y para serie dramática (en todos los aspectos) donde se habla de la familia, la vida..., y sobre todo la muerte, me quedo con A dos metros bajo tierra (esta sí que es una obra maestra a mi parecer). Y me refiero a esta última porque esta La maldición de HIll House, se inspira muchísimo en ella (frases, planos y secuencias calcados de aquella).
Yo fui de las personas a las que me vendieron la serie, como una serie de terror. Ya desde los dos primeros episodios sabía que no iba a ser así, pero no me ha enganchado...El episodio final, tenía ganas de que acabara. XP
Que grande A Dos Metros.. Le tengo un cariño muy especial a esa serie,lloré y reí mucho con sus personajes, muy humana, una maravilla.
-
Re: La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
He visto el capitulo 8 y sí, sabiéndolo y me he comido el susto. Les doy la enhorabuena porque conmigo no lo tenian fácil. Pero es que están tan bien desarrollados los personajes que te metes en sus diálogos y te olvidas de lo demás. Buen trabajo.
Pero casi que lo que viene después es mejor que el susto.
-
Re: La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
"La Maldición de Hill House": Así era el deprimente final que Flanagan tenía en mente
https://www.google.es/amp/www.aullid...2/noticia.html
-
Re: La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Voy por el 6o.
La serie me está gustando sobre todo porque, en lo referente al terror, se marcan un Stranger Thing: es decir, ST iba a saco a ofrecer una sopa nostálgica sin tapujos (ni siquiera son los 80 sino los 80 que vimos en películas, así que recrean lo que ya de origen era en parte fantasía). Aquí igual: van a saco con sustos donde deben, con ideas ultra clásicas (monstruo en la cama etc), la mayoría de veces lo que parece al final es, justo eso, los fantasmas parecen muertos cabreados (y a poco que los mires son divertidos :D) etc
El tema dramático funciona porque buscan que lo importante funcione: buen casting por ambas partes, niños y adultos, y sobre todo el drama tiene sus dosis justas. Así la estructura a lo Lost, pasado-presente, funciona bien aunque destaco que Steven sale en el 1o o 2o tal vez y ya no sale más hasta el 5o o 6o.
Los niños, eso sí, hablan de forma imposible, dramatizada, y eso en una serie o película siempre me jode la suspensión de incredulidad pero dos de ellos, sin embargo, están tremendos: McKenna Grace como Theo y Julian Hilliard como Luke, que SI parece un niño.
Gran final del 5o, con un recurso que deberíamos conocer pero que personalmente no adiviné hasta tarde, y grande el 6o, con esos planos secuencia, usando esa sala de vigilia verde, cambios inclusive (adultos por niños, fantasmas).
-
Re: La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Para los que la habeis terminado, se está comentando claro el final de la serie.
Creeis que de verdad siguen todos atrapados en la habitación roja?? según se comenta en la última imagen de la serie están todos reunidos y el color rojo del pastel significaria que siguen en la mansión. Si nos fijamos en la ropa de los hermanos cuando están jugando cada uno en la habitación roja durante los capitulos, todos tienen una prenda que cambia su color a rojo, yo desde luego no me fijé.
-
Re: La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Cita:
Iniciado por
Narmer
Para los que la habeis terminado, se está comentando claro el final de la serie.
Creeis que de verdad siguen todos atrapados en la habitación roja?? según se comenta en la última imagen de la serie están todos reunidos y el color rojo del pastel significaria que siguen en la mansión. Si nos fijamos en la ropa de los hermanos cuando están jugando cada uno en la habitación roja durante los capitulos, todos tienen una prenda que cambia su color a rojo, yo desde luego no me fijé.
Supuestamente
lo que comentas puede que sea verdad. Ya que creo que va a haber una segunda temporada. Aunque en principio el detalle era una ventana rectangular
Yo la verdad no me fije . Tendré que darle un Re visionado
-
Re: La maldición de Hill House (The Haunting of Hill House, 2018, Mike Flanagan)
Terminada. Pues bastante bien, mantengo todo lo que dije tras ver el sexto. Sí que tal vez sobra alguna escena, que esto podría haberse hecho con, digamos, 8 episodios (la parte de la amiga de Luke...O me he perdido o no nos ha llevado muy lejos más allá de ser una proto-Nell / aestapuedoayudarlacomotodosmehanayudadoami) pero Flanagan y el resto de guionistas consiguen que todas esas escenas, o casi todas, aporten algo para la necesaria construcción de cierta empatía con los personajes. Para mí podrían haber ido más lejos, conseguir mayor resonancia, pero en época de producción de series a saco, en tiempo record, casi que aprecio más una calidad notable, sin el sobresaliente, que determinados absurdos que vemos en otras series.
Gran casting, especialmente el de los niños, algo que me suele tocar la moral porque creo que, por norma, es un problema muy gordo encontrar actores decentes: porque si lo hacen bien pueden restar suspensión de incredulidad (un niño de 6 años es... Eso, un niño de 6 años, no habla a modo guión con frases ordenadas, como el niño al que atiende Theo, ESE es el caso que digo, horrible, fatal) pero aquí no sólo son cojonudos sino que Flanagan consigue que parezcan niños y a la vez reciten sus diálogos. El caso de Luke y Theo son mis favoritos aunque Nell también.
La BSO tiene un sólo tema reconocible, un motivo de piano, eficiente, poco original, pero eficiente. Pero sigo pensando que había espacio para más resonancia emocional pero eso ya queda en manos -creo- de otro tipo de autor.
La parte terror es magnífica porque, como decía, van a saco (salvo el susto famoso del 8o, rompiendo con todos los demás en los que te avisaban/ponían en situación: es un jumpscare cutre, punto), sin temor, sin medias tintas: fantasmas zombificados, con mala leche, cara de malas pulgas, sustos ultra tópicos, y como no se esconden de ello, pues el resultado es, valga el uso clasico de algo que no me gusta utilizar en un tocho de estos: honesto. Como en Stranger Things. Si aquello es unos 80 que son pura fantasía (no van a reproducir los 80 de Hill Street Blues, no :ceja) pues Hill House es miedo clásico. Ni insinuación, ni psicología ni nada: al pie de la cama hay un puto fantasma que te quiere joder. Cojonudo!
Y además ya han dicho que esa historia está contada, no? Pues a otra cosa en la segunda temporada!