Visto hasta el quinto de la segunda temporada. Los episodios 4o y 5o (de momento estos, no sé el 6o) suceden en un resort veraniego en Catskills y por el año que acontece, 1959, parece un homenaje velado a Dirty Dancing (aquello sucedía pocos años más tarde pero vaya...). Con ese ambiente inocentón de ricos de NYC pasando 2 meses en un entorno casi infantil repleto de juegos y actividades, imagino que exagerado para el tono cómico de la serie. Pero la verdad es que está muy logrado. El 4o lo escribe y dirige Daniel Palladino y creo que triunfa más en lo segundo que en lo primero pero el 5o lo escribe y dirige la creadora, Amy, y ahí ya triunfa en ambas facetas.
En ese 5o episodio Maisel/Brosnahan está al máximo de su potencial (visto hasta ahora), mona en el Simon dice, divertida, rápida, ágil, coqueta y sexy. Todo a la vez. Supongo que es lo habitual: creadora tiene su visión concreta y sus guionistas y directores tratan de replicar ese estilo pero por definición no llegan a ese punto de ebullición cuando Amy Sherman Palladino se pone a ello. Además ese 5o episodio tiene recursos visuales que delatan a su directora. Otro clásico: es la showrunner así que puede pedir más a sus cámaras.
Algo raro, no obstante, es la decisión de Amy y su gente de mantener a Midge como, en parte, quien era en el piloto: una chica de finales de los 50, distinta, sin duda, pero a la vez integrada en la sociedad rica del Upper West Side: disfruta de Catskills, normaliza su no-relación con Joel (casi que espera que poco a poco él entienda que ella tiene esa doble vida y vuelvan juntos) y a la vez mantiene su lado como cómica cual superhéroe mantiene su secreto nocturno. Pero yo pensaba esto iba también de una lógica evolución de mujer casi convertida en objeto con el que casarse a algo más independiente. Y en parte es así pero tal vez Amy y demás quieren mantener cierto realismo en cuanto a que estamos a 1959, no a 1969, por ejemplo, y no quieren pasarse.




LinkBack URL
About LinkBacks
Citar
?
