Vista ayer, para mí otra grandísima obra de Pilar Palomero y la demostración palpable de que Las niñas no fue flor de un día.
De nuevo Palomero cuenta una historia con las relaciones materno-filiales como núcleo y de, nuevo, me ha encantado su sutileza en ciertos momentos pero a la vez su valentía para presentar temas y situaciones sin edulcorar. En este sentido,me parece modélico, evitandoSpoiler:
y permitiendo así que lo que brillen seanSpoiler:
Spoiler:
También me quedo con la manera que tiene la directora en ciertos momentos de poner la cámara y dejar hacer, ahí está la excelente secuencia dey asimilar un tono casi documental que ni se inmiscuye en la historia ni juzga a los personajes.Spoiler:
Alabar además el grandísimo trabajo del reparto. Lo que hace Carla Quílez, me parece tremendo y creo que su premio en San Sebastián es algo totalmente merecido, además, esta perfectamente secundada por Ángela Cervantes (que para mí con sólo dos o tres papeles vistos ya es una actriz totalmente a seguir) y ambas tienen algunos momentos memorables en pantalla, como esaSpoiler:
Saludos