Alerta: misiles se estrenó en España con un remontaje y un doblaje manipulado que convertía su tesis de izquierdas en una de derechas.
Versión para imprimir
La han editado redoblada, como ya la pasaron en la tele... Pero no me fío de la calidad de la edición, por lo que he pasado.
¿Nadie más se anima? Al final va a ser verdad lo que me dijeron, de que en estos foros, todo lo que va de los setenta para atrás es pura prehistoria, jajaja.
Sin ánimos de picar a nadie, ¿eh?
Bueno, un pelín sí. :)
Ahí van los resultados de Tod Browning:
41 votos
La parada de los Monstruos (Freak)
36 votos
Drácula
30 votos
Garras humanas
17 votos
La marca del vampiro
13 votos
El trío fantástico
10 votos
Muñecos infernales
6 votos
Los pantanos de zanzíbar
4 votos
Maldad encubierta
1 voto
Oriente
Robert Aldrich
31 votos
Qué fue de Baby Jane?
28 votos
El beso mortal
19 votos
Veracruz
13 votos
La venganza de Ulzana
10 votos
El último atardecer
8 votos
Canción de cuna para un cadáver
7 votos
Doce del patíbulo
6 votos
Apache
5 votos
El vuelo del fénix
4 votos
La banda de los grissom
3 votos
Sodoma y Gomorra
Ten seconds to hell
Chicas con gancho
El emperador del Norte
1 voto
Alerta: misiles
Attack
Comando en el mar de China
Conclusión a tenor de los votos:
Tod Browning es prehistoria, y Aldrich va detrás.
Sobre Aldirch es curioso el resultado de su cine bélico en estas votaciones y la alta estima en que se tiene Veracruz, primer western en la lista.
Pues...
Tod Browning:
La parada de los Monstruos (Freak) - 10
Drácula - 10
Garras humanas - 10
La marca del vampiro - 9
El trío fantástico - 8
Muñecos infernales - 8
Los pantanos de zanzíbar - 8
Maldad encubierta -
Oriente -
Robert Aldrich
Qué fue de Baby Jane? - 10
El beso mortal - 10
Veracruz - 8
La venganza de Ulzana - 9
El último atardecer - 8
Canción de cuna para un cadáver - 8
Doce del patíbulo - 8
Apache - 8
El vuelo del fénix - 8
La banda de los grissom - 7
Sodoma y Gomorra - 6
Ten seconds to hell - 7
Chicas con gancho -
El emperador del Norte - 8
Alerta: misiles - 7
Attack - 8
Comando en el mar de China - 8
No, es una recapitulación con todas las citadas, y sus puntuaciones, que no había dado.
Pensaba hacer lo mismo ahora en los otros posts...
Sí, sí, pero lee bien lo que te he escrito, que Tzameti va a oficiar de testigo por la eternidad.
Hola. Sin orden de preferencia estas serian mis preferidas:
Tod Browning : La Parada de los Monstruos, Freaks (1932), Drácula, Dracula (1931) y Muñecos Infernales. The Devil Doll (1936)
Robert Aldrich :¿ Qué fue de Baby Jane ?, What ever Happened to Baby Jane ? (1962), El Beso Mortal, Kiss me Deadly (1955) y El Emperador del Norte, Emperor of the North Pole (1973)
Qué manía con manipular lo ya escrito....
Y felizmente habíamos coincidido con, entre otras, la tan poco votada El Emperador del Norte :cigarro
Me refiero al Sr. Karloff..que uno a veces no puede ni pestanear que se cuelan otros mensajes.
No me puedo creer que El trío fantástico haya quedado tan abajo...Sin duda, porque es "prehistoria"...
Para el que El trío fantástico es prehistoria, también lo son Drácula y Freaks. Haremos una votación a Murnau, a ver cómo queda Nosferatu, que es más prehistoria aún... :cigarro
Cuando vi El trío fantástico me quedé frente a una buena película, pero siendo de Browning, tengo otras que las pongo por delante porque me dijeron y me dicen más. Y lo dice uno al que le encanta hablar de prehistoria cinematográfica. Prefiero Muñecos infernales, y sin embargo ha quedado más atrás, y ¡es sonora!
¿Para cuándo Méliès y Chomón, por cierto?
PD: Jane, reconócelo, no has podido soportar que Drácula quede la segunda... :ceja
No osaría. ¡Curiosidad!
La curiosidad es buena, porque nos hace avanzar. La provocación no suele ser buena, pero a menudo anima el cotarro, jajaja.
Hombre, hablaba de provocación inteligente, socarrona, sarcástica... No hablaba de las provocaciones de Telecinco.
A Dios pongo por testigo que jamás ... pillaremos al Sr. Karloff tan bajo de defensas como hoy. Ahora se abren las grandes interrogantes que han conllevado esa magna puntuación para una no menos magna película de Browning: ¿Arrepentimiento tras tomar en vano el nombre de Lugosi? ¿Visión completa de la película y no sólo de sus quince primeros minutos? ¿Efecto nocivo diodatiano algo retardado en el tiempo? ¿Consecución de una sabiduría cinéfila que sólo da una edad respetable? ¿Será "Jane Olsen" la mujer soñada por un aficionado irredento al cine de terror o no será más que un seudónimo que esconde a otro "gachupino" como nosotros? En fin, cuestiones de desigual interés que no llegan a desencajar los ojos de nadie que no los tiene ya. Esto merece un Capitán Morgan en honor del Sr. Karloff en una próxima sesión del "cineclub oculto".