Woody Allen:
- Delitos y faltas
- Hannah y sus hermanas
- Manhattan
- Annie Hall
- Zelig
Hermanos Marx:
- Una noche en la ópera
- El hotel de los líos
- Sopa de ganso
- Una noche en Casablanca
- Una tarde en el circo
Woody Allen:
- Delitos y faltas
- Hannah y sus hermanas
- Manhattan
- Annie Hall
- Zelig
Hermanos Marx:
- Una noche en la ópera
- El hotel de los líos
- Sopa de ganso
- Una noche en Casablanca
- Una tarde en el circo
Todos somos Gollums de la vida.
Woody Allen :
1.Manhattan
2.Delitos y Faltas.
3.Sombras y Niebla.
4.Match Point.
5.Zelig.
Hermanos Marx :
1.Sopa de Ganso.
2.Una Noche en la Opera.
3.El Hotel de los líos.
De Woody Allen:
Misterioso Asesinato en Manhattan
La última noche de Boris Gruschenko
El dormilón
Todo lo que siempre quiso saber usted sobre sexo y nunca se atrevió a preguntar
Bananas
(No he visto nada de lo último que ha hecho).
De los Hermanos Marx (lo tengo difícil, porque soy una gran fan):
Sopa de Ganso (indudablemente, es la mejor)
Una noche en la Ópera (le tengo más cariño a ésta que a ninguna otra, aunque la parejita protagonista que canta y se pone pastelosa me sobra bastante)
El conflicto de los Hermanos Marx (siempre me rio muchísimo con la escena del piano)
Un día en las carreras (que levante la mano el que nunca se haya reído con la esperpéntica escena de los heladeros o la de la surrealista operación)
Amor en conserva (nunca me ha parecido tan mala como todos dicen, y la guarida de Harpo es descacharrante. Otro tanto puede decirse de las escenas entre Harpo e Ilona Massey).
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Woody Allen:
1 Broadway Danny Rose
2 Delitos y faltas
3 Sombras y niebla
4 Zelig
5 Match point
(Y como bonus y para provocar: Conocerás al hombre de tus sueños).
En cuanto a los Hermanos Marx me resulta dificil no ver su filmografía como un todo (quizá merecería una completa revisión por mi parte).
"No matter how I struggle and strive I’ll never get out of this world alive" Hank Williams (1923 - 1953)
Ains este post me va a encantar. Soy un marxiano de pro. Los Marx me encantan, los adoro, para mí los mejores cómicos de la historia-
Bueno de Woody Allen tengo que decir que me gusta pero no soy un entusiasta aunque me gusta que sea admirador de Groucho y de sus hermanos lo cual se refleja en muchas de sus películas.
Mis preferidas de Woody Allen:
1. Manhattan.
2.Todos dicen I love You.
3.Annie Hall.
4. Delitos y faldas.
5. Hannah y sus hermanas.
Y de los Hermanos Marx no hay una película que no me guste, me encantan todas pero destacaría por un lado que es para mí la trilogía por excelencia, tres obras maestras.
1. Una noche en la Opera.
2. Un día en las Carreras.
3. Sopa de Ganso.
Y después un grupo que las considero películas muy buenas pero no tan redondas como las anteriores aunque siempre con la genialidad de los Marx por bandera.
4. Los Hermanos Marx en el Oeste.
5. El conflicto de los Marx.
6. Una tarde en el Circo.
Jane a mí también me rompe un poquito el ritmo la dichosa parejita de enamorados pero no sólo en la ópera sino todas las que hicieron la Metro.
Mi escena favorita de Un dia en Las Carreras también es la del timo de Chico y el reconocimiento médico con esa ducha a Margaret Dumond y Groucho con el reloj "Prefiero que se oxide a que vuele"![]()
![]()
Lloro de la risa con esa escena
![]()
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Allan Jones y Kitty Carlisle. Tenor y soprano de lujo. Hoy he estado hablando de ellos a unos amigos que invité a comer. Canté en plan lírico el Cosí-Cosá de Una noche en la ópera mientras lavaba los platos y comenté el tema. Qué casualidad, Jane.
De momento, los Marx:
Una noche en la ópera
Sopa de ganso
Plumas de caballo
Un día en las carreras
Los Hermanos Marx en el Oeste
Sí, son estupendos (él me suena que salía en otra de los Hermanos Marx, creo que era Un día en las carreras), pero, sinceramente me rompen un poco el ritmo. Me hubieran pegado más en un musical. Claro que la parejita de El conflicto de los Hermanos Marx me parece todavía más insoportable, y las canciocitas que se cantan entre ellos me dan escalofríos...En fin, supongo que era la moda en aquella época, y que entonces vendían las películas con números musicales...Mejor hacerlo con éso que con tetas y culos, como hace más de un director en cierto país... A El conflicto de los Hermanos Marx le perdono ésto y otras cosas porque tiene...a Abby el pescadero...¡y al Capitán Spaulding!
Venga, que levante la mano el que nunca, nunca se haya descojonado con el Capitán Spaulding y su seductor baile.
Última edición por Jane Olsen; 18/12/2012 a las 22:34
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
1- Una noche en la opera
2- Sopa de ganso
3- Hnos Marx en el oeste
4- Un dia en las carreras
5- Una tarde en el circo
Allen:
1- Balas sobre Broadway
2- Annie Hall
3- El dormilon
4- Desmontando a Harry
5- Poderosa Afrodita
Woody Allen (aunque no es santo de mi devoción)
1-Match point
2-Midnight in Paris
3-Annie Hall
4-Manhattan
5-Misterioso asesinato en Manhattan
de los Hermanos Marx no he visto ninguna...![]()
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Mis películas favoritas de Woddy Allen (ya sé que se piden las mejores, pero prefiero citar las que a mí me gustan más). He intentado poder sólo cinco, pero con Allen me parece que es mu7y difícil, por lo tanto mi top ten:
· Hannah y sus hermanas
· Manhattan
· Delitos y faltas
· Annie Hall
· Misterioso asesinato en Manhattan
· Balas sobre Broadway
· Desmontando a Harry
· Match Point
· Midnight in Paris
· Interiores
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Woody allen me gusta mucho. La verdad que es complicado...
1. Misterioso Asesinato en Manhattan. Quizás su cinta más comercial, no deja de ser una de sus grandes cintas, mi favorita sin duda.
2. Manhattan.
Por qué vale la pena vivir? Esa es una buena pregunta. Bueno, hay varias cosas que creo que hacen que valga la pena. Eh, ¿como cuales? Bien, para mí, yo diría Groucho Marx, por nombrar alguna... Willie Mays, el segundo movimiento de la sinfonía Júpiter, Louis Armstrong y su grabación de Potatohead Blues, las películas suecas, naturalmente, La educación sentimental de Flaubert, Marlon Brando, Frank Sinatra, esas increíbles manzanas y peras de Cézanne, los cangrejos de Sam Wo's, la cara de Tracey...
Creo que está dicho todo...
3. Match Point. Tremenda, para mí superior a "Delitos y Faltas", pues prolonga y enfatiza los aspectos morales y sociales (así como una mayor descripción de la historia) de manera sobresaliente.
"Aquél que dijo más vale tener suerte que talento conocía la esencia de la vida".
Hermanos Marx:
1.Una Noche en la Ópera
2.Sopa de Ganso
3.Un día en las carreras
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Gracias Tripley.
Allen siempre es recordado por sus frases/ diálogos más desternillantes, pero me encanta el lado más romántico de sus personajes de comedia.
Aquí un nuevo ejemplo, en este caso de Hannah (por poquito no entra en mi top3) pronunciada por Michael Caine:
¿Para qué tanta educación, tantos logros, tanta mal llamada sabiduría si no consigo entender ni mi propio corazón?
Y este recital, también del propio Caine, directamente pone la piel de gallina.
Con solo mirarme me liberas.
Aunque yo me haya cerrado como un puño, siempre abres pétalo tras pétalo mi ser, como la primavera abre con un toque diestro y misterioso su primera rosa.
Ignoro tu destreza para cerrar y abrir,
pero cierto es que algo me dice
que la voz de tus ojos es mas profunda
que todas las rosas.
Nadie, ni siquiera la lluvia,
tiene manos tan pequeñas.
el recitado de Michael Caine es un poema de e. e. Cummings y sí, es precioso. Por cierto, el otro día viendo la primera temporada de The hour (serie que me tiene encandilado), también lo recita otro personaje (con una dicción igual de buena).
Hannah y sus hermanas es mi favorita de Allen, tal vez no sea su mejor película, pero a mi desde la primera vez que la vi (por suerte en V.O. en Canal+) siempre me ha encantado. Saludos
Última edición por Tripley; 19/12/2012 a las 01:31
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Pues complicado lo tengo porque de los Marx he visto muy poquito, así que mejor no voto
De Allen he visto más, pero me falta todavía bastante de su filmografía por ver. De todos modos, intento hacer mi selección:
1- Manhattan: es muy curioso porque no recuerdo cosas de la película (hace cosa de un año tuve una conversación que era igual que la que ha citado Gon_85 de "¿Por qué vale la pena vivir?.." Y resultó que estábamos haciendo un Manhattan y yo no lo recordaba![]()
¡Qué curiosa es la mente! De todo modos, a pesar de olvidar cosas y de haberla visto sólo una vez hace muchos años, en mi recuerdo es la que me pareció más redonda. Así que la pongo primera, aunque no sé si cuando la vuelva a ver me seguirá pareciendo lo mismo (aunque creo que sí). Es que los diálogos de esta cinta son fantásticos.
2- Match Point: me parece una gran película, con mucho estilo y pasión. Además, la historia en la que se basa siempre me ha gustado en todas las adaptaciones que he visto y los actores estaban espléndidos.
3- Annie Hall: la vi por primera vez hace unos meses y me sorprendió muy gratamente. Sé que tiene muchísimos fans y siempre me había sentido con el deber de verla. La verdad es que me parece un prodigio cómo consigue mostrar todos los aspectos y fases de una relación amorosa, y a la vez, mezclar drama y comedia con tanta agilidad. Y finalmente, una Keaton que estuvo maravillosa
4- La rosa púrpura del Cairo: me encantó el juego de realidad/ficción y cómo lo realza con el uso del color y el blanco y negro. La historia de amor es muy tierna e inocente, y quizá por ello, me resulta especialmente encantadora. Me emocionan algunas escenasy siempre recuerdo con mucho cariño la escena en el parque de atraccciones
Además, se escucha "Cheek to cheek"
La verdad es que habla de cómo el cine te hace soñar y te alegra la vida
5- Todos dicen I love you: pese a ser irregular, me encandiló este musicalTiene algo especial, un encanto diferente del resto de musicales. Y destaca lo variopinto del reparto
He visto algunas más, pero como todavía tengo pendiente mucho Allen (sé que me quedan bastantes de sus grandes trabajos por descubrir) prefiero dejar en 5 el ránking![]()
Última edición por Campanilla; 22/12/2012 a las 15:39
"El único modo de ser feliz es amando. Si no sabes amar, tu vida pasará como un destello" - The Tree of Life
¿Que has visto poco de los Marx campanilla? ¡¡¡¡a la carcel!!!! Ala, ya no te hablo![]()
![]()
![]()
"The people who criticized lack of focus on Batman were missing the point of the character of Batman. This guy wants to remain as hidden as possible, and in the shadows as possible, and unrevealing about himself as possible, so all of those things - you know, he’s not gonna eat up screen time by these big speeches and doing dancing around the Batcave"
Tim Burton
Campa, te digo lo mismo que antes dije a iu14.
Por cierto, me encanta lo que has puesto en tu avatar. Yo pensaba hacer algo parecido, aunque no soy muy dada a celebraciones ni decoraciones navideñas.
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Por no decir las de siempre, hay una de los marx que no es de las mejores pero me gusta: Una noche en Casablanca
Y de Woody Allen no he visto muchas, pero de las que si he visto, Midnight in Paris me parece magnifica, me encanta
Yo no he visto nada de los hermanos Marx...
De Allen he visto mucho. De lo mejor Desmontando a Harry como la más divertida, seguida de Misterioso Asesinato en Manhattan y como películas un poco más serias Match Point, Manhattan, Annie Hall...
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY
"People believe my folderol because I wear a turban and a black tuxedo [...] We're in show biz! It's all about razzle-dazzle. Appearances. If you dress nice and talk well, people will swallow anything."
"Waving the flag with one hand and picking pockets with the other: that's your patriotism. Well, you can have it." Alfred Hitchcock's Notorious.
"Listen to them... Children of the night! What music they make..!"
Qué de su tiempo esos duelos Connors-Borg. Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
"...I can't feel anything but gratitude for every single moment of my stupid little life. You have no idea what I'm talking about, I'm sure. But don't worry. You will someday." Lester Burham AMERICAN BEAUTY