Un poster chulo. Ha sido verlo y venirme a la mente el himno naciona soviético/ruso, ¡el más hermoso del mundo!
¡Bienvenido a mundodvd! Regístrate ahora y accede a todos los contenidos de la web. El registro es totalmente gratuito y obtendrás muchas ventajas.
Un poster chulo. Ha sido verlo y venirme a la mente el himno naciona soviético/ruso, ¡el más hermoso del mundo!
Esta no me la pierdo
El himno ruso es la releche dan ganas de empuñar un ak
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles"
Fiódor Dostoyevski
Tráiler doblado:
"¿Qué importa como me llame? Se nos conoce por nuestros actos."
Vista hoy, el film me parece una nueva muestra de Iannucci para conseguir que nos riamos de cosas que tienen poca gracia. Porque vale que asistimos a una farsa, pero sobre hechos que para nada eran cómicos. Pero es verdad que algunos hechos que pueden parecer inventados por su comicidad (como el inicioveo ahora, leyendo un poco sobre el tema, que son reales.Spoiler:
Por tanto, sátira, sí, pero también diría que al final también con un regusto muy amargo, porque la base de esa sátira no es nada cómica (aunque es verdad que se puede decir que hubiera elementos casi surrealistas en la Unión Soviética de Stalin).
Desde esa perspectiva, para mí el film funciona muy bien, consiguiéndote hacer reír con muy buenos diálogos y la labor de los intérpretes, pero a la vez, mostrando elementos que cortan esa risa en seco.
En definitiva, un film atrevido que consigue la sonrisa a la vez que consigue helar ésta.
Saludos
Q: "I'm your new quartermaster"
007: "You must be joking"
_______________________
CLAUDIO: "Lady, as you are mine, I am yours"
_______________________
EISENSTEIN: "I'm a boxer for the freedom of the cinematic expression" -"I'm a scientific dilettante with encyclopedic interests"
Obra maestra.
Vista, buen ejercicio de humor negro de la antigua Unión Soviética, quién iba a pensar que todo eso se iba a acabar?, viéndolo de cerca para los que vivieron al menos en su adolescencia los tiempos de los dos bloques, poco humor puede causar, más bien temor, no habría nada de que reírse, hubiera sido paradójico pensar que aquéllos tiempos iban a acabar, pero aquí estamos y a la distancia puede resultar gracioso burlarse de aquéllos tiempos, el detalle es que se pudiera esperar que a la película le faltara gracia por ser filmada por parte del ex-bloque contrario, pero resulta simpática y hasta entretenida, pero lo presentado como violento y represivo no lo veo como algo divertido...
6/10