Discrepamos, si. El trabajo de dirección, composición y planificación visual de Wright en las peliculas que citas es exquisito y digno de premio. En las peliculas de Wright, la forma dota al fondo de riqueza y subtexto, enriqueciendo la narrativa. El cómo resulta mucho más interesante que el qué, cómo debe ser en un arte eminentemente formal cómo este.
Dale el guión de La Hora Más Oscura u Orgullo y Prejuicio a un mercenario cualquiera (por ejemplo, un Brett Ratner de la vida), a ver que hubiese salido de ahí. En manos de Wright, son fascinantes y cautivadoras piezas de orfebrería audiovisual (de la mano de Marianelli).
Wright me parece un talentazo infravalorado, uno de los mejores directores salidos de Gran Bretaña en este siglo. El ninguneo a Expiación en los oscars de 2008 aún duele (banda sonora aparte, premio muy merecido para Marianelli).
Eso si, completamente de acuerdo contigo respecto a Amy Adams. Es una bestia parda, una de las mejores actrices de su generación, y resulta incomprensible que la academia no le haya premiado aún.