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Tema: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

  1. #101
    Senior Member Avatar de Synch
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Not bad.

    Aunque lo veo demasiado deudor de la original. Espero que argumentalmente vaya más allá; que ya son once entregas...
    El paseo por el pueblo es directamente clonado de la original pero vaya, a estas alturas...

    Precisamente el gran problema de esta saga y otras es cuando creen que el problema está en el argumento o en la mitología. Y nadie escucha a Randy, de Scream: el romanticismo de esto está en su simplicidad. De ahí el supino ridículo de las partes 4-5-6 con la niña aquella (por contra la 7a era pasable, y la 8a también porque no se lo tomaban en serio y la influencia de Scream era obvia),o el hecho de que si bien las dos de Zombie eran muy correctas, a fin de cuentas quedaban por debajo de la original.

    Y en Friday the 13th, que siempre fueron más a saco, lo mismo: sólo triunfaron con nueva mitología en la 4a, mientras que las 2, 3 y sobre todo 6 demostraban que ir a saco era lo mejor.

    En Nightmare directamente probaron a hacer un buen guión y una buena película y les salió la 3a parte pero eso ya ni lo espero aquí.

    En resumen, que vayan a saco, aunque sea todo lo mismo de siempre, el slasher no da para más salvo excepciones (la citada Elm Street 3) o revisión postmoderna a cargo de un guionista excepcional (Scream).
    Fincher y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  2. #102
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    ¿Y la tercera?

    Recordemos que una de las ideas originales de Carpenter era que fueran historias ambientadas en Halloween y mas alla de la figura de Michael Myers.

  3. #103
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    ¿Y la tercera?

    Recordemos que una de las ideas originales de Carpenter era que fueran historias ambientadas en Halloween y mas alla de la figura de Michael Myers.
    Sé que tiene cierta apreciación pero a mi no... Si fuera más consciente, aún pero sólo pude ver algo muy horrible

    Salvo la secuela, digna, la 7a porque vuelve Curtis, elegiría la 8a. Es malilla pero es consciente, es algo Scream, y modernizada. Y con el tema de las cámaras, la casa etc

    Las de Zombie molan pero destilan falta de consciencia y tomarse tan en serio algo así es arriesgado. Aunque MUCHO mejor que las entregas de remakeadas de Bay y cía con Friday y Nightmare. Es triste ver que no entendieron nada de lo que funcionó en las originales.
    Fincher ha agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
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  4. #104
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Sé que tiene cierta apreciación pero a mi no... Si fuera más consciente, aún pero sólo pude ver algo muy horrible

    Salvo la secuela, digna, la 7a porque vuelve Curtis, elegiría la 8a. Es malilla pero es consciente, es algo Scream, y modernizada. Y con el tema de las cámaras, la casa etc

    Las de Zombie molan pero destilan falta de consciencia y tomarse tan en serio algo así es arriesgado. Aunque MUCHO mejor que las entregas de remakeadas de Bay y cía con Friday y Nightmare. Es triste ver que no entendieron nada de lo que funcionó en las originales.
    Umm, salvo la segunda de Halloween y que tengo aprecio a la tercera, la saga ha ido en descrendo total.

    Y sere raro, pero el Nightmare producido por Bay se merienda a algunas de las secuelas de la saga, especialmente New Nightmare (no la compro, prefiero lo que hizo Craven en Scream)

  5. #105
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Umm, salvo la segunda de Halloween y que tengo aprecio a la tercera, la saga ha ido en descrendo total.

    Y sere raro, pero el Nightmare producido por Bay se merienda a algunas de las secuelas de la saga, especialmente New Nightmare (no la compro, prefiero lo que hizo Craven en Scream)
    El tramo 4-5-6 de Halloween es fatal, ciertamente. Lo de la niña aquella es horrible. Joder da más miedo su pésima interpretación que el propio Mayers. Salvo de todo la escena final de la 4a que en mi última revisión no me acordaba y me sorprendió.

    La 7a era H20, post-Scream pero no supieron meter a la saga parte de aquello.

    La 8a tiene una interruptus muy chulo en la primera parte, que cierra lo visto en H20, y el resto es la que decía de las cámaras y demás, en un reality muy habitual de aquellos años. Van a saco, sin miedo, con humor y por eso me entretiene un poco más.

    A mi Nightmare me parece la más decente de las sagas ochenteras: la 1a es casi tan buena como Halloween, la 2a merece revisión y es MUY de vídeoclub (no sé si me explico) y con ese subtexto gay, la 3a directamente es muy buena... Luego es cierto que va cuesta abajo, 4a y 5a muy flojas, inclusive la 6a (y eso que es la 1a que vi en el cine, tiene a Brian May en la BSO y algunas ideas originales pero la nostalgia no me puede: es mala, con ganas).

    La 7a, New Nightmare, tenía una idea cojonuda pero mal ejecutada. Y se toma muy en serio a si misma.

    Scream es GLORIA. La más floja de las mismas, la 3a, ojalá fuera la tónica del resto de slashers. Que bien me lo paso con esa saga. Joder. Viva Kevin Williamson (y Wes Craven, por supuesto).
    Fincher y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  6. #106
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Synch, digamoslo claro: Halloween 78 es lo que es y ha pasado a la. historia cómo obra maestra por Carpenter. Es una jodida lección formal. El uso del scope, la profundidad de campo, los travelings... es una masterclass de dirección.
    Tripley y Fincher han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  7. #107
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    El tramo 4-5-6 de Halloween es fatal, ciertamente. Lo de la niña aquella es horrible. Joder da más miedo su pésima interpretación que el propio Mayers. Salvo de todo la escena final de la 4a que en mi última revisión no me acordaba y me sorprendió.

    La 7a era H20, post-Scream pero no supieron meter a la saga parte de aquello.

    La 8a tiene una interruptus muy chulo en la primera parte, que cierra lo visto en H20, y el resto es la que decía de las cámaras y demás, en un reality muy habitual de aquellos años. Van a saco, sin miedo, con humor y por eso me entretiene un poco más.

    A mi Nightmare me parece la más decente de las sagas ochenteras: la 1a es casi tan buena como Halloween, la 2a merece revisión y es MUY de vídeoclub (no sé si me explico) y con ese subtexto gay, la 3a directamente es muy buena... Luego es cierto que va cuesta abajo, 4a y 5a muy flojas, inclusive la 6a (y eso que es la 1a que vi en el cine, tiene a Brian May en la BSO y algunas ideas originales pero la nostalgia no me puede: es mala, con ganas).

    La 7a, New Nightmare, tenía una idea cojonuda pero mal ejecutada. Y se toma muy en serio a si misma.

    Scream es GLORIA. La más floja de las mismas, la 3a, ojalá fuera la tónica del resto de slashers. Que bien me lo paso con esa saga. Joder. Viva Kevin Williamson (y Wes Craven, por supuesto).





    Y ojo, que la serie de Netflix, contra todo pronostico (¡MTV! ), es cojonuda, claro que también anda Williamson por ahí.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  8. #108
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Synch, digamoslo claro: Halloween 78 es lo que es y ha pasado a la. historia cómo obra maestra por Carpenter. Es una jodida lección formal. El uso del scope, la profundidad de campo, los travelings... es una masterclass de dirección.
    Joder, por supuesto.

    Mis slasher favoritos son Halloween, Viernes 13 6a parte, Pesadilla 1 y 3 y toda la maldita saga Scream.

    De Halloween sólo apunto en lo negativo las tijeras, que no sólo evitaban censura, sino que entorpecen un poco las escenas. Se hizo de forma abrupta. Por lo demás muy redonda. Intro inclusive con POV de Michael.
    Tripley, Fincher y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

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  9. #109
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Sustos... sustos... sustos... Esto pinta a peliculaza, pero ya se sabe que la taquilla es impredecible. O bien tiene un éxito enorme o se hunde en la miseria.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  10. #110
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Not bad.

    Aunque lo veo demasiado deudor de la original. Espero que argumentalmente vaya más allá; que ya son once entregas...
    Repito:

    Halloween 78 es lo que es por su poderío formal. Carpenter es la estrella. El argumento me importa tres pepinos.
    Última edición por Branagh/Doyle; 08/06/2018 a las 19:49
    Synch y Fincher han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  11. #111
    Anonimo09062023
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    A mi no me mireis... que a mi me gusta Jason X

    Por dar mi opinión sobre esta nueva de Halloween. He visto a jamie lee cutirs con una escopeta -> Voy al cine. Soy un hombre sencillo.
    Tripley, Fincher, McClane y 2 usuarios han agradecido esto.

  12. #112
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    [/B]



    Y ojo, que la serie de Netflix, contra todo pronostico (¡MTV! ), es cojonuda, claro que también anda Williamson por ahí.
    Yep! La primera temporada, en especial, sabe capturar con cierta solvencia el "qué" de la saga y que redunda en buenos diálogos, bastante meta y consciencia y reescritura del medio.

    Esta escena es brutal, es que no se puede atacar este concepto Cuando entra la música es una lección de autoconsciencia. Glorioso.

    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  13. #113
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por tonk82 Ver mensaje
    A mi no me mireis... que a mi me gusta Jason X

    Por dar mi opinión sobre esta nueva de Halloween. He visto a jamie lee cutirs con una escopeta -> Voy al cine. Soy un hombre sencillo.

    Amén. Esta mujer es la leche, y no me refiero a su físico ¿alguien ha escuchado su audio comentario con Carpenter para el nuevo Blu Ray de la peli del 78? Hilarante.
    Tripley, Fincher y Nyarla_thotep han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  14. #114
    Vigilante Avatar de Branagh/Doyle
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Joder, por supuesto.

    Mis slasher favoritos son Halloween, Viernes 13 6a parte, Pesadilla 1 y 3 y toda la maldita saga Scream.

    De Halloween sólo apunto en lo negativo las tijeras, que no sólo evitaban censura, sino que entorpecen un poco las escenas. Se hizo de forma abrupta. Por lo demás muy redonda. Intro inclusive con POV de Michael.

    Claro que Carpenter siempre ha sido un maestro con la cámara. Por no mencionar lo obvio (The Thing ), te recomendaría The Fog (1980), también con Curtis en un papelito. Fabula de terror de las que se cuentan al calor de la hoguera. Ojo a la foto y la textura...
    Última edición por Branagh/Doyle; 08/06/2018 a las 20:03
    Tripley y Fincher han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

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  15. #115
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Ojo, que Jason X en el espacio. De los pocos que la vi en el cine, no me aburrí y la tengo en DVD. Olé
    Anonimo09062023 y Fincher han agradecido esto.

    Ahora también podéis seguir mis comentarios en mi blog: Mis Críticas Blog

  16. #116
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cuelgo aquí el tochaco del año pasado sobre Halloween:

    ---

    Halloween (John Carpenter, 1978)



    El viernes santo inspira a uno a realizar extrañas actividades. Pero no es mi caso. A mi me ha dado por revisar los 4 totems del género slasher: Halloween, Friday the 13th, A Nightmare on Elm Street y Scream. Se puede incluir Child's play (aquí llamada El muñeco diabólico) pero no me convence como uno de los totems del género.

    El slasher es un género, o subgnénero, salido del terror como contexto más amplio. Existen multitud de inspiraciones (todo el género de terror lo es, en cierta forma) y muchas influencias más directas. Se suele tratar Psicosis como la fundacional del asunto y sobre todo The Taxas Saw Massacre como influencia directa sino, directamente, el primer slasher: era de bajo presupuesto y en ella un asesino iba aniquilando a sus víctimas una a una.

    Pero es Halloween la que inició, como tal, el género. Fue un gran éxito, original e impactante, y sobre todo sentó las bases de los slasher, a saber: asesino masculino implacable, de gran fuerza y tintes de supervivencia casi o directamente sobrenaturales; grupo de jóvenes de clase media-alta a los cuales el asesino va matando uno a uno; escenario fijo para dichos asesinatos, normalmente un barrio residencial o un entorno natural concreto; escena prólogo de gran impacto con el primer asesinato; y sobre todo la Final Girl. Esa es la clave de los slasher. La Final Girl es la chica que sobrevive. La que pese a sentir el mismo terror que sus compañeros logra hacer frente al asesino, aprendiendo durante la contienda y, finalmente, matándole o viéndole morir.

    El éxito de Halloween inspiró no sólo su secuela sino el nacimiento de otras sagas como las mencionadas Friday the 13th y Nightmare on Elm Street. El género se extendió fácilmente a la mayor gloria de los condicionantes de la situación: películas bastante baratas, seguidores fieles, nacimiento de un fenómeno de culto, posibilidad de fichar actores desconocidos y baratos etc Todo ello supuso la llamada Golde Age del género y que, como toda moda o efusión comercial, tiene un arco. En este caso las secuelas se multiplicaron y hacia finales de los 80 y principios de los 90 todas estas sagas estaban presentando ya sus sextas o séptimas partes. Hasta que apareció Scream, pero ya hablaremos de ello otro día.

    Halloween fue un encargo de dos productores a John Carpenter tras ver una de sus películas en un festival. El encargo era claro: un asesino de canguros (las chicas, no los animales ). Carpenter y su entonces pareja, Debra Hill (productora de la película) escribieron Halloween en apenas unos días. El presupuesto fue de unos escasos 300.000$ (ajustando a inflación me salen un poco más de 1 millón de dólares actuales; pongamos algo más ya que hoy se hacen las cosas de otra forma pero tal vez sería como si ahora se hiciera por 2 ó 3 millones). El rodaje duró sólo 20 días en la primavera de 1978.

    Esa es la génesis de la producción de este hito: serie B pura y dura, pocos medios, poco dinero. Y en este caso autoría. Pese a contar con dos productores de los que meten el dinero, Carpenter y Hill hicieron suya la película. Ambos son los autores del guión (Debra escribió los diálogos de las chicas mientras que Carpenter se centró en Myers y Loomis) y Carpenter fue autor también del mítico, brillante y espeluznante tema central.

    Estos son los créditos iniciales con dicha música:



    Halloween empieza con uno de los prólogos más conocidos y míticos no sólo del terror sino del cine: usando una visión subjetiva del pequeño Michael Myers, de 6 años, asistimos al asesinato, en la noche de Halloween de 1963, de su hermana mayor a puñalazo limpio. Tras ello sale de su casa, es interceptado, se quita la máscara que llavaba y queda una imágen icónica:



    Apenas dura 90 minutos por lo que vamos al grano (otra ventaja del género: poco dinero, poco tiempo). Saltamos al día de Halloween de 1978: Michael Myers, ahora con 21 años, ha escapado del centro en el que se encontraba. La joven Laurie Strode (una desconocida Jaime Lee Curtis) se dispone a pasar la noche de Halloween ejerciendo de canguro, como tantas otras noches. Para ella no es una noche especial. Laurie no recibe demasiado desarrollo como personaje (de hecho Halloween prescinde de eso, no lo necesita, es un slasher primigenio) aunque el suficiente para que podamos deducir que es una chica sensible, tímida, notablemente más recatada que sus amigas, responsable y, por lo que vemos en clase, lista o, por lo menos, aplicada.

    Sus dos amigas, una suma sin complejos de tópicos adolescentes de los últimos setenta, una rubia y una morena, a cual más -aparentemente- superficial y feliz, tienen ideas y planes más acordes a su edad: sexo, algo de desfase. La localidad es una random de Illinois, en un barrio residencial clásico. Casa grandes, familias nucleares, paz.

    Halloween no oculta sus carencias. Especialmente en el rodaje de las escenas violentas (no es sólo la falta de experiencia sino que desconocían el jugo que podía sacarse de ello, por lo que en ese aspecto sus imitadoras son un mejor manjar) y en el montaje. No soy fan de los golpes de efecto sin sentido, ni de los efectos sonoros idem, pero aquí a veces resulta algo seco. Y en las escenas clave hay unos cortos un poco amateur.

    Pero qué importa? Las virtudes superan con creces a los defectos: Carpenter sale airoso de la dirección de actores salvo con un Donald Pleasence fuera de lugar (no sé si fue uno de esos casos de actor de cierta edad y mucha experiencia que pasa un poco del director joven), pero con una Lee Curtis aplicada en el papel, una Final Girl fundacional, mítica, la primera joder! Además Carpenter nos deleita con su punto de vista, situando la cámara donde Myers y a veces en un punto intermedio, como si nosotros también fuéramos partícipes de la escena.

    Un ejemplo:



    Por lo demás es un festín slasher, algo suave en comparación a otras, sin apenas sangre y sin nada de gore, incluso con pocos sustos, pero aún así lo poco que hay sabe bien. Palomitas, bebida y al tema.

    Hacia el minuto 34 se hace de noche. Michael sigue a Laurie y Annie hacia las casas donde ejercerán de canguros. Están frente a frente. Myers asesina sólo a cuatro personas en Halloween. Un desconocido al principio y tres amigos de Laurie. Sólo una de las muertes es impactante pero icónica: la de Lynda. Tras una sesión de sexo, y cuando Myers ya ha matado a Bob, su pareja, sube a la habitación con una sábana por encima y las gafas de Bob. La escena basa su terror en lo estático de Myers al quedarse quieto frente a la cama donde Lynda empieza riéndose de Bon y termina algo contrariada.



    El director hace un uso letal de su propia música, especialmente en la escena más visualmente lograda: cuando Laurie sale de la casa donde cuida a Tommy y va a la de enfrente. Empieza la recta final. Laurie entra en la casa y encuentra la puesta en escena de Myers: la lápida de su hermana y Annie tumbada en la cama. Laurie consigue escapar (las escenas del ataque de Myers a Laurie son algo torpes, Carpenter no supo solucionar ahí el porque no la mata cuando Laurie está igual de expuesta que el resto) hacia la otra casa, esconderse con Tommy y la niña que estaba cuidando Annie y esperar.

    Las escenas finales no son de lo mejor del film, Carpenter coloca a Laurie en situaciones extrañas para llevar donde quiere la acción (cuando le cree muerto, manda a los niños en busca de ayuda pero ella se queda ahí sentada, de espaldas a Myers...) pero consigue algunos planos notables y uno icónico: Myers levantándose tras Laurie. Es algo que Carpenter usa en todo el film: en un mismo plano muestra a Myers detrás de un personaje ajeno a su presencia. Curioso que domine esas composiciones pero no la edición. O bien no tuvo mano en ella, a saber.

    En los momentos finales es Loomis quien aparece para acribillar a Myers. Le vemos caer por la ventana y tendido en el suelo pero cuando Loomis mira ya no está.

    LAURIE
    Was that the boogeyman?

    LOOMIS
    As a matter of fact ... it was.






    Michael Myers es mi asesino slasher favorito. Más humano y listo que Jason Voorhees. Por cierto: su máscara es un molde hecho sobre la cara del Capitán Kirk de Star Trek. Cuando uno se fija bien es... Curioso
    Tripley, Fincher y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  17. #117
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Veo que Carpenter no solo produce, sino que compone la banda sonora. Y Nick Castle interpreta de nuevo a Myers 40 años después. Genial, los actores de las secuelas nunca supieron moverse igual, en la peli del 78, Myers tenia cierta cualidad eterea, casi como si no tocase el suelo, con mucha fluidez.

    Tripley y Fincher han agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  18. #118
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Repito:

    Halloween 78 es lo que es por su poderío formal. Carpenter es la estrella. El argumento me importa tres pepinos.
    Por eso Viernes13 merece una medalla: va TAN a saco

    Si alguien tiene dudas que pregunte a Randy de Scream
    Fincher y Branagh/Doyle han agradecido esto.
    Bottom line is, even if you see 'em coming, you're not ready
    for the big moments.No one asks for their life to change, not really. But it
    does.So what are we, helpless? Puppets? No. The big moments are
    gonna come. You can't help that. It's what you do afterwards that
    counts. That's when you find out who you are. You'll see what I mean.

    Whistler (Buffy The Vampire Slayer - 2x21 Becoming, Part One - Joss Whedon)

  19. #119
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Realmente antes de Halloween, como slasher, ya estaba Black Christmas y alguna que otra más.

    Esta película se ha hecho con mucho cariño y con admiración respecto al trabajo de Carpenter, de ahí esos planos y tomas tan Carpenterianas.

  20. #120
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    El paseo por el pueblo es directamente clonado de la original pero vaya, a estas alturas...

    Precisamente el gran problema de esta saga y otras es cuando creen que el problema está en el argumento o en la mitología. Y nadie escucha a Randy, de Scream: el romanticismo de esto está en su simplicidad.

    Pero se puede jugar con esa simplicidad.

    Myers no es como Freddy o Chucky, que tiran de carisma y sorna. Así que, o bien se busca trasladarlo de ambiente (Jason X ) o bien se exploran otros enfoques (las entregas de Zombie por ejemplo).


    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    Y en Friday the 13th, que siempre fueron más a saco, lo mismo: sólo triunfaron con nueva mitología en la 4a, mientras que las 2, 3 y sobre todo 6 demostraban que ir a saco era lo mejor.

    Por eso. Visto el trailer parece un Vamos a contar lo mismo, en el mismo sitio, 40 años después y evoquemos a la original.


    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    En resumen, que vayan a saco, aunque sea todo lo mismo de siempre, el slasher no da para más salvo excepciones (la citada Elm Street 3) o revisión postmoderna a cargo de un guionista excepcional (Scream).

    Si no digo que no, es que visto el trailer parece que se han pasado de respetuosos con la original.

    Y más después de ver el trailer del remake de Suspiria (que se que no juega en la misma liga, pero se entiende).


    Cita Iniciado por PrimeCallahan Ver mensaje
    Y sere raro, pero el Nightmare producido por Bay se merienda a algunas de las secuelas de la saga, especialmente New Nightmare (no la compro, prefiero lo que hizo Craven en Scream)

    Y a mi que New Nightmare me parece, tras la tercera, la única secuela con algo de interés...


    Cita Iniciado por Synch Ver mensaje
    A mi Nightmare me parece la más decente de las sagas ochenteras: la 1a es casi tan buena como Halloween, la 2a merece revisión y es MUY de vídeoclub (no sé si me explico) y con ese subtexto gay, la 3a directamente es muy buena... Luego es cierto que va cuesta abajo, 4a y 5a muy flojas, inclusive la 6a (y eso que es la 1a que vi en el cine, tiene a Brian May en la BSO y algunas ideas originales pero la nostalgia no me puede: es mala, con ganas).

    La 7a, New Nightmare, tenía una idea cojonuda pero mal ejecutada. Y se toma muy en serio a si misma.

    Scream es GLORIA. La más floja de las mismas, la 3a, ojalá fuera la tónica del resto de slashers. Que bien me lo paso con esa saga. Joder. Viva Kevin Williamson (y Wes Craven, por supuesto).
    Salvo lo de New Nightmare, te suscribo todo.

    Y no nos olvidemos de Chucky, que salvo la arrítmica 3a y ese caos de guión que es la 7a, es un disfrute total.

    Mis preferencias serían:

    Halloween: 1a y H2 (2009)
    Viernes 13: 1a (aunque es la saga que tengo más olvidada. Toca revisión).
    Nightmare: 1a, 3a y 7a
    Chucky: 1a, 2a (mi favorita) y 4a
    Synch ha agradecido esto.

  21. #121
    The Clairvoyant Avatar de Fincher
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por Branagh/Doyle Ver mensaje
    Repito:

    Halloween 78 es lo que es por su poderío formal. Carpenter es la estrella. El argumento me importa tres pepinos.
    Hombre B/D, me refería a esta última entrega.

    Ni se me ha pasado por la cabeza creer que iguale o supere el hacer de Carpenter.

    Pero ya que vamos por la undécima, que aporte un cambio (si no formal, de argumento).
    Branagh/Doyle ha agradecido esto.

  22. #122
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por Fincher Ver mensaje
    Hombre B/D, me refería a esta última entrega.

    Ni se me ha pasado por la cabeza creer que iguale o supere el hacer de Carpenter.

    Pero ya que vamos por la undécima, que aporte un cambio (si no formal, de argumento).
    Ah, ok.
    Fincher ha agradecido esto.
    "There’s this misconception these days that a thematic score means a dated-sounding score. This, of course, is a cop out. There’s no reason to throw the baby out with the bathwater. The art of composing modern scores is the having the skill set to keep motifs alive while being relevant. But too many times, newer composers have no idea what fully developed themes are because they grew up on scores that are nothing more than ostinatos and “buahs.”

    John Ottman.

  23. #123
    Senior Member Avatar de ChuacheFan
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    dawson y david6666 han agradecido esto.

  24. #124
    freak Avatar de david6666
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Trailer En Castellano



    Chuache se adelanto
    ChuacheFan ha agradecido esto.

  25. #125
    freak Avatar de david6666
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    Predeterminado Re: La noche de Halloween (Halloween, 2018, David Gordon Green)

    Cita Iniciado por Kapital Ver mensaje
    Realmente antes de Halloween, como slasher, ya estaba Black Christmas y alguna que otra más.

    Esta película se ha hecho con mucho cariño y con admiración respecto al trabajo de Carpenter, de ahí esos planos y tomas tan Carpenterianas.
    te recomiendo My Bloody Valentine (película de 1981) para mi una de las mejores del genero.
    Kapital ha agradecido esto.

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