Ayer pude verla por fin y tengo que advertir de que es una secuela que no sale del patrón establecido.
Esperaba mucho más de alguien como Gordon Green, creo que solo se luce en una escena: el plano-secuencia que sigue al asesino de una casa a otra encadenando dos crímenes, que además es un homenaje a la escena de apertura del original. Lo dicho, ya lo hizo Carpenter hace 40 años.
Lo destacable aquí es la inversión de roles entre Laurie y Myers, con escenas que directamente hacen referencia al original. Hay momentos en que no se distingue el cazador de la presa. El subrayado tan exagerado respecto al empoderamiento femenino tampoco me parece que sea algo necesario en este caso.
La participación de Carpenter brilla por su ausencia, más alla de reciclar su propia música con su hijo Cody. Simplemente su nombre es promoción. Jamie Lee Curtis es la única que pone toda la carne en el asador y está estupenda como de costumbre (queda olvidada su participación en la terrible Halloween Resurrección). El resto de actores están de relleno.
Los golpes de humor del guionista son gratuitos y penosos. Encima ha escrito algunas escenas que producen verdadera vergüenza ajenaSe podría haber dedicado a escribir sus típicas comedias de baratillo.Spoiler:
Me parece muy bien su naturaleza de fan service, pero únicamente se basa en nostalgia y vampiriza el personaje de Michael Myers perdiendo la oportunidad de ofrecer algo más de entidad. Visible y poco más.
Por supuesto, viendo el final y los beneficios habrá otra secuela.