Ya me ha llegado el primer volumen de la nueva serie de la mítica saga Doctor Who, que se ha estrenado este año en UK, con gran éxito de crítica y audiencia (casi 11 millones de espectadores cada semana).
Doctor Who cuenta la historia de un misterioso personaje que puede viajar al pasado y al futuro utilizando una cabina telefónica. En UK es una serie mítica que se mantiene desde los años sesenta, y ahora en 2005 se ha estrenado una nueva temporada, que ha batido récords de audiencia en la BBC y ha recibido el elogio unánime de la crítica. La posibilidad de viajar en el tiempo permite desarrollar episodios de terror, humorísticos, ciencia-ficción, drama, etc. lo que da lugar a una serie muy versátil, y los efectos especiales son muy resultones.
Aunque se estrenó hace apenas cuatro meses, Doctor Who 2005 ya está en DVD, en volúmenes sueltos, aunque en noviembre saldrá un pack con la primera temporada completa (13 capítulos). El éxito de la serie ha motivado que ya esté en marcha la segunda temporada.
El Volumen 1 contiene los 3 primeros episodios, de 45 minutos de duración cada uno. En Play cuesta 16 euros.
La imagen es 1.78:1 anamórfica con muy buena calidad, sin fallos y una excelente definición. El sonido es 2.0 surround en inglés con subtítulos en inglés para sordos, se siguen bien. No incluye extras.
Ahí van algunas imágenes:
![]()