1º TV Spot
http://www.youtube.com/watch?v=uovDHK9UWa0
Versión para imprimir
1º TV Spot
http://www.youtube.com/watch?v=uovDHK9UWa0
Yo también voy a verla de cabeza. Supongo que habrá muy poca acción y que ofrecerá una visión mucho más real que la otra que se va a estrenar sobre el mismo hecho, uno de los protagonistas es el rapero Xzibit y también tiene hilo por aquí.
Pensaba que también se estrenaba en España en diciembre, hay que esperar hasta el 11 de enero.
Lo tengo que decir... Me pone hasta "cachondo" esto :cuniao Y cada vez que sale Jessica Chastain me da algo (y cada vez que veo por la calle el cartel de Manifesto... ).
En fin... Trailer en castellano:
http://www.youtube.com/watch?v=tdARGxNiv3M
Y copio la descripcion de YouTube:
Estreno: 4 de enero de 2013
La captura de Osama bin Laden preocupó al mundo y a dos administraciones presidenciales estadounidenses durante más de una década. Al final, un pequeño y brillante grupo de agentes de la CIA le encontró. Fue una misión llevada en el secreto más absoluto. Algunos detalles han salido a la luz, pero las partes más significativas de la operación secreta, y sobre todo el papel que jugó el equipo de agentes, se verán por primera vez en la fascinante película del oscarizado dúo compuesto por Kathryn Bigelow y Mark Boal.
La descripción de la busca y captura de Bin Laden es intensa, sin por eso dejar de ser fiel a los hechos, y lleva al espectador hasta el corazón del poder y a la primera línea de la histórica misión, que culmina en el asalto por parte de las fuerzas especiales a una misteriosa residencia en Pakistán.
Columbia Pictures presenta una producción de Mark Boal, First Light y Annapurna Pictures, una película de Kathryn Bigelow, LA NOCHE MÁS OSCURA (ZERO DARK THIRTY), protagonizada por Jessica Chastain, Jason Clarke, Joel Edgerton, Jennifer Ehle, Mark Strong, Kyle Chandler y Edgar Ramirez. Realización, Kathryn Bigelow. Guión, Mark Boal. Producción, Mark Boal, Kathryn Bigelow y Megan Ellison. Producción ejecutiva, Colin Wilson, Greg Shapiro y Ted Schipper. Fotografía, Greig Fraser. Diseño de producción, Jeremy Hindle. Montaje, Dylan Tichenor, ACE, y William Goldenberg, ACE. Vestuario, George L. Little. Música, Alexandre Desplat. Casting, Mark Bennett, CSA, Richard Hicks, CSA, y Gail Stevens.
La película está distribuida en España por Universal pictures.
Por cierto coincide el dia de estreno con The Master y con Deadfall. Hay duelo Chastain vs. Wilde :ceja Parece que enseña mas cacho Wilde :cortina :cuniao
Detras de las camaras
http://www.youtube.com/watch?v=ZXVyYxW0VrI
A mi En tierra hostil me gustó (aunque no para Oscar), y el trailer de esta tiene mejor pinta, así que me la apunto. Solo espero que no sea una americanada.
En la revista imágenes de actualidad del mes de noviembre le dedicaron un artículo de avance exclusivo, así como un retrato/reportaje de Jessica Chastain.
Por cierto, aun me estoy descojonando con lo ocurrido en la rueda de prensa del ultimo festival de Cannes, donde Jessica Chastain decía que el año pasado, cuando fue a presentar "El árbol de la vida" o "Take Shelter" (no recuerdo cual de ellas) solo consiguió una habitación muy normalita, sin vistas y muy alejada del lugar del certamen. Pues que en dicha rueda de prensa estaba a su lado el inolvidable cómico canadiense Martin Short (El chip prodigioso,1987) que salta y dice: -¡Ya te dije que este año, como te has convertido en toda una estrella, te darán una que tenga baño!
Bueno bueno, Chastain de protagonista absoluta según cuentan, críticas entusiastas y una cineasta que domina el cine de acción como casi nadie, dotándo a sus películas además de un plausible sello de autoría (películas sobre la adicción, me pregunto a qué será esta vez). ¿Qué más se puede pedir?
Ya solo falta que el guión y la puesta en escena estén a la altura para evitar el panfleto propagandístico (algo que Boal y Bigelow ya supieron sortear con habilidad en su anterior proyecto). Por mi parte es una de las películas señaladas en rojo en mi calendario personal para estos últimos doce meses, y es que además "Los viajeros de la noche" es una de mis películas favoritas. Veremos.
Sófocles, yo creo que tu temor a ver algo propagandístico no se verá cumplido. A mi me parece que Bigelow nunca se ha casado con nadie y no creo que empiece ahora a hacer películas sesgadas. Yo también tengo unas ganas tremendas de verla. Nunca había pensado en el tema de la adicción como hijo conductor del cine de Bigelow, pero sí: adicción a la sangre, al peligro, al dinero...
Saludos
Yo también confío en que no, pero el hecho de que el Pentágono haya dado permisos especiales para acceder a material clasificado me hizo temer en un principio sobre esta película, teniendo en cuenta además que (y esto es una opinión personal) no termino de creerme la historia que nos contaron en relación a esta operación.
De todos modos las críticas están siendo muy buenas así que cabe esperar lo mejor.
Efectivamente, seguro que nunca sabremos toda la verdad sobre este caso, pero yo creo que el permitir que se accediera a material clasificado, en este caso, aportará mayor verosimilitud. Al menos eso espero. No creo que hubieran dejado a Bigelow "husmear" si de verdad hubiera mucho que esconder. Saludos
Por cierto, noticia de hoy: ¿Colaboró la CIA con Kathryn Bigelow?
http://elpais.com/elpais/2012/11/29/...76_414526.html
Saludos
Imagenes y clips
http://collider.com/wp-content/uploa...-chastain2.jpg
http://collider.com/wp-content/uploa...l-edgerton.jpg
http://collider.com/wp-content/uploa...l-edgerton.jpg
http://collider.com/wp-content/uploa...rk-thirty4.jpg
http://collider.com/wp-content/uploa...yn-bigelow.jpg
http://collider.com/wp-content/uploa...-mark-boal.jpg
http://www.youtube.com/watch?v=X-x7FWOh6Ws&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=zWBupmrh7WM
Os voy a poner la entrevista que vino este sabado en la revista Mujer Hoy, que dan con el peridico el Sur. Lo iba a poner en el hilo de actrices, pero ya que aqui es ella la que lleva el peso de la pelicula, ademas es por la que la habran entrevistado (o por el perfume de YSL) y a parte que el otro hilo tampoco creo que se paren mucho a leer :cuniao Aqui la leereis mas. Me parece muy interesante para conocerla a ella.
http://i47.tinypic.com/207rjnk.jpg
Se ha convertido, de la noche a la mañana, en una de las actrices más sofisticadas de Hollywood. Sensible y enigmática, es la imagen de Manifesto, el nuevo perfume de Yves Saint Laurent.
Es tan sensible que, cuando alguien llora, deja escapar unas lágrimas; tan vergonzosa que se sonroja si le cantan el “cumpleaños feliz”; tan insegura que aún le preocupa que la gente vaya a reírse de ella; y tan tímida que, en las fiestas, se sienta en una esquina y espera a que alguien se acerque. Podría parecer que Hollywood no es lugar para una persona tan frágil, pero Jessica Chastain ha sabido usar esa vulnerabilidad para convertirse en la actriz más solicitada del cine.
Y lo ha hecho en un tiempo récord. Hace dos años era una desconocida, con grandes sueños y pocas ofertas. Pero cuando Terrence Malick la llamó para ofrecerle el papel protagonista de 'El árbol de la vida' junto a Brad Pitt, su suerte cambió. “La presentación de la película en Cannes marcó el debut de mi carrera como actriz. Fue como un rito de iniciación. Mientras subía las escaleras de la mano de Brad Pitt y Sean Penn, tenía la impresión de que estaba entrando en una nueva etapa de mi vida”. Y así fue. En 2011, Chastain estrenó siete películas (entre ellas, el taquillazo 'Criadas y señoras'), ganó 35 premios (y una nominación al Oscar) y la revista Time la incluyó entre las 100 personas más influyentes del mundo en 2012. No está mal para una recién llegada.
Vocacional
Sin embargo, llegar a esas escaleras no fue fácil. Chastain dijo en casa que quería ser actriz desde que empezó a hablar. Y ha contado que, mientras sus compañeros hacían novillos para fumar y beber cerveza, ella se iba al parque a leer a Shakespeare. Dejó de sentirse “outsider” cuando se fue a Nueva York a estudiar en la prestigiosa escuela Juilliard. Luego hizo teatro y pequeños papeles en televisión pero, cuando probó suerte en Los Ángeles, su look retro se convirtió en un problema. Los productores no sabían qué hacer con ella. Era guapa y tenía talento, pero parecía salida de otra época.
En 2006, Al Pacino la eligió para protagonizar 'Salomé', en una producción teatral que formó parte del documental sobre Oscar Wilde que el actor estaba dirigiendo. Terminado el rodaje, Pacino –que ha dicho de ella que es la próxima Meryl Streep– levantó el teléfono y llamó a su amigo Terrence Malick.
El resto es historia. Por el camino, Chastain se ha convertido en un icono de moda. Jamás lo habría adivinado cuando, aún en el colegio, se reían de ella por sus pecas y su melena pelirroja. Pero ya era una fashionista en ciernes. Ahorraba su paga para comprar revistas de moda y fantaseaba con posar para ellas. Luego pasó al contraataque. “Cuando era muy joven, mi pelo llamaba mucho la atención, así que me lo corté a lo chico y empecé a vestirme con ropa llamativa. Fueron mis primeros pasos en el mundo de la moda. Ahora, estoy al tanto de las tendencias y me encanta ir a los desfiles”, explica.
Dice que se viste “según su estado de ánimo”, pero que cuando toca deslumbrar en la alfombra roja la meta es diferente. “Para mí, es importante contar la historia de la prenda que ha creado el diseñador. Siempre tengo la sensación de que la estrella es el vestido y no yo”, dice. Su piel de porcelana requiere cuidados intensivos: mucha hidratación, mucha agua, dieta sana... y un pequeño secreto: “Me encanta el té verde y soy vegetariana. Es mi forma de estar siempre en forma y tener una piel bonita”.
Estrella oculta
Su biografía, tras dos años de entrevistas, tiene aún lagunas de bulto. Como su edad. Se cree que ha cumplido los 35. Ella ha dicho: “Nunca lo digo, pero, obviamente, no tengo 15 años. Me gusta el misterio”. Nació en el norte de California, no se sabe dónde. De su familia, se conoce que tiene cuatro hermanos, que su madre es chef vegetariana y su padre, bombero; y que su abuela, que le regalaba tutús de ballet y la llevó por primera vez al teatro, ha sido la persona más importante de su vida.
Tampoco se le conocen novios. Primero, porque su regla de oro es no salir con actores para evitar el enjambre de “paparazzis”. Pero, sobre todo, porque Chastain es una apasionada de su trabajo y teme que la exposición de su vida privada le impida desaparecer detrás de sus personajes. Lo mismo se aplica a su edad. No es coquetería, sino la certeza de que revelar su fecha de nacimiento puede encasillarla en ciertos papeles. Lo poco que se sabe de su vida cotidiana es que le gusta cocinar, tocar el ukulele, visitar museos y pasear con su perro Chaplin (al que le falta una pata) por la playa de Venice (Los Ángeles), donde vive.
También es una gran lectora. “A menudo leo el guión de mi próxima película o me documento sobre un papel, pero mi debilidad son las biografías. Ahora estoy con 'Furious love', las cartas de amor de Elizabeth Taylor y Richard Burton”. Pero si se le pregunta dónde se ve dentro de 10 años, dibuja un futuro convencional: “Me imagino rodeada de mis hijos y mi familia”.
En proyecto
Mientras eso llega, Chastain es la actriz más ocupada de Hollywood. El 4 de enero estrenará 'Zero dark thirty', la cinta de Kathryn Bigelow sobre la captura de Bin Laden, y su nombre ya suena en la quiniela de las “oscarizables”. También es la que más papeles jugosos rechaza. Ha renunciado a protagonizar el biopic de Diana de Gales (para alborozo de Naomi Watts), un taquillazo asegurado ('Iron Man 3') y otro con Tom Cruise ('Oblivion'). Y lo hizo para rodar un proyecto independiente que le apasiona: 'The dissappearance of Eleanor Rigby', una historia de amor en dos partes, junto a James McAvoy.
También le ha hecho un hueco a Broadway. Está representando 'The heiress' en Nueva York. Y eso es una rareza. Bajarse en marcha del tren del éxito y volver al teatro no es lo que suelen hacer los actores de moda, obsesionados con encadenar un éxito con otro por miedo a que su momento pase antes de haberlo saboreado. Chastain no hace ese tipo de cálculos. Lo ha repetido hasta la saciedad: no está en esto por la fama ni los premios, sino porque es una de esas actrices vocacionales a las que les cuesta respirar cuando están mucho tiempo lejos de un escenario.
“Lo que más miedo me da es dejar pasar la oportunidad de conocer a personas interesantes o de explorar cosas nuevas”, dice. Por eso, aunque por sus manos pasan los mejores guiones de la industria del cine, ella fantasea con protagonizar historias que nunca harán de oro a los productores que intentan seducirla. “Me gustaría interpretar a Rosalinda, de 'Como gustéis'. Admiro a Shakespeare y me encantan el lenguaje y la poesía de su obra”, asegura.
Parece un hecho probado que Chastain no se ha dejado deslumbrar por la luz cegadora del éxito. Esa, dice, es su mejor cualidad: “Mi mayor virtud es que sé apreciar el valor de cada instante y no doy nada por sentado”. Ni si quiera esa fama bien merecida en la que se resiste a creer y que hace que se sonroje súbitamente cuando alguien se la recuerda.
Aroma de estrella
Para meterse en la piel de sus personajes, a Jessica Chastain le gusta elegirles un perfume. “Me permite conocer a la mujer que interpreto y descubrir su alma”. Y, ¿a qué huele ella? “El jazmín es mi aroma preferido: relajante, voluptuoso y seductor”. Así huele también Manifesto, la nueva fragancia de Yves Saint Laurent de la que la actriz es imagen.
Habitual en las alfombras rojas de los diseños de la casa francesa, Chastain se identifica con el modelo femenino que inspiró al modisto. “Me atrae su visión de la mujer: libre, atrevida, apasionada y moderna, que no se limita a romper los códigos, sino que crea sus propias normas sin perder elegancia, feminidad y belleza”.
Es un Sol :rubor
Ahora... vergonzosa, timida, insegura, ... En Jolene nada de eso :ceja :cuniao
Uno más que se suma y espera poder ver esta película en el cine. Le tengo muchas ganas aunque me da a mi que no será tan bélica como "En Tierra Hostil" y que habrá más escenas en los despachos planificando la operación que la misma operación, ojalá me equivoque.
Derek, los datos que no revela están en IMDB, por si te interesa :ceja
Tiene guasa que yo tenga en común cosas con ella :cuniao Me ha hecho especial gracia lo de que "se viste según su estado de ánimo" jajaja Yo también :cortina
Me extraña que no se haya dicho aquí: Zero Dark Thirty ha ganado los premios a mejor película, dirección y actriz (Jessica Chastain) de la National Board of Review (la asociación de críticos americanos a nivel nacional, vaya). Está lanzada hacia los Oscars.
Yo te prometo que me acorde de ti cuando estaba leyendo la entrevista, sobre todo en lo de que se le escapa alguna lagrima cuando ve llorar a otra persona y unas cuantas cosas mas.
Cada vez me gusta mas esta chica :encanto Estoy empezando a preocuparme :sudor Encima voy por la calle y veo el cartel de Manifesto 20 veces al dia. Es increible :cuniao.
Sí, el cartel está por todas partes. Saludos
Increibles las ganas de ver la peli después de que ya haya ganado Mejor Película
por parte de los Críticos de N York y la NBR. Realmente no me esperaba que pudiera
ser tan buena como para que empiece a dar guerra de cara a los Oscars.
Hype en aumento a proporciones desorbitadas..
saludos
Leoky, si te interesa el tema central de la película pero prefieres acción, tal vez tu opción sea "Code Name: Geronimo", este es el link al hilo.
Yo creo que no se puede pedir mucho más y que ésta no será un panfleto cómo la de Code Name: Geronimo, tenemos la garantía de The Hurt Locker. Sobre la adición, tal vez se centre en la obsesión de la protagonista por cazar a Bin Laden, espero que no sea así porque entonces me recordaría un poco de la serie Homeland.
Se podría trazar un paralelismo entre Oliver Stone y Bigelow. EL primero retrató muy bien el drama de la guerra de Vietnam y ella está haciendo lo mismo con éste último gran conflicto.
Gracias NEXUS6 aunque no se pueden comparar a las películas aunque veré ambas sin lugar a dudas.
:mparto :cortina
¡Oooohhhh, tomaszapa! Eso me ha llegado al alma :rubor :cortina :abrazo :encanto
Es el mejor piropo cinéfilo que me han dicho en mi vida :cortina Lo prometo :cuniao
http://enchulameelperfil.com/images/...%20bonito!.jpg
Ah, y no os peléis, ya sabéis que os quiero a todos :abrazo (aunque era muy halagadora la idea de visualizar a Derek y Marvin batiéndose en duelo por una servidora :cortina :D)
Pues nada... tú te quedas con ET (a ver si con tu ayuda encuentra de una vez un teléfono con el que llamar a casa :lengua) que yo me quedo con mi Campanillita de mi arma y de mi corasón :encanto: y Campa, yo no me tomaría tan bien eso de que tomas me definiera como un "clásico"... suena casi a que te llamaran viejo, ¿no? :viejo :agradable
... y para que esto no se convierta en el enésimo off-topic provocado por tomaszapa :cortina ahí dejo unas declaraciones que Brett Easton Ellis (autor de American psycho) ha realizado recientemente sobre la directora de la película a la que este hilo está dedicado... aunque a veces parezca que nos olvidamos :rubor
Bret Easton Ellis, guionista y miembro de la Academia de Hollywood, ha desatado la polémica en twitter. Tras la victoria de "Zero Dark Thirty" en los premios de la National Board of Review, Ellis escribió el siguiente tuit: "Kathryn Bigelow sería un interesante director si fuera un hombre, pero como ella está buena, está sobrevalorada".
http://i50.tinypic.com/e5iq2f.jpg
Dejando aparte el hecho de que no creo que la Bigelow "esté buena" (una cosa es mantenerse en forma a sus 61 años y otra cosa es "estar buena": buena estaría Helen Mirren, por ejemplo :juas) me parece totalmente descabellado el pensamiento de que los espectadores que votan estos premios tienen en mente la imagen del director mientras están viendo una película, y mucho más aún que su apariencia sea determinante a la hora de juzgar la calidad de la misma :chalao: de hecho, y hasta que no empezó a cosechar premios por The hurt locker, yo no tenía ni idea del aspecto que tenía la directora de Le llamaban Bodhi :huh
Buena está, eso está más que claro.
:mparto :mparto :mparto ¡¡Me la apunto!!
No te niego que está bastante bien, sobre todo para lo que suele ser la media de las mujeres a esa edad, pero de ahí a calificarla de tía buena me parece que va un trecho: pero bueno, sobre gustos... :agradable
De todas maneras, mi opinión como hombre no cuenta ya que yo sólo tengo ojos para... :cortina
Spoiler:
Gran aportación cinematográfica. Hace ya días que se de la historia de la "tía buena" y no la aporté. Quién topiquea? :cortina
El resto de tu subjetiva valoración sólo se sustenta en tu maquiavélica y calenturienta mente. :aprende
De la forma que lo ha dicho, no parece que diga que está sobrevalorada por ser mujer, sino que no le interesa por no ser un hombre. El "sería un director interesante si fuese un hombre" lo deja bien claro.
Yo de momento no puedo decir si me parece sobrevalorada o no porque no he visto ni la mitad de sus películas, pero no le hubiese dado el Oscar por The Hurt Locker.
En las entregas de premios no deberían decir que puede ser la primera vez que una mujer o un afroamericano gane el premio, me parece un desmérito hacia ellos y quizá presión social para el voto, como ocurrió en la gala de los Oscars cuando fue premiada Bigelow.
Volviendo al tema principal, creo que Bret Easton Ellis se ha equivocado en la forma de decir que piensa que Bigelow está sobrevalorada y ha quedado como un machista.
Leí las declaraciones, más allá de los titulares impactantes, y no eran tan rotundas. Venía a decir este tipo que hubo una gran corriente favorable al voto hacia esta mujer porque se subrayó lo que decís: que había habido muy pocas mujeres nominadas y ninguna premiada, que ya era hora...y cuando hay alguna película medianamente potente, se lanzan a por ella.
El boom En tierra hostil, recordemos, empezó con la crítica, y curiosidades de la vida, ahora la misma crítica está empezando a elevar el interés por su nuevo trabajo, La noche más oscura (Zero dark thirty).
Conclusiones: A la crítica le gusta esta mujer, más allá de que esté buena o no.