Gratamente sorprendido, no se si llegaremos a verla en blu ray pero de ser así caerá.
Gratamente sorprendido, no se si llegaremos a verla en blu ray pero de ser así caerá.
Otro que le ha parecido muy buena , es de las primeras veces que no veo reflejado en una producción española histórica ciertos dejes de actores españoles que parece una interpretación mas de esta época IMHO.
Spoiler:
Doctor diplomado en infancias violadas cinematográficas y believers Lucasianos.
Dentro de mil años tú no existirás, ni nada se recordará de ti. De Star Wars y George Lucas, probablemente sí.
"Ahora la gente del cine ya no dice "miren qué buenas películas hacemos" sino "miren que buenas personas somos"". (Bill Maher)
Confirmada su segunda temporada, y de La Zona tambien.
Pues no me esperaba segunda temporada para nada, ¿enlace con la localización?
Increible ambientación la que han logrado con esta serie. Lo que demuestra que cuando se puede y se quiere salen resultados. En este aspecto la pongo sin dudar a la altura de HBO, y no exagero. Los escenarios, decorados, vestuario, etc todo a un gran nivel. Cuando termine de verla analizaré si el guión está a la altura de todo lo que he reseñado anteriormente.
Un mago nunca llega tarde, Frodo Bolsón. Ni pronto. Llega exactamente cuando se lo propone.
Vista. Una maravilla. Si le tengo que poner alguna pega, es que la trama es algo confusa (o igual es por pegarme el maratón de madrugada). Alguien ha tenido la misma sensación? La semana que viene me la volveré a ver para atar algún cabo.
Esperando la segunda temporada![]()
Vista la 1ª temporada casi de una sentada. Técnicamente apabullante y un nivel de cuidado en todos los aspectos que (sí, yo también voy a decir el típico comentario) parece de HBO. No sé si supondrá un antes y un después en la ficción española y la forma de hacer muchas cosas, pero sin duda supone un salto de calidad en muchos aspectos.
Hablando puramente de su historia, resulta un gran thriller, de los de toda la vida, de los que los fans de las aventuras gráficas gozamos especialmente, yendo tras la pista y que un descubrimiento te lleve a otro, sin tener que ser nada rebuscado y con una ambientación que te traslada de forma increíble a esa Sevilla oscura, apestada, llena de sexo, mugre, pústulas y muerte.
Sobre la dicción y el acento, el debate es inexistente. Se entiende todo perfectamente y aunque hubiera acentos más cerrados, tampoco sería algo que no cuadrara con dónde y cuando se sitúa. De hecho, las quejas de ello no las he leído, aunque si muchas quejas sobre los que se quejan, así que supongo que son reales.
Una serie notable, en la que el único "pero" que le pongo, es que en algunos momentos, no es que la trama sea difícil de seguir, pero corriendo arriba y abajo entre mucha oscuridad y gente que físicamente se parece, puedes necesitar unos segundos de parar la maratón y decirte "vale, este era tal y aquel era cual". Pero los personajes están todos bien dibujados y ejecutados, con un elenco amplio pero tampoco excesivo, que rinde genial.