La secuencia: Sherlock Jr. (1924)
Ahora que tengo dvd en el pc recién instalado y que ya puedo hacer capturas, me he decidido a analizar una secuencia que siempre me ha fascinado y lo sigue haciendo.
Se trata de el final de ''el moderno Sherlock Holmes'', de Buster Keaton, uno de mis directores favoritos, injustamente infravalorado, siempre a la sombra de Chaplin.
Keaton y su novia se encuentran en la cabina de proyección donde trabaja, el quiere declararse pero no sabe como, es tímido:
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock01.jpg
De pronto presta atención a la película que está proyectando:
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock02.jpg
El actor coge la mano de la actriz:
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock04.jpg
Buster le imita:
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock05.jpg
Y mira a la pantalla esperando mas instrucciones:
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock06.jpg
El actor besa la mano de la actriz:
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock07.jpg
Buster le imita:
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock08.jpg
El actor pone un anillo en la mano de la actriz:
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock09.jpg
Buster le imita:
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock10.jpg
Y espera ansioso el siguiente paso...
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock11.jpg
El actor besa a la actriz:
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock12.jpg
Buster le imita:
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock13.jpg
El actor abraza a la actriz, pero...
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock14.jpg
La película empieza a fundirse en negro:
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock15.jpg
Se trata de una elipsis...
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock16.jpg
¡En el siguiente plano ya están casados y tienen 2 hijos!
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock17.jpg
Buster no lo entiende, ¡se han saltado demasiados pasos!
http://img.photobucket.com/albums/v2...Sherlock18.jpg
No es sólo un gag sencillo y divertido, además encierra una aguda e irónica reflexión sobre el lenguaje cinematográfico, la realidad y la ficción, o la vida y su reflejo, que diría Truffaut.
</p>