Hola!!
Usamos perfiles de hierro (creo recordar que eran de 5 cm.) en "L". El grosor supongo que será estándar, ya que no recuerdo haberlo especificado cuando los encargué (eran 5 de 1,75m., 10 de 65 cm. y 10 de 13 cm.) Los compré en la carpintería metálica del pueblo, donde me los cortaron a las medidas indicadas y me los trajeron a casa. Creo que simplemente encargué "perfiles en L de 5 cms y de tales medidas".
Luego, los taladramos a la medida y los unimos con tornillos y tuercas de presión. A los perfiles les aplicamos antioxidante con un pincel, pero vamos, que era exagerado porque iban a estar en interior, lejos de humedades. La estructura la fijamos a la pared con taco químico.
Una vez montado, el Jefe me comentó que hubiese sido mejor soldarlo, ya que algunos de los perfiles que hacían de cartela, al montarlos y ejercerles presión (subirnos sobre cada uno de ellos), se desplazaron unos milímetros, ya que la tuerca "se fue a su sitio" y con la soldadura esto no hubiese pasado. De todas formas, eso no fue ningun problema, ya que al ir colocando madera, corregimos esos pequeños desfases. El Jefe es un tio perfeccionista y pasaba muchísimo tiempo midiendo y comprobando. Se le veía como disfrutaba con este trabajo.




LinkBack URL
About LinkBacks




Citar




