Vista ayer la película, sin parecerme una obra maestra, me ha gustado. Creo que consigue de forma notable adaptar la novela de Roth y cuenta muy bien lo que en ella pasa. Al Pacino está muy bien, sabe dar al personaje el toque de sobreactuación que necesita, pero creo que nunca se excede. Además creo que muesta valentía al hacer un papel que puede identificarse fácilmente con él mismo. Además creo que Gerwig le acompaña la mar de bien, creando un personaje que, como parece que va viene siendo habitual en ella (por ejemplo, su reciente Frances ha) sin ser negativo, es verdad que tiene sus facetas oscuras que, a la intérprete parece que no le preocupa afrontar. Además hay por ahí secundarios notables, Hedaya, Wiest, Grodin, Sedgwick, que rodendean el conjunto.
Barry Levinson rueda de forma sencilla la historia, creando buenos monentos, como el monólogo inicial,, ese plano fijo frontalSpoiler:
, o las escenasSpoiler:
rodadas de forma sencilla pero que permiten ver eso, que sonSpoiler:
Spoiler:
En definitiva, película notable que, tal vez salga perjudicada si se la compara, de forma algo superficial, porque creo que poco tienen que ver, con la reciente Birdman. Pero creo que esta "humillación" (creo que se deberí haber mantenido el título original) tiene suficientes puntos de interés para ser considerada por sí misma.
Saludos