pues os acordais de aquella en que eran chavales superdotados que conocian a unos seres de otro planeta que eran solo pensamiento?
La serie era inglesa y se titulaba "Chocky". ¡Cómo me gustaba! Recuerdo que la emitían los viernes justo antes de "Sherlock Holmes" de Miyazaki. :amor Está, por cierto, editada en dvd en el Reino Unido.

y aquella otra en la que unos cientificos iban al pasado a recoger a un profesor que podia evitar que un meteorito se estrellara contra la tierra y cuando llegaba alli
Otra de mis favoritas. Checoslovaca. En el futuro todos los seres humanos somos calvos y cuando los científicos viajan al pasado en busca del inventor de la fórmula de los viajes en el tiempo, creo que era, entonces un niño, lo hacen en un coche de lo más cutre. ¡qué risas con aquel coche!, escondiendo con pelucas su calvicie. ¿Cómo se titularía?

Y había otra serie, de la que apenas recuerdo nada, en la que unos niños se movían por unas cuevas inmensas llevando o buscando o qué sé yo una piedras que brillaban. Me encantaba, pero como ya digo, no recuerdo más.