Anoche en la radio hablaron (por fin) de que Delta fue un huracán en toda regla, ya que se superaron vientos de 120 km/h. Oficialmente fue una tormenta tropical, pero en España no se tienen aviones de reconocimiento para huracanes ni nada como en los EEUU y por tanto bien que pudo llegar en algún momento a ser huracán y no saberse con certeza
Sé que a los canarios poca gracia os habrá hecho, pero en EEUU daban boletines de advertencia y pidiendo que la gente se informase en sus estaciones de meteorología locales para las medidas de emergencia, lo cual resultaba chistoso porque en España el mutismo era absoluto. Cuando llegó Vince, tanto en Francia como en Portugal se dieron alarmas. En España no. Y ha pasado lo mismo con Delta. Pero esta vez los destrozos si han sido graves y por eso no han tenido más remedio que decir lo que era.
Por cierto, en cuanto a Epsilon, pues parece que se agranda, pero de momento no parece que tenga camino directo a la peninsula, a no ser que cambie de trayectoria. Pero de momento por lo que he leido en meteored parece que no nos va a tocar. Aunque recordad que esto es muy impredecible.
![]()