
Iniciado por
javialacarga
No sé a qué te refieres con lo de ser quisquillosos o lo de buscar protagonismo, es posible que exista gente que encaje con eso que dices aunque yo no lo termine de entender. Pero en cualquier caso, lo que puedo atestiguar es que para algunas personas "centrarse en la película" en el contexto de un cine entero comiendo palomitas es demasiado difícil como para que merezca la pena intentarlo (habiendo una alternativa, me refiero).
O sea, yo creo que si no lo sientes así quizás es por lo normalizado que lo tenemos, pero hay multitud de películas de las que luego en sus comentarios la gente ensalza nosequé del sonido o de los silencios o de lo que sea, y la realidad es que vistas en el cine muchas veces durante la primera hora la "banda sonora" de masticación masiva de palomitas literalmente domina sobre cualquier otra de la película. Y con cualquier cosa con la que sea necesaria un poco de introspección o de reflexión o simplemente una conexión emocional con lo que estás viendo y escuchando, yo si oigo más las palomitas que el sonido ambiente de la película pues voy a pensar más en las palomitas. Es una mera cuestión de ruido (ruido evitable, que es peor aún).
Vamos, lo mismo que si fueses al cine y, al mismo volumen que los sonidos de fondo de la película, estuvieses oyendo a un empleado aspirar el suelo al otro lado de la puerta. Esto para la mayoría de la gente sería completamente inadmisible, pero las palomitas no. Yo, insisto, no lo entiendo.