Estoy realizando una exhausta lista de 125 películas imprescindibles de la década que podeis consultar en el siguiente blog, si estáis interesados:
http://losthighwayblog.blogspot.com/
Estoy realizando una exhausta lista de 125 películas imprescindibles de la década que podeis consultar en el siguiente blog, si estáis interesados:
http://losthighwayblog.blogspot.com/
LED Philips 42" 7000series
Pues para mi y sin un orden particular
-Black hawk down
-Oldboy
-Memories of murder
-Camino a la perdicion
-Donnie Darko
-Ciudad de Dios
-The dark knight
-Wall-E
-Watchmen
-Requiem por un sueño
"Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme"
Jorge "Magico" González
Y mi lista B:
-The Host
-La Niebla
-Tropas de Elite
-Inglourious basterds
-El protegido
-MR73
-Una historia de violencia
-Memento
-Up
-Zodiac
"Reconozco que no soy un santo, que me gusta la noche y que las ganas de juerga no me las quita ni mi madre. Sé que soy un irresponsable y un mal profesional, y puede que esté desaprovechando la oportunidad de mi vida. Lo sé, pero tengo una tontería en el coco: no me gusta tomarme el fútbol como un trabajo. Si lo hiciera no sería yo. Sólo juego por divertirme"
Jorge "Magico" González
-Adaptation El ladrón de orquídeas
-El diablo viste de Prada
-Mamma Mia
-La Duda
-Julie & Julia
Las 5 mejores interpretaciones que ha dado Meryl Streep en la década del 2000 al 2009.
Atrás se quedan películas buenas con interpretaciones no menos buenas como
-El mensajero del miedo
-Expediente Anwar
-Leones por corderos
Posiblemente Mamma Mía y El mensajero del miedo son las dos peores películas que vi en cine la década pasada , por mucho que en ellas estuviese Meryl Streep.
Lo siento, pero es mi opinión: de todas maneras, a ver a quién le dan el oscar esta noche, si a Carey Mulligan o a la Bullock
No hace falta que me corrijas porque yo sé muy bien lo que me digo: si a ti te parecen lo mejor de lo peor de lo mejor de lo regular respeto totalmente tu opinión,,, pero eso no quita que a mí me parezcan dos bodrios de cuidado.
El título me venía bien para el blog: ni siquiera he visto la peli
Pero un momento,,, ¿tú no ibas a dejar el foro si la Bullock ganaba?
Ya veo que eres un hombre de palabra
Última edición por Marvin; 08/03/2010 a las 18:14
No especifiqué nada solo dije que me marcharía. Ahora mismo tengo dos intercambios que me necesitan que esté pendiente del foro, y yo sí soy persona de palabra porque para algo tengo buenas valoraciones. Otra cosa es que vosotros tengáis la malícia de desearme que me marche indefinidamente. Estoy de luto por el no-Oscar de Meryl Streep y necesito unos días para pensarlo.
Está muy bien este hilo ya que te ofrece la posibilidad de revisar películas o ver algunas que tienes pendientes pertenecientes a dicha década.
Mi lista es la siguiente:
- Mystic River de Clint Eastwood
- Brokeback Mountain de Ang Lee
- Memento de Christopher Nolan
- Zodiac de David Fincher
- 25th Hour de Spike Lee
- Sin city de Robert Rodríguez
- El protegido de Shayamalan
- Snatch: cerdos y diamantes de Guy Ritchie
- V de Vendetta.
- Pequeña Miss Sunshine.
- Zodiac ( Fincher )
- Ararat ( Egoyan )
- Lejos ( Téchiné )
- There will be blood ( P.T.A.)
- Mulholland dr ( Lynch )
- Gerry ( Van Sant )
- Eternal sunshine of spotless mind ( Gondry )
- No country for old men ( Coen´s )
- The fountain ( Aronofsky )
- Minority Report ( Spielberg)
RECREATIVOS NOGALES!!!!! Si entras, ya no sales!
Seguro que me olvido de alguna, pero por ejemplo...
El Pianista (Roman Polanski)
Wall-E (Andrew Stanton)
A.I. Inteligencia Artificial (Steven Spielberg)
Apocalypto (Mel Gibson)
Black Snake Moan (Craig Brewer)
Cartas desde Iwo Jima (Clint Eastwood)
Million Dollar Baby (Clint Eastwood)
Camino a la Perdición (Sam Mendes)
Infiltrados (Martin Scorsese)
Moon (Duncan Jones)
Y añadir cualquiera del amigo Shyamalan y mención especial para todas las bandas sonoras de Thomas Newman
Ahí dejo mi lista (no van en orden):
Gran Torino de Clint Eastwood
El Señor de los anillos (la trilogía) de Peter Jackson
Malditos Bastardos de Quentin Tarantino
Wall-e
Big Fish de Tim Burton
Amelie de Jean-Pierre Jeunet
Hijos de los hombres de Alfonso Cuarón
Una historia de violencia de David Cronenberg
La cinta blanca de Michael Haneke
El experimento de Oliver Hirschbiegel
Yo tb pongo las mías a partir de 2001:
1) El retorno del rey
2) Kill Bill
3) The Dark Knight
4) El laberinto del fauno
5) A.I.
6) Master and Commander
7) UP
8) V de Vendetta
9) Hijos de los hombres
10) Munich
El blog sobre Steven Spielberg:
Lo que se ha montado entorno a UP es una cosa que no llego a entender, una película con una primera mitad muy muy buena, aunque un poco efectista, para pasar a una segunda parte TOPICONA hasta la saciedad y bajando el nivel a normalita. Ratatouille me parece mucho más redonda.
Quizá tengas razón. Es cierto que la segunda parte baja el nivel. Pero en general la peli es notable. ..
Aunque esto es cuestión de gustos. A mi me pasa lo que a ti pero con "Avatar". Aun me pregunto que ve la gente en esta peli (más allá de custiones técnicas). .. más tópica y predecible no puede ser. La de arriba al menos le gana en originalidad.
Aclaro: Son opiniones. No busco comparaciones ni polémica. Es un simple comentario. (Que luego el patio se altera)
Up, tiene una primera parte sensacional que sintetiza maravillosamente lo que es la vida para mucho de los mortales, con una calidad narrativa muy difícil de ver en este tipo de géneros.
En líneas generales el resto del metraje vive un poco de la simpatía que contagian todos los personajes porque nos los han dado a conocer al principio de la película tan bien, que esa irregularidad a la que muchos os referís, se deja pasar, y quizá eso sea un método un tanto tramposillo para dejarnos embaucar.
Es bastante tradicional en la casa esa forma de trabajar, no obstante.
A mí en ese sentido me parecen más sorprendentes sus anteriores producciones, "Ratatouille" , y la inmejorable "Wall-e"
Hombre la inmejorable Wall-e adolece del mismo fallo que UP, desde mi punto de vista.
Alvarooo lo de Avatar no tiene nada que ver, yo no he dicho que metería Avatar en ninguna lista de las 10 mejores películas...eso si, me lo pase teta viéndola, sin ninguna pretensión de nada, también me paso lo mismo con Como entrenar a tu dragón en la sala IMAX en 3D ¿y?.
Si quiero ver películas de animación innovadoras y con historias increíbles, me veo las películas de Miyazaki.
Ni yo que la hubieras metido en un listado de 10. Tú has comentado que no entiendes el "boom" de UP. He reconocido que la segunda parte baja el nivel. Y he añadido que tampoco entiendo el "boom" de Avatar. No era una pregunta.
¿Miyazaki?. ¿Y?. A mi me gustan las últimas pelis de Pixar no por su innovación. Dejo atrás todo el apartado técnico. Para mi eso es prescindible. Me gustan por sus historias sencillas y su humanidad. ..
Última edición por alvaroooo; 07/04/2010 a las 13:39
Mis películas favoritas de esta década son:
1) Ciudad de dios
2) El pianista
3) Big Fish
4) Gran Torino
5) Snath, cerdos y diamantes
6) El secreto de sus ojos
7) Amelie
8) Million Dolar Baby
9) Celda 211
10) Sherk
A ver por partes...
Alvarooo, lo que he dicho sobre UP , es porque un forero en su comentario anterior al mio, pone a UP en la lista de sus 10 mejores películas...luego viene mi comentario al respecto.
ziggys, el fallo que le veo a WALL-E, que no tiene porque ser un fallo, solamente que me parece un "tic" de Pixar, mas diferenciable en UP y Wall-e, el usar dos partes muy identificables, un comienzo con una carga dramática y narrativa muy rica, para pasar a una segunda mitad, mas tipicona e infantiloide, usease bajar el nivel y hacerla mas asequible para los peques.